OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Jue 18 Mar 2010 00:53

Bravomar como sólo se ha hablado de las zeolitas voy y miro y me digo, anda la mía tiene una cosa más :lol: :lol: :lol:

cpa a mí tampoco me ha molestado no te preocupes :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Jue 18 Mar 2010 02:42

Halain escribió: Me has dejao de piedra!! :o . Como me ha entrao curiosidad he buscao información. Pongo un enlace sobre los lavavajillas con zeolitas ya incorporadas de OCU:
http://www.ocu.org/electrodomesticos/la ... 456704.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Mil Gracias por vuestra información!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:
pues yo nunca me atreví a probarla en el lavavajillas, pero leyendo este artículo voy a probar a ver qué tal....

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Jue 18 Mar 2010 13:37

mjcoria escribió:Bravomar como sólo se ha hablado de las zeolitas voy y miro y me digo, anda la mía tiene una cosa más :lol: :lol: :lol:

cpa a mí tampoco me ha molestado no te preocupes :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Siii, por lo visto algunas que tienen imanes que algunos decían que no eran imanes por que no atraían hierro y hasta hicieron pruebas con una brújula. Yo leyendo ese blog me reía muchisimo. Ahora, ya te digo, uno que si, otros que no, era para terminar de la cabeza. :lol: :lol:

Yo también descuajeringué algunas. De hecho, en el fondo creo las compré para eso. :lol: :lol:

Como aun me quedan cosas de los acuarios, quiero hacer una prueba con los canutillos de cerámica y zolitas pero en el cajetín. Total se que daño no le va a hacer. Como mucho lo único es filtrar el agua y eso malo no puede ser. Así que el finde, creo que sacaré las cajas de garaje y como los críos, a hacer cocinillas con la lavadora. :lol:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Jue 18 Mar 2010 13:44

Yo lo vi en un reportaje en la tele, al parecer la verdadera función de la bola se consigue gracias a las zeolitas en combinación con el campo magnético el imán, gracias a este campo la transacción de iones de un lado a otro lo que hace es que los iones choquen contra la ropa deshaciendo las manchas... era algo parecido pero no me acuerdo muy bien...

Avatar de Usuario
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Lun 18 Ago 2008 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por sely » Jue 18 Mar 2010 13:44

:nodigona: hola, he leido varias veces el tema en diferentes dias. y no se...me ha dado por pensar algo raro... y si se le pone dentro junto a lo que ya tiene unas cascaritas de nueces de lavado :nodigona: , igual es una burrada pero mira me ha venido a la cabeza y...pues a preguntar :lol: . bueno no tengo ninguna de las dos cosas. pero ideas raras que le llegan a una 8)

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Jue 18 Mar 2010 23:10

Pues yo no tengo ni idea de lo de las nueces de lavado pero supongo q si sirve como detergente pues irán bien con la bola....

A ver os escribo lo que pone en la caja de la bola con respecto a los imanes

Caparazón de polipropileno relleno de bolas de cerámica con dos imanes en los extremos.
La bola lava igual que un detergente gracias a los imanes antioxidantes que magnetizan el agua del lavado con ayuda de bolas multifuncion de ceramica hechas de mas de 80 minerales naturales. En el proceso de lavado la bola emite iones negativos e infrarrojos, divide así los grupos moleculares del agua hasta hacerlos mas pequeños y activa la función del agua. Las moléculas activadas del agua se filtran fácilmente a través de las fibras de la ropa, aflojando las manchas de la tela. Con el movimiento de la lavadora, la mancha se separa de la tela fácilmente y se esparce por el agua para conseguir el efecto de limpieza.

Y después de esto deciros que sigo lavando con la bola y 1 cacito de detergente y 1/2 de suavizante y la ropa sale impecable.....igual me atrevo a probar con la del lavavajillas....esto es un no parar :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Vie 19 Mar 2010 01:07

Un cacito entero de detergente?? Entonces para que quieres la bola?? :lol: Xoxona, ponle menos que yo con medio cacito y sin bola, paso. Y la lleno a tope. Te aseguro que en el último enjuague antes del suavizante sale aun el agua con jabón a poco que me pase.
A lo mejor mi cacito es muy grande o el tuyo mas chico.. :nodigona:
Ale, proxima investigación: el tamaño de los cacitos. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por fenixvero » Vie 19 Mar 2010 15:02

Mi madre me comentó que se havia comprado una bola de estas de lavado que le valia tanto para la ropa como para el lavavajillas, me dijo que ella la usaria para el lavavajillas.
Hoy he ido a su casa y he visto la bola en la cocina y le preguntó bueno que tal la bola???
Y me ha dicho que funciona lo bien que tendria que funcionar, que casi no limpia nada.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Sab 20 Mar 2010 16:33

Suavizante ecológico con olor: ponemos una cucharadita de vinagre tal y como hemos ya comentado y añadimos 3 gotas de aceite esencial. Yo he hecho la prueba con 3 gotas de aceite esencial de eucalipto, no se nota mucho el olor pero queda con frescor igual que si hubiera echado suavizante. Se puede echar más o menos cantidad de esencia, eso sí, utilizar aceites esenciales de herbolario, de los de verdad, no utiliceis los de los chinos porque no sé de qué están hecho e igual se os estropea la ropa, si lo haceis con los de los chinos mejor probar antes con unos trapos viejos, pero yo no lo aconsejo porque igual os puede dar hasta alergia en la piel o yo qué se....

Otro apunte, para ropa de cama recomiendo aceite esencial de lavanda o de espliego, que son relajantes e inducen al sueño. Para el resto lo que querais, eucalipto, romero, menta, geranio, naranja o lo que os parezca.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Jue 25 Mar 2010 00:30

Con que xoxona eh?????? :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues tendré que reducir a medio cacito y como no tengo bastante quebradero de cabeza con la bola tb me he pillao la del lavavajillas y vuelvo a empezar :bate: :bate: :bate: :bate:

Alguien la usa??? dice que no se necesita nada de nada ni sal....nada, solo un poquito de vinagre blanco para sustituir el abrillantador.....por Dios que alguien me de luuuuuuuuuzzzzzzzzzz :porfavor: :porfavor:

Por cierto mi bola de lavadora lava, de momento va bien :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro