EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00
Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por diablillo » Vie 12 Mar 2010 21:36

En fin... tal y como está previsto, no es más que un incidente sin importancia provocado por un error humano. Cosa mas que comprensible y por eso existen las medidas de seguridad aunque sobren la mitad. :lol: :lol:

Para la próxima ya sabes, asegúrate de cerrar BIEN la tapa y si se te olvida.... pues ahí estaran tus angeles de la guardia en forma de medidas de seguridad que seguro impedirán que " explote " ( tal y como dice esa palabla y no es aplicable a tu experiencia ) tu ollita. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por auro44 » Vie 12 Mar 2010 22:24

magagaston escribió:. la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella...
¿Qué ha podido pasar? :o :o :o :( :( :(

:beso: :beso:
Precisamente eso es lo que te ha pasado, que no has cerrado bien la olla, :D para cocinar de forma tradicional, sin cerrar la tapa, te recomiendo usar la tapa de cristal...pues al coger presión y no estar bien cerrada, puede ocurrirte precisamente lo que te ha pasado.
de todas formas, llámanos el lunes y lo hablamos para que te quedes mas tranquilita :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por torpita » Vie 12 Mar 2010 22:52

pues hombre.... a mi me parece que tratais el tema con una "normalidad" pasmosa que me parece de flipar..... desde luego a mi gracia no me haría ninguna por muy poca "explosioncita" que parezca, en fin, cada cual es cada cual.

si la persona que está cocinando en ese momento está cerca de ella que hubiese pasado?

Igual es porque a mi, hace muchos años ya, tambien me explotó una cafetera (por una mala manipulación) y me quemé la cara, aunque afortunadamente no hubo consecuencias pasados unos meses, pues no me hace ninguna gracia pensar que estas ollitas teniendo "nosecuantas" medidas de seguridad pueda suceder algo parecido.....

un saludo!

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por auro44 » Vie 12 Mar 2010 23:14

torpita escribió:pues hombre.... a mi me parece que tratais el tema con una "normalidad" pasmosa que me parece de flipar..... desde luego a mi gracia no me haría ninguna por muy poca "explosioncita" que parezca, en fin, cada cual es cada cual.

si la persona que está cocinando en ese momento está cerca de ella que hubiese pasado?

Igual es porque a mi, hace muchos años ya, tambien me explotó una cafetera (por una mala manipulación) y me quemé la cara, aunque afortunadamente no hubo consecuencias pasados unos meses, pues no me hace ninguna gracia pensar que estas ollitas teniendo "nosecuantas" medidas de seguridad pueda suceder algo parecido.....

un saludo!

Siento mucho, lo que te paso con la cafetera, no es un incidente agradable por supuesto pero como tu bien dices fue consecuencia de una mala manipulación ¿no? :duda: ... ¿como crees que se debe tomar?
De todas formas la tapa no ha saltado, solo ha rebufado el liquido por alrededor y aunque hubiese estado al lado no habría pasado mas de lo que ha ocurrido....por lo que he intentado tranquilizarla,...y recuerda que las medidas de seguridad se activan cuando se hace un uso correcto del aparato.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por vijana » Vie 12 Mar 2010 23:27

torpita escribió:pues hombre.... a mi me parece que tratais el tema con una "normalidad" pasmosa que me parece de flipar..... desde luego a mi gracia no me haría ninguna por muy poca "explosioncita" que parezca, en fin, cada cual es cada cual.

si la persona que está cocinando en ese momento está cerca de ella que hubiese pasado?

Igual es porque a mi, hace muchos años ya, tambien me explotó una cafetera (por una mala manipulación) y me quemé la cara, aunque afortunadamente no hubo consecuencias pasados unos meses, pues no me hace ninguna gracia pensar que estas ollitas teniendo "nosecuantas" medidas de seguridad pueda suceder algo parecido.....

un saludo!
siiii.. hija.. es que este tema se esta convirtiendo en "normal".. las explosioncitas son normales ya... pero bueno..siempre será culpa del que manipula el aparato... ahh seguro que la cafetera que te exploto no era una Saeco de 700 euros.. mira.. si hubieras tenido esa no habria explotado.. :nodigona:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por dololava » Vie 12 Mar 2010 23:40

torpita escribió:pues hombre.... a mi me parece que tratais el tema con una "normalidad" pasmosa que me parece de flipar..... desde luego a mi gracia no me haría ninguna por muy poca "explosioncita" que parezca, en fin, cada cual es cada cual.

si la persona que está cocinando en ese momento está cerca de ella que hubiese pasado?

Igual es porque a mi, hace muchos años ya, tambien me explotó una cafetera (por una mala manipulación) y me quemé la cara, aunque afortunadamente no hubo consecuencias pasados unos meses, pues no me hace ninguna gracia pensar que estas ollitas teniendo "nosecuantas" medidas de seguridad pueda suceder algo parecido.....

un saludo!
Mujer, yo por lo menos no he pretendido frivolizar, ni mucho menos, es más si me llega a pasar a mi me muero del susto, pero como pasa en todos los campos, por muchas medidas de seguridad que haya, si los que fallamos somos nosotros........ no hay medidas que valgan.....el fallo es humano, no de las máquinas :( , aunque te vuelvo a repetir que para mi no es ninguna broma, y menos cuando alguien puede salir lesionado.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por noradebon » Sab 13 Mar 2010 00:07

La válvula estaba limpia...?

De vez en cuando hago una limpieza de olla en la Gm C, poniendo cuatro dedos de agua con vinagre y pongo un menú arroz (8 minutos).

Cuando termina giro la válvula para que salga el vapor, así entre la presión del vapor y el vinagre se eliminan los restos de grasa.

Si queda cualquier resto de alimento en el mecanismo de la válvula, puede ocasionar algún problema al no liberar el vapor excesivo como medida de seguridad.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por oliter » Sab 13 Mar 2010 00:18

vijana escribió:
torpita escribió:pues hombre.... a mi me parece que tratais el tema con una "normalidad" pasmosa que me parece de flipar..... desde luego a mi gracia no me haría ninguna por muy poca "explosioncita" que parezca, en fin, cada cual es cada cual.

si la persona que está cocinando en ese momento está cerca de ella que hubiese pasado?

Igual es porque a mi, hace muchos años ya, tambien me explotó una cafetera (por una mala manipulación) y me quemé la cara, aunque afortunadamente no hubo consecuencias pasados unos meses, pues no me hace ninguna gracia pensar que estas ollitas teniendo "nosecuantas" medidas de seguridad pueda suceder algo parecido.....

un saludo!
siiii.. hija.. es que este tema se esta convirtiendo en "normal".. las explosioncitas son normales ya... pero bueno..siempre será culpa del que manipula el aparato... ahh seguro que la cafetera que te exploto no era una Saeco de 700 euros.. mira.. si hubieras tenido esa no habria explotado.. :nodigona:
:beso: :beso:
No estoy de acuerdo, vijana, en mi casa explotó una y no por mala manipulación, y barata no era y preguntale a mi madre que todavia se acuerda de las quemaduras, y tambien una olla, que porque no pilló a nadie en la cocina, pero los garbanzos acabaron en el techo, y tampoco fue por mala manipulación. Una olla que no esté bien cerrada no explota, se va el liquido y punto, por lo menos la mia, pero explotar?? que yuyu :duda: :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por magagaston » Sab 13 Mar 2010 10:44

Gracias a todas por vuestras respuestas y gracias a Marsupilami y Auro por sus privados dando soluciones y ofreciendo ayuda también.

La cantidad de líqido que puse era muy poqita; como para tres platos de sopa, asique el llenarla demasiado queda descartado.
Me inclino más porque no cerré bien la tapa; es lo que más lógica tiene y además voy siempre corriendo y pensando en lo siguiente que voy a hacer -como la mayoría de nosotras hoy en día.. jeje... Aún así la sensación es que sí cerré bien la tapa.. que oí el "porrazo" que da la tapa cuando se ajusta, pero sigo pensando que hice las cosas acelerada y puede que me equivoque.

No he necesitado usarla otra vez, pero en cuanto lo haga -pendiente de cada paso :wink: , os comento si he vuelto a tener algún problema. Si se repite llamaré también al s. técnico. Por ahora y después de llegar a la conclusión que hemos llegado, no veo necesario molestarles.

No le he cogido miedo en absoluto a la olla... estas cosas pasan con toooodos los electrodomésticos; cada vez tienen más medidas de seguridad gracias a dios, pero sea por el motivo que sea pueden fallar. No por eso dejo de usar la cafetera, el horno ni la FC. Se trata de que tanto los fabricantes como nosotros minimicemos riesgos.
En todo caso tampoco qiero frivolizar porque muchas teneis niños pequeños por ejemplo y mi sopa no solo salió por los laterales, el techo y los muebles altos estaban perdidos. Asique, a cocinar con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, como debe ser.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Sab 22 Nov 2008 14:34

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por kemaku » Sab 13 Mar 2010 11:16

A mi nunca me ha explotado nada pero no me gusta que los niños esten en la cocina cuando uso la olla a presión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro