OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Mar 16 Mar 2010 00:20

Por fin he experimentado con varias cosas......
Hice una colada sin nada, la ropa no tenia olor y estaba limpia, solo se quedaron dos cositas con alguna mancha
Colada de trapos blancos....suelo lavarlos a 90º, baje a 60º con la bola y minimo de lejia, la mitad perfectos la otra mitad regular (es que me gustan que queden blanquisimos), asi que volvi a lavarlos a 90º con una cucharada de agua oxigenada y perfectos¡¡¡¡ hasta uno que mi marido había usado para la moto
Colada de trapos de color perfectos a la primera
Ropa blanca perfecta, la de color también y una de lana también perfecta (sin nada de detergente)
He de decir que menos en la primera lavadora experimental en las demás he puesto un cacito o 1/2 de detergente frente a 4 (uno de prelavado) que usaba normalmente y menos de 1/2 de suavizante, si tengo que decir que el típico lamparon de aceite de la barriga del costi no se quito solo así que habra que seguir con el quitagrasas en la mancha.... :nodigona: :lol: :lol:
Para mi la bola funciona, si antes usaba 4 y ahora 1 el ahorro es considerable en mi casa y con el suavizante igual y os aseguro que soy muy exigente con el color de la ropa, es una manía de tantas que tengo...
En un alarde de valor he lavado mi colcha bordada y ha quedado perfecta a la primera :D
Así que me quedo satisfecha con la bola :up: :lol: :lol: y el color de la ropa que yo sepa no es sugestión, esta limpia o no :lol: :lol:
Para remate he lavado ropa sin nada como la primera lavadora que hice solo con la bola y si que olía.... así que ya no me queda duda :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mar 16 Mar 2010 00:30

oleeeeeeee :plas: :plas: :plas: pues ya está, como refuerzo de lavado bicarbonato, de suavizante vinagre, de quitamanchas agua oxigenada y la ecobola y nada más! :plas: :plas: :plas: mi cartera más llena y mi armario de producto más vacío, así da gusto!

Avatar de Usuario
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 16 Dic 2004 02:00
Ubicación:Elche (th 31, breadman y fussioncook)

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Shaurina » Mar 16 Mar 2010 10:52

Yo las tengo hace más de un año y me gusta como van... hay manchas que no me salen, pero es que no salen ni frotando con jabón casero ni na de ná...
Yo tengo dos porque mi lavadora es de 7kg y ponía hasta 5, y me recomendaron 2 (las compré a través del mercadillo de mr) y en las mías no se puede añadir lejía ni suavizante, sólo un poco de detergente si está muy sucio, pero no le pongo nunca...
Si hay una mancha "sospechosa" de las que parece que no saldrán le echo un chorrín de fairy...
La ropa queda bien, sin olor, aunque lo mismo sólo con agua ya quedaría así... lo que pasa es que no he probado nunca sin bolas a ver como quedaba!
:beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por lodisa » Mar 16 Mar 2010 11:06

Pues por lo que estais diciendo yo no las voy a comprar...ya que he llegado a la siguiente conclusión...
He leido, que algunas poníais hasta 4 cacitos de detergente y ahora con la bola poneis 1 ó 1/2...
Yo siempre pongo 1 cacito, a lo sumo si la ropa está muy sucia le pongo 1 y 1/2. La ropa me queda impecable y si hay alguna mancha de grasa le suelo poner antes de meterla un fis fis de KH7 y me queda bien (probaré también el truco del fairy). Otra cosa a apuntar es que en mi casa tengo puesto un descalcificador, con lo cuál el agua de toda la casa no tiene cal ninguna. Por eso creo que a lo mejor las bolas estas puede que tengan algo que ver con la cal (que no lo sé...no se como funcionan). Así que si ya estoy teniendo buenos resultados sin la bola, pues para que me la voy a comprar? (Nunca creí que dijera esto...yo una digna socia del club culo veo culo quiero... :nodigona: ) :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Mar 16 Mar 2010 12:26

Yo también voy a probar lo del fairy con las manchas pero sin bola, por que a mi no me funciona.
Yo desde lo del técnico pongo medio cacito de detergente. O quizás algo mas, si la lleno mucho o está muy sucia. Le pongo medio de entrada y luego al rato miro el bombo a ver como está la cosa y si veo que le falta, le pongo un poquitín mas.
Ya le pillas el punto con el truco ese que me dijo que el agua de tercer enjuague tenía que salir limpia.
Y de suavizante el medio tapón o quizás 3/4 pero no más. Queda la ropa menos apelmazada que cuando le metía a saco.

Edito por problemas de dislexia. :lol:
Última edición por Bravomar el Mar 16 Mar 2010 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 16 Dic 2004 02:00
Ubicación:Elche (th 31, breadman y fussioncook)

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Shaurina » Mar 16 Mar 2010 14:10

Eso es lo que pensaba yo... que a lo mejor es simplemente que elimina la dureza del agua y por eso queda la ropa así... lo mismo el detergente no hace falta para nada y hemos estado gastandolo años y años y años :bate:
:lol: :lol: :lol:
:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Mar 16 Mar 2010 14:21

Shaurina escribió:Eso es lo que pensaba yo... que a lo mejor es simplemente que elimina la dureza del agua y por eso queda la ropa así... lo mismo el detergente no hace falta para nada y hemos estado gastandolo años y años y años :bate:
:lol: :lol: :lol:
:beso:
Ya os dije yo que las mías la abrí y miré que había dentro y eran zeolitas. Eso sirve para ablandar el agua entre otras cosas pero desde luego lo que no tienen es ningún poder detergente, al revés les sirve para filtar el agua. Si teneis algún amigo que tenga acuarios, preguntarle. Además ellos os lo comprueban facilmente por que tienen las tiritas esas de analizar el agua.
Yo creo que algo de detergente si que hace falta, al menos para quitar las manchas y darle olorcito. Pero de ningún modo la cantidad que los fabricantes recomiendan. Es lógico ellos lo que quieren es que gastes. Recuerdo un post que puso una chica a cerca de los dentrífricos y era exactamente lo mismo. Que cada vez nos "pintan" que tenemos que usar mas y por si no cuela, nos hacen el brocal del tubo mas grande para que usemos mas cantidad inconscientemente. :nodigona:

Avatar de Usuario
Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 16 Dic 2004 02:00
Ubicación:Elche (th 31, breadman y fussioncook)

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Shaurina » Mar 16 Mar 2010 14:25

Pues hablando de los dentífricos, fijate que en cole de mi hija, que se queda al comedor y se tienen que llevar allí para lavarse los dientes, para coger hábito, les visitó la higienista dental a ver cómo lo hacían y nos recomendó que se lavaran sólo con agua, sin pasta...
:meapunto:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mar 16 Mar 2010 17:06

Yo simplemente es por ahorrar espacio lo primero y lo segundo por ahorrar dinero. Estoy harta de tener miles de cachivaches por el piso, tengo un piso pequeño y pocos muebles donde guardar cosas y estoy hasta el moño de tanto bote. Los cosméticos ya los he sustituído por ingredientes naturales, ocupan mucho menos y son más efectivos, botes fuera! Como limpiador general de casa y desinfectante tengo el vinagre, desde hace meses no uso ni limpiacristales ni multiusos. Hoy se me acabó el bote del suavizante, no lo volveré a comprar, lo sustituiré por el mismo vinagre. El oxiaction directamente sustituido por agua oxigenada y pista. Y sigo tirando botes hasta que consiga quedarme con 3 ó 4 para toda la casa, el caso es saber cómo emplear las cosas. Hace un par de años hice un curso de cosmética natural y no sólo me enseñaron a hacer cosmética sino también limpiadores del hogar y estoy feliz de la vida. Para el verano, friego los suelos con agua y vinagre como siempre, pero añado unas gotitas (2 ó 3) de aceite esencial de geranio o de eucalipto, así ahuyento mosquitos y me quito también del matainsectos...

Avatar de Usuario
Halain
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 20 Nov 2009 13:45

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Halain » Mar 16 Mar 2010 20:23

mariabc escribió:Yo simplemente es por ahorrar espacio lo primero y lo segundo por ahorrar dinero. Estoy harta de tener miles de cachivaches por el piso, tengo un piso pequeño y pocos muebles donde guardar cosas y estoy hasta el moño de tanto bote. Los cosméticos ya los he sustituído por ingredientes naturales, ocupan mucho menos y son más efectivos, botes fuera! Como limpiador general de casa y desinfectante tengo el vinagre, desde hace meses no uso ni limpiacristales ni multiusos. Hoy se me acabó el bote del suavizante, no lo volveré a comprar, lo sustituiré por el mismo vinagre. El oxiaction directamente sustituido por agua oxigenada y pista. Y sigo tirando botes hasta que consiga quedarme con 3 ó 4 para toda la casa, el caso es saber cómo emplear las cosas. Hace un par de años hice un curso de cosmética natural y no sólo me enseñaron a hacer cosmética sino también limpiadores del hogar y estoy feliz de la vida. Para el verano, friego los suelos con agua y vinagre como siempre, pero añado unas gotitas (2 ó 3) de aceite esencial de geranio o de eucalipto, así ahuyento mosquitos y me quito también del matainsectos...
Ostras que buena idea de los mosquitos!!! Yo en verano lo paso fatal. Lo probaré!!! :up: Sabes mas trucos??? Yo a parte del bicarbonato y del vinagre para lavar la rapa, uso la piedra blanca o piedra verde para la vitroceramica,el baño ...etc y tb me va muy bien.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro