GeLa Natillas de canela (Edito con variante soja chocolate):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
Re: GeLa Natillas de canela (Edito con variante soja chocolate)

Mensaje por mjcoria » Lun 15 Mar 2010 23:07

Ay oma ay oma que se me cae la babaaa :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: GeLa Natillas de canela (Edito con variante soja chocolate)

Mensaje por mariabc » Jue 18 Mar 2010 13:41

La subo para los interesados en las natillas. A ver, esto más que una receta es una técnica para hacer productos lácteos, estamos acostumbrados a hacer natillas con huevo o harinas, y a hacer yogures dulces con cuajada, bueno pues esta simplemente es una nueva técnica que podeis aplicar para elaborar este tipo de postres eliminando las muchas calorías que aporta el huevo y la harina y eliminando el mal sabor de los sobres de cuajada química, y eliminando los inconvenientes que tiene elaborar cuajada natural.

- Para natillas la concentración de gelatina será de 3/4 de hoja o 1 hoja por 200 ml. de líquido
- Para yogures dulces, copas de sabores, etc... como yogur de chocolate y dalkys, se pone 1 hoja y media de gelatina por cada 200 m. de líquido.

Ahora viene lo bueno, los ingredientes A VUESTRO GUSTO!! Como líquido podeis usar lo que querais, leche de vaca, de cabra, de soja, de avena... como si quereis usar agua, da lo mismo, estamos trabajando con gelatina, va a cuajar igual!! Y como condimento podemos usar lo que queramos, todo tipo de esencias, chocolates. Como edulcorante lo mismo, azúcar, sacarina, etc...

Dentro de poco comenzaré a poner recetas con agar, la consistencia del agar es más similar a la del membrillo que a la gelatina, y se pueden hacer maravillas con solo medio gramo de agar. Estoy esperando la báscula de precisión que he pedido porque para esto necesito medir los ingredientes con una prcisión de 0.1gr.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro