Página 1 de 9

OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Jue 11 Mar 2010 23:56
por mjcoria
Pongo esta pregunta aqui porque en el foro de mercadillo nadie ha tenido la amabilidad de contestarme, como no era para comprarla..., a ver si vosotras me podeis orientar

Por cierto la bola de lavado vale como nuevo cacharro?? :lol: :lol: :lol:

Me he comprado una bola de lavado en el Makro y quería saber si se puede usar a varias temperaturas, si se puede usar lejía en caso de trapos de cocina...

Ademas pone que la bola es para 3 kg, necesito otra bola para 5 kg de ropa??

Van bien también para el lavavajillas??? necesita sal abrillantador y eso??

Le puedo poner suavizante aunque no lo necesite??

No dice nada de ponerla al sol, solo dice enjuagar después del uso y guardar en sitio seco, me podéis ayudar??

Gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 00:11
por kriek
Pues va a ser que la bola de lavado vale como nuevo cacharro... :beso: :beso: :beso:

Te puedo responder yo, que voy y vengo por los hilos de cocina pero no tengo ninguno fijo por aqui?

La bola de lavado no necesita ni suavizante ni lejia. De hecho, una de los motivos para utilizarla es el cuidar el medio ambiente, ya que al no necesitarse ningun tipo de producto quimico para lavar la ropa, se contamina menos.

De todas formas hay quien con bola y todo prefiere usar lejia y suavizante, pero entonces se recomienda tener cuidado, porque parece que lo que hace la bola es potenciar el efecto de lo que anyadas. Es decir, que si prefieres poner lejia, pon menos que normalmente, y lo mismo con el suavizante.

En cuanto a lo del secado, da igual como la seques, siempre que no se quede encharcada en algun sitio entre uso y uso, esa es la idea. La puedes poner al lado de la calefaccion, sobre una manopla, encima de la tele... en cualquier sitio donde no haya humedad.

Si la quieres poner al sol, pues la pones, mientras no derritas la bola a 45° a la sombra... :lol:

La bola para 3 kg de ropa es mas pequenya, asi que si la metes en una lavadora de 5kg a lo mejor te queda la ropa menos suave, o menos limpia.


Y lo que no te puedo contestar es a lo del lavavajillas, lo siento. Tengo idea pero no estoy segura, y para decir una cosa que no es correcta mejor no lo digo y evito errores, verdad...

Besos.

:beso:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 00:29
por mjcoria
kriek te agradezco de corazón la respuesta porque andaba totalmente despistada :nodigona: :nodigona:
He hecho un lavado y efectivamente la ropa no huele a nada :lol: :lol:
Si que he visto que algunas cosita pequeña no se le quito la mancha así que como mis lavadoras son descomunales creo que mañana voy a ir por otra bola ya que mucho me temo que con una no me alcanza en mi caso...de todas formas me sale rentable
Lo que si le pondré sera un poco de suavizante porque eso de que no huela a nada no me mola :lol: :lol: y con los trapos de cocina si usare la lejia pero todo mucho menos como me dices... iré investigando con mi nuevo chisme :lol: :lol: :lol:

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 00:50
por Sebeair
pues ya me contarás que ya llevo un tiempo dándole vueltas a las bolas ésas pero no sé me creía qeu era un timo pero si decís que va bien me lo pienso que también las hay para el lavavajillas.
anda cuéntame cuando vuelvas a probar :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 01:21
por mjcoria
Sebeair te ire contando mi experiencia, voy a secar la ropa en la secadora como siempre y tal cual sin suavizante a ver que tal y mañana iré a por la otra bola para que me cunda a los 5 kg de ropa a ver que tal
La verdad es que la he comprado porque estaba de oferta y no me he podido resistir :nodigona: :nodigona: sabia yo que mi viaje al makro no iba a ser solo y exclusivo para la harina de fuerza..... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 09:07
por mariabc
Yo la tengo desde hace.... pues un porrón, mucho antes de navidad. Como la ropa lavada sólo con la bola no huele a nada y no se le quita del todo la suciedad lo que hago es echar la mitad de detergente y la mitad de suavizante. También he cambiado el programa habitual por uno más corto, de sólo 30 minutos, y así la ropa queda estupenda. Eso sí, huele mucho más que antes a perfume, parece que has echado perfume a la ropa porque se potencia el olor. Cuidados yo le doy muy pocos, básicamente ninguno, porque dice que se ponga al sol durante 2 horas una vez al mes pero... :lol: :lol: :lol: aquí donde vivo yo excepto en agosto no tenemos 2 horas seguidas de sol ni en broma, y como sale el sol unas 3 horas en total cada 10 días... pues ni la pongo al sol. Lo que te puedo decir es que ahorro muchíiiiiiisimo en detergente y suavizante y la ropa sale muy bien lavada.

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 09:27
por nazki
soy socia de la ocu y una vez hicieron un estudio sobre detergentes e incluyeron la bola.la conclusion fue que es buena para el medioambiente porque no hace nada de nada,incluido lavar la ropa.el consejo era no comprarla porque no es verdad que lave.ademas, decian que eran mejor los de polvos que los liquidos.un saludo

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 09:31
por mama66
Yo también la tengo desde enero, me la recomendó una compañera que la compró antes que yo.
Yo no pongo detergente, pero sí un pelín de suavizante, a la ropa blanca un chorrito pequeño de legía, y nada más.

A mí me vá bastante bien, no tengo problema con la limpieza de la ropa, eso sí, ahora y antes, cuando tenía alguna mancha tipo chocolate, batido de los niños o grasa siempre antes de meter en la lavadora le pongo unas gotas de fairy o similar y la mancha desaparece.

Y de cuidar la bola, absolutamente nada, la saco de la lavadora y la dejo en el estante de la lacena hasta el próximo lavado.

Yo personalmente lo he notado un montón en el bolsillo, en cuanto al ahorro de detergente y suavizante.

:beso: :beso: :beso:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 10:06
por kooka
:beso:
mama66 escribió:A mí me vá bastante bien, no tengo problema con la limpieza de la ropa, eso sí, ahora y antes, cuando tenía alguna mancha tipo chocolate, batido de los niños o grasa siempre antes de meter en la lavadora le pongo unas gotas de fairy o similar y la mancha desaparece.
:beso: :beso: :beso:
:meapunto: eso lo tengo que probar yo, que con el quitamanchas no adelanto nada :down:

tema bola, pues yo me compré una pero estoy esperando a acabar el bote de detergente para probarla :lol: :lol:



:beso:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Publicado: Vie 12 Mar 2010 10:15
por kisa
Mira que la he visto y yo pensaba que era un timo tambien, pero si decis que os va bien pues habrá que comprarla ,hay madre si al final lo que yo digo que la cocina va a ser una nave expacial :lol: