OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Vie 12 Mar 2010 18:03

Bravomar también cabría la posibilidad de que a las empresas no les interese que la bola funcione porque si en verdad funciona se va a pique toda la industria química no?? no es tan descabellado pensarlo...

De todas formas voy a seguir probando, a ver que tal, esta bola es normalita pero si funciona o me ahorra detergentes y suavizantes me viene bien porque pongo muchas lavadoras...

Mama66, mariaabc mi bola es como el tamaño de una naranja, se recomienda una cada 3 kilos de ropa, pongo dos?? o mejor dejo una con el mínimo de detergente y suavizante....?

Hay que ver lo que nos gusta un invento y experimentar :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por lodisa » Vie 12 Mar 2010 18:06

Bravomar escribió::lol: es una de las pruebas que hicieron en no se que laboratorio de USA (podría buscarlo si os interesa, pero a sebar donde lo vi, que hace muuucho tiempo). Los resultados de la ropa lavada con la bola y mitad de productos, fueron identicos a la ropa sin bola y misma cantidad de detergentes.
Y luego también un día vino el técnico a casa y me recomendó que pusiera menos producto (creo que ya lo conté pero lo vuelvo a contar).. que el agua del último aclarado tiene que salir practicamente clara, antes de poner el suavizante. Si no sale así, es que ponemos jabón en exceso. Ese jabón que no hemos aclarado totalmente primero que es sucio y segundo que deja rastros en la ropa y no es bueno ni para la ropa, ni para las personas que pueden desarrollar dermatitis.
Desde entonces he reducido y hasta me queda mejor y todo.


Oye que lo dije en mi anterior post no iba concretamente por las personas que aquí escriben. Es un comentario en general. Por que el tema se ha tratado ya muchas veces y en muchos foros y ya es experiencia propia que la gente al que menos caso hace es a éstos. :lol:
Pues yo si que hago caso a estos mensajes, ya que soy de las escépticas, amos que me cuesta ceer que la bolita lave sóla la ropa... :duda:
Por otro lado hay gente que habla maravillas, así que me gusta "oir" las dos partes y luego sacar mis propias conclusiones :up:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Vie 12 Mar 2010 18:08

Bueno yo por mi parte prometo poner la verdad para ayuda de todas mis chicas foreras :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Mar 2010 18:39

mjcoria escribió:Bravomar también cabría la posibilidad de que a las empresas no les interese que la bola funcione porque si en verdad funciona se va a pique toda la industria química no?? no es tan descabellado pensarlo...

De todas formas voy a seguir probando, a ver que tal, esta bola es normalita pero si funciona o me ahorra detergentes y suavizantes me viene bien porque pongo muchas lavadoras...

Mama66, mariaabc mi bola es como el tamaño de una naranja, se recomienda una cada 3 kilos de ropa, pongo dos?? o mejor dejo una con el mínimo de detergente y suavizante....?

Hay que ver lo que nos gusta un invento y experimentar :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Por supuesto que no les interesaría! Como a los inventores de la bolita les interesa que digan lo contrario.
Por eso no hay que "escuchar" lo que "dicen" si no mirar estudios con resultados basados en pruebas y comprobaciones y que sean realizados por estamentos independientes como la OCU que no tiene intereses creados y que no están al servicio de las empresas, si no del consumidor. Y eso es lo que la OCU dijo.

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por fenixvero » Sab 13 Mar 2010 11:34

Yo tengo la lavadora nueva y me da miedo que con los golpes me pueda aboyar el tambor de la lavadora. :(

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mamenl » Sab 13 Mar 2010 11:52

mariabc escribió:Yo también uso el truco del fairy desde hace años, cualquier mancha de grasa antes de meterla a la lavadora pongo fairy encima y le doy un poco con el dedo para que penetre en el tejido, y al tambor. Funciona estupendamente.

Para aquellos que dicen que no funciona... Mi marido es técnico de mantenimiento de ascensores, trabaja con un uniforme azulmarino y llega a casa casi todos los días lleno de grasa negra de engrasar la maquinaria de ascensores, escaleras mecánicas, montacargas, etc... Desde que uso la bola he notado desde el primer día que las manchas desaparecen con muchísima más facilidad que antes, y simplemente lo que hago es poner la mitad del detergente en la lavadora, la mitad del suavizante, los polvos oxiaction también la mitad de cantidad, y pongo el lavado como siempre a 50ºC como manda el oxiaction. De esta manera y con la bola dentro las manchas desaparecen y casi ni se ven, mientras que sin bola y el doble de detergente no quedaban tan bien.

Yo hace ya varios años que las uso (tengo tres de distintas marcas) y todas van bien, pero al igual que Mariabc, yo tambien añado un chorrito pequeño de detergente y suavizante, por aquello de que la ropa huela un poco a limpio y luego las dejo en la misma lavadora con la puerta abierta y alguna vez (cuando hace sol y me acuerdo)las pongo un poco a "broncearse" pero en lineas generales las recomiendo pues el ahorro de detergentes se nota.

Avatar de Usuario
nazki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Vie 11 Dic 2009 20:15

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por nazki » Sab 13 Mar 2010 11:57

Bravomar escribió:
nazki escribió:soy socia de la ocu y una vez hicieron un estudio sobre detergentes e incluyeron la bola.la conclusion fue que es buena para el medioambiente porque no hace nada de nada,incluido lavar la ropa.el consejo era no comprarla porque no es verdad que lave.ademas, decian que eran mejor los de polvos que los liquidos.un saludo
Pues si. Yo tengo varias de varias clases por ahí tiradas. Ahora lavo con la mitad de detergente y la mitad de suavizante pero sin bola. Queda mejor la ropa que con el exceso que le solemos poner.
Lo han dicho hasta la saciedad, estamentos no solo Españoles, ni no Americanos, que tras los análisis, no tiene ningún poder detergente y que para lavar es un timo. Pero ya ves... lo que hace la sugestión. Estos mensajes como el tuyo y el mío ya ves que ni los ven.
Imagen

quiero hacerme del club bordes sin fronteras

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por fenixvero » Sab 13 Mar 2010 13:34

nazki escribió:
Bravomar escribió:
nazki escribió:soy socia de la ocu y una vez hicieron un estudio sobre detergentes e incluyeron la bola.la conclusion fue que es buena para el medioambiente porque no hace nada de nada,incluido lavar la ropa.el consejo era no comprarla porque no es verdad que lave.ademas, decian que eran mejor los de polvos que los liquidos.un saludo
Pues si. Yo tengo varias de varias clases por ahí tiradas. Ahora lavo con la mitad de detergente y la mitad de suavizante pero sin bola. Queda mejor la ropa que con el exceso que le solemos poner.
Lo han dicho hasta la saciedad, estamentos no solo Españoles, ni no Americanos, que tras los análisis, no tiene ningún poder detergente y que para lavar es un timo. Pero ya ves... lo que hace la sugestión. Estos mensajes como el tuyo y el mío ya ves que ni los ven.
Imagen

quiero hacerme del club bordes sin fronteras




Bueno pues me haveis resuelto mis dudas, no vale la pena. Ademas yo uso polvos de marca blanca y estan bastante bien de precio y limpian fenomenal. Me olvido de la bola del lavado. :down:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mama66 » Sab 13 Mar 2010 14:04

mjcoria escribió:Bravomar también cabría la posibilidad de que a las empresas no les interese que la bola funcione porque si en verdad funciona se va a pique toda la industria química no?? no es tan descabellado pensarlo...

De todas formas voy a seguir probando, a ver que tal, esta bola es normalita pero si funciona o me ahorra detergentes y suavizantes me viene bien porque pongo muchas lavadoras...

Mama66, mariaabc mi bola es como el tamaño de una naranja, se recomienda una cada 3 kilos de ropa, pongo dos?? o mejor dejo una con el mínimo de detergente y suavizante....?

Hay que ver lo que nos gusta un invento y experimentar :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
m.josé, la mía es del tamaño de una naranja pero grandecita, mi lavadora es de 8 kilos, yo solo pongo la bola, nada de detergente, un pelín de suavizante, a mí me vá bien con ella.

:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Sab 13 Mar 2010 14:41

Si yo no estoy en contra de que la useis. Si pensais que os va bien , pues adelante. Solo recalco las advertencias que se hicieron sobre el producto, cuando fue analizado objetivamente por si alguien se quiere ahorrar el gasto. Por que baratas, no son.
Si yo que nunca lo creí, también caí. :coqueta: Por todos los comentarios de la gente de lo bien que iba. Ya te digo que tengo de varias marcas :coqueta: :lol: La probé, no me fue bien y me extrañó tanto...al tiempo empezaron a salir estas informaciones. Y también empecé a darme cuenta que había gente que había advertido pero yo "solo había visto" las que decian que iba bien.
Bueno, en verdad debo decir que también las compré por saber que cosa misteriosa llevaba dentro que "se activaba con el sol" :nodigona: .
En el caso de las mías eran zeolitas, que ni se activan con el sol, ni ocho cuartos. :lol: Se vende por cuatro duros en las tiendas de acuarios. Sirve entre otras cosas para ablandar el agua que supongo es lo útil en nuestro caso y en los acuarios para filtrar el agua.
Pero ya digo, no pretendo, ni convencer, ni decir que no las useis.. solo que atención.
Si alguien cree que le funciona, pues que no la deje. Mira lo que le ha pasado a Dinamito con el cigarrillo. :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro