Medio recetas y sin foto....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00
Medio recetas y sin foto....

Mensaje por magagaston » Mar 16 Mar 2010 17:29

Pués eso, que no son unas recetas de quitarse el sombrero pero así para diario estan ricas, y lo de las fotos... lo siento pero esque ni me lo planteo (perezaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!)

RECETA 1ª

1.- Cocí en un poco de agua una loncha de bacon de medio cm. aprox. de grosor -digo cocí porque era bacon inglés y es bastante salado, así al cocerlo pierde algo de sal en el agua-.
2.- Hice unas papas a lo pobre
3.- una salsa de roquefort con una terrina de queso -roquefort o azul- , frito de cebolla - muy picada y que quede blanquita- y la leche que pide para que tenga la consistencia que os guste.

Y listo; el bacon sobre el plato, sobre este las papas y todo regado con la salsa de roque.

RECETA 2ª

La famosa sopa Mondeña -que para eso este finde ha sido su día grande. Pero esta un poco a mi manera o a mis posibilidades, porque por ejemplo los tomates típicos de allí -de culo, se llaman y son unos tomates que se cuelgan a secar un año- yo no los tengo...

1.- Hacemos un frito con un pimiento verde , dos tomates de pera y media cebolla, en menú manual cuatro minutos. Al parar el calor fuerte, añadimos una cucharada de pimentón dulce y le damos unas vueltas.
2.- Añadimos unas habas -si son frescas, evidentemente, mejor.
3.- Pan cateto del día anterior cortado a lascas finitas, un par de huevos que no se rompan, el agua -ocaldo- de la cantidad de sopa que queramos y ponemos manual otra ve´z, durante 3 minutos.
Despresurizamos manualmente y a comer!!!!
También la hacen con unas papas a lo pobre, pero a mí la patata que se cuece no me entusiasma.

Si hay alguna experta o mondeña de orígen, que me perdone si no es demasiado ortodoxa la receta....

Espero que os gusten las dos recetillas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por magagaston el Mar 16 Mar 2010 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1118
Registrado:Sab 05 Dic 2009 16:29

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por sidhe » Mar 16 Mar 2010 17:32

Pues si que se leen ricas,y por lo de las fotos :duda:no te preocupes que yo leo mucho y tengo una imaginación desbordante :lol: :lol: :lol: :lol: me lo puedo imaginar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sereg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:535
Registrado:Mar 19 Ene 2010 00:37

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por Sereg » Mar 16 Mar 2010 17:35

:plas: :plas: :plas: mientras lo leía me lo he imaginado y se me hacía la boca agua :lol: , seguramente estaba todo muy bueno :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por madre3niños » Mar 16 Mar 2010 17:41

pues si imaginacion al poder :plas: :plas: parece que hasta los uelo :lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 19:53

No conocía la sopa Mondeña y tiene que estar bien pero que bien rica. Tomo nota :meapunto: :plas: :plas: :plas: :plas: Y las patatas con la salsa de roquefort.... :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por magagaston » Mar 16 Mar 2010 22:48

Gracias chicas!

No suelo subir recetas porque lo que hago es muy de andar por casa -que me tenéis pelín acomplejada, vamos....y como además no hago fotos... :nodigona: :nodigona: asique os agradezco doblemente vuestros comentarios!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por bruja_69 » Mar 16 Mar 2010 22:50

Que pena que no haya foto, suena fenomenal :plas: :plas: :plas: :plas: si pones la foto ya nos comemos la pantalla. :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por zeta32 » Mar 16 Mar 2010 22:55

Suena fenomenal :up: anímate con las fotos, es muy facil, de todas formas me apunto tus recetas :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por charocarre » Mié 17 Mar 2010 01:00

Las dos recetas pintan muy bien, y sobretodo la de las patatas es muy del estilo de mi casa. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Medio recetas y sin foto....

Mensaje por mama66 » Mié 17 Mar 2010 09:53

Que rico suena todo eso mega!!!! Y las patatitas seguro que de muerte lenta. :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro