Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00
Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por diablillo » Vie 19 Mar 2010 13:35

Arasia escribió:
diablillo escribió:
sara70 escribió:Y...ahora me entero que en unos meses van a sacar una tapa que dora para la Gm.. uf... y encima de ésta hay una de 10 litros... madre mia que dificil se está poniendo esto.

Alquien sabe si se prevee que esto ocurra también con la Fc y que exista o esté prevista una Fc. de más de 5 litros.


Estoy llena de :duda: No será mejor que me compre las dos y cuando las haya probado una y mil veces me quede con la que más me gusta y la otra para mi madre o para mi hermana... seguro que agradecen que le regale cualquiera de ellas ... o no???

:beso: :beso:
Yo la hice para mi olla allá por finales de 2008, algo comenté en el foro. :lol: :lol:

¿ Realmente crees que merece la pena tener una tapa extra, con su cable...ect...ect..... para 2 minutos de dorado y 24 horas de estorbo en la cocina ? :duda: :duda:

Hasta a mí me dió vergüenza ( y mira que yo he posteado cosas raras... ) hacer fotos de aquella chapuza, máxime si tienes en cuenta que el mismo horno este de moda del aire caliente te vale si lo pones sobre la cubeta.... y al menos, puestos a tener trastos en la cocina, tienes un horno y no una " tapa ". :wink:

Pero para gustos... los colores.

La verdad es que me extraña ese comentario :lol: :lol: :lol: y mas de ti, que tanto te gusta que el mundillo se renueve y avance. Yo cuando pienso en la tapa, no pienso en un par de minutos de dorado como hacemos con el horno tc, si no en poder cocinar con ella y así hacer unos bizcochos aun mas impresionantes y el pollo asado ya sería toda la repera :lol: :lol: :lol: y así un montón de platos, 1pizza, 1 quiche.....
Lo que soy yo, estoy deseando que salga esa tapa y seguro que no soy la única, ya hace un tiempo hubo un post en el que muchas foreras la pedían :up: :up: Lo que me ocupa en la cocina, no me importa :anda-ya:
:lol: :lol: :lol: Veo que me conoces y te acuerdas bien de mi, arasia ! :lol: :lol: :lol:

Si yo sé muy bien que esperas de esa tapa, pero eso que esperas no lo tendrás. Lo sé porque yo ya hice una tapa. :wink:

Veamos las ventajas e inconvenientes de la tapita.

Ventajas.

1º Que dore.
2º ¿ Que sirva para cocinar tal y como tú pretendes ? veámoslo... :duda:

Inconvenientes.

1º Al ir aparte de la olla, necesita otro cable y enchufe.

2º Si queremos algo mas que solo dorar, ( lo que tú buscas ) hemos de añadir a la tapita un termostato. opciones.

A 1 que sea manual, ( de rueda ) malo.... Ya tenemos la chapuza servida y tenemos un pizza-pan invertido funcionando como tapa.

A 2 que sea automático, quedaría algo mejor, pero encarece un montón y sigue siendo un pegado postizo.

en ambos casos, aunque tengamos termostato, solo lo podríamos utilizar estando con la olla delante, entre otras cosas para apagarlo a su debido tiempo o nos quemaría la comida. cosa que ocurrirá en mas de un despiste...

3º Para evitar todo esto, habría que añadir un programador a la tapa. ( seguimos encareciendo y complicando la tapita ) y ya tendríamos una bonita tapa con un panel de control similar al de la olla.

¿ problema ? que al programar una comida arasia, no tendrías que programar un solo panel que controle TODO, si no 2 paneles al ser totalmente independientes y encima calcular tú los tiempos. Ejemplo :

A Programas la olla menú horno xx tiempo para xx bizcocho, termina a xx hora y programas la tapa para que dore una vez terminado. Chapuza. Para eso, tambien sirve el horno.

B programas como antes, pero quieres que a mitad ( o a la vez ) de hacerse el bizcocho se ponga en marcha la tapa. Chapuza. Necesitas ajustar muy bien horas, tiempos..... ect. y por partida doble. Tapa y olla.

4º y para terminar, esa tapa sería programable como el horno y haría la misma funcion del horno ( que de hecho, lo puedes hacer perfectamente si lo tienes ), pero sin servir mas que para ponerla sobre la olla.

Y a un precio que dudo mucho sea inferior, con diferencia que justifique la compra de la tapa antes que el horno entero.

Arasia, lo que tu buscas, no es una tapa independiente que " dore ", lo que tu buscas es una olla con una tapa INTEGRADA que COCINE y que esta olla ( olla y tapa ) esté controlada por UN SOLO panel de mando. :wink:

¿ Me equivoco ? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por Arasia » Vie 19 Mar 2010 13:44

:lol: :lol: :lol: :lol: hombre estaría bien que viniera todo junto (que vete tu a saber si sacan algo así con tanta olla que va a salir) pero yo me conformo con la tapita y te digo porque
-porque adoro mi olla, me entiendo con ella a las mil perfecciones y si le vale la tapa lo mas seguro es que no la cambie (digo la olla).
-porque si la tapa hace lo mismo que la del horno tc, me ahorro el hornito y no por su coste (que vete tu a saber lo que va costar la tapa) si no por el espacio, que una tapa le hago sitio, pero al horno por mas que he buscado.... no me cabe en la cocina :cry: :cry: :cry: (que si no fuera por eso ya lo tendría en casa :up: )
Y por lo demás... pues nos toca esperar unos mesecitos a que salga, para terminar de opinar :lol: :lol: a ver como se han arreglado, pero me da a mi en la nariz, que la tapa esta va ser un éxito seguro :meapunto:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por diablillo » Vie 19 Mar 2010 14:13

Créeme, todavía no entiendo como a ningún fabricante se he ha ocurrido fabricarla, porque técnicamente es facilísimo hacerla y sería la ultima gran revolución en ollas. :duda: :duda:

Respecto a la tapa, si optan por un sistema combinado de resistencia + ventilador, sí tendras casi las prestaciones del htc, pero si optan por el sistema facilón y barato de resistencia a secas para " dorar ", no las tendrás.

En cualquier caso, ya veremos el sistema empleado, las verdaderas prestaciones / ventajas / desventajas y sobre todo, el precio. :duda:

Esta misma mañana aburrido, veía el canal tele tienda y vendían el htc normal por 90 lereles y el nuevo programable por 119.

Era de la marca " nosequé " flowers o algo asi.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Altea (Alicante)

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por CALI » Dom 21 Mar 2010 14:21

sara70 escribió:Es que esto es un sin vivir.. cuanto más leo más confundida me quedo.. ... hay dos cosas que me paran con respecto a la Gm.. la primera el tema que no se puede variar la temperatura sino la presión... veamos yo... le tengo terror a la olla express. .. y aun la tengo sin estrenar.. pues siempre que lo intentaba ... uf.. que calores me entraban... por si no lo hacía bien..... y pasaba una desgracia.... y mírame ahora... decidida estoy en comprarme una, pero... sólo pensar que tengo que calcular la presión para realizar una receta... pues no se yo... .. Tal vez.. estoy equivocada y esto no es así... pero no se... me da a mi que me será más fácil lo del tema de la temperatura.

Luego está lo de la cubeta.. que por lo visto es... "de peor calidad" que la de la Fc.. .. pues he leído algún comentario y aunque ahora viene con una de regalo... que por lo visto es mejor... pues me da miedo tener que andar cambiándola cada año.. no se en principio de la Fc.. no he leído comentarios negativos de la misma.

Y luego está lo del servicio técnico que parece ser que es muy bueno en la Fc por el trato personal y directo y su rapidez.... aunque también parece que da más problemas técnicos que la Gm... así que ... cada vez lo tengo peor.... seguiré por aquí leyendo a ver si voy sacando conclusiones.

:beso: :beso: :beso:


Aprovecho el mensaje y contesto a diablito.... bueno.. pues tal vez tengas razón... para poner un trasto más mejor el horno Tc o como se diga.. aun no estoy con el horno... pero todo se andará. Verás esta vez no quiero precipitarme y comprarme un aparatito al tun tun... lo hice con la thx y aunque estoy contenta ... ahora pienso que tal vez debería haber conocido antes la Fc o la Gm... aunque claro... no se puede conocer todo y más tarde o más temprano hay que tomar una decisión.

De todas formas agradezco que me hayas comentado tu punto de vista por experiencia propia... me ha hecho pensar.

Gracias.
a ver si entre las 2 nos aclaramos
-tengo la misma duda que tu con lo de la presion a ver si alguien nos ayuda en este sentido.
- yo veo que se mandan mas a reparar las fc, tienes mas problemas con las valvulas y q salte to por los aires,que vienen con desperfectos
- ventajas de fc: hay mas gente q la tiene,mas recetas,la veo mas bonita.
- lo de la cubeta no habia oido q fuera mejor la de fc
- precio es el mismo aunq con la gmd te regalan la cubeta antiaherente q en la fc tienes q comprar aparte

no se no se q mar de dudas

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por auro44 » Dom 21 Mar 2010 17:09

CALI escribió:a ver si entre las 2 nos aclaramos
-tengo la misma duda que tu con lo de la presion a ver si alguien nos ayuda en este sentido.
- yo veo que se mandan mas a reparar las fc, tienes mas problemas con las valvulas y q salte to por los aires,que vienen con desperfectos
- ventajas de fc: hay mas gente q la tiene,mas recetas,la veo mas bonita.
- lo de la cubeta no habia oido q fuera mejor la de fc
- precio es el mismo aunq con la gmd te regalan la cubeta antiaherente q en la fc tienes q comprar aparte

no se no se q mar de dudas
Cali, a día de hoy en este foro hay un 80% (y me quedo corta) de personas que tienen la FussionCook, seria bien extraño que hubiera mas post de "problemas" con otra olla que con la Fussio simplemente por la proporción :wink:
La Fussioncook no tiene mas incidencias que cualquier otro aparato de estas caracteristicas, tiene una estupenda relación precio/calidad y por supuesto con el valor añadido de tener una empresa que siempre responde, no creo que haya muchas que estén tan atentos a sus clientes como lo está FussionCook con los suyos.

Por otro lado, hablas de desperfectos y de saltar por los aires :o no te preocupes cielo...que eso no va a ocurrir nunca, pues nuestra olla tiene las suficientes medidas de seguridad para que eso no ocurra :)

Así que no os preocupéis en ese sentido y elegid la que mas os guste sin dejaros llevar por "comentarios" solo tenéis que ver la cantidad de personas que tiene la FussionCook y están felices con ella....también tenemos pagina en Facebook http://www.facebook.com/home.php?#!/pag ... 1372894225" onclick="window.open(this.href);return false; si os apetece, pasaros por allí y veréis los comentarios tan positivos y los contentos que están con su ollita :up:

Un abrazo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Altea (Alicante)

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por CALI » Lun 22 Mar 2010 14:18

Tienes razon auro, al ser mas personas las que teneis la fc es normal q hayan mas post tanto buenos como malos,no lo habia visto en ese sentido.
Os visitare en facebook.

Avatar de Usuario
natapedie
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Sab 13 Mar 2010 10:38

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por natapedie » Mar 23 Mar 2010 23:54

Hola a todas. Después de semanas leyendo, pensando, asombrándome, confiando y comparando, tengo que deciros que ya me decidí, :D si, sí y ha sido por la FC. Ya la pedí y esta semana me la mandan, así que estas vacaciones voy a cocinar sin pararrrr. gracias a todas por vuestra ayuda y comentarios. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por sara70 » Mié 24 Mar 2010 00:55

natapedie escribió:Hola a todas. Después de semanas leyendo, pensando, asombrándome, confiando y comparando, tengo que deciros que ya me decidí, :D si, sí y ha sido por la FC. Ya la pedí y esta semana me la mandan, así que estas vacaciones voy a cocinar sin pararrrr. gracias a todas por vuestra ayuda y comentarios. Ya os contaré.
Me gustaría saber que fue lo que te hizo decidirte por la Fc.... a ver si comparandolo con lo que yo en principio tengo claro.. acabo yo también por decidirme.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:Jue 26 Nov 2009 14:37
Ubicación:FC y HTC

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por juliacg » Mié 24 Mar 2010 12:39

Me alegra que te hayas decidio por la FC, yo desde que la tengo mi vida a cambiado. Te comento que tengo una bebe de 9 meses que me quita mucho tiempo, y la olla me ayuda muchisimo porque una vez que hago el sofrito y le pongo el menú, me olvido de la comida hasta que pita, y antes tenia que estar ahí moviendo y cuidando que no se pegue. Otra cosa buenisima es la pasta, que no tienes que usar tantos cacharros (cocer la pasta en una olla, el sofrito en otra, el escurridor,..) todo adentro y listo. Y a mi marido que le encanta el arroz con leche, es una maravilla en 10 minutos y sin remover. Esta maquinita te soluciona la vida, y encima se puede programar, llegas a casa y la comida lista para comer. Ademas el servicio de atencion al cliente es buenisimo, y que decir de este foro, que te ayudan con todos los problemas que te surjan.
Seguro que has acertado con ella :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
natapedie
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Sab 13 Mar 2010 10:38

Re: Ventajas e Incovenientes de la FC... Me ayudais???

Mensaje por natapedie » Sab 27 Mar 2010 10:02

Hola Sara70:
Como decía en otro de mis mensajes, llevo meses siguiendo blog de Auro y no solamente me gustan sus recetas, sino tb sus explicaciones, los textos que dedica a sus platos y sus intervenciones en los foros. El hecho de que ella la recomiende, ya ha sido un punto a favor. Los comentarios de la FC son buenos de todas las usuarias. Por otro lado el precio de grupo es tb muy interesante. Tb me decició el diseño, me gusta más que el de la GM. Otra cosa bastante definitiva fue que conocía a nadie que vendiera la GM y viniera a enseñarmela a casa, y para tener que ser autodidacta, me decanté por los videos y los post de recetas que tiene la FC.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro