Pan en banneton CHEF O MATIC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por oliter » Jue 18 Mar 2010 14:15

Como digna delegada de mi zona del CVCQ y segunda miembra honorifica de "Envidiosas sin fronteras", cuando vi a la señora presidenta esta receta, rauda y veloz me lancé a por el banneton que me parecia imprescindible, que me encanta a mi el "Pan y otras viandas".

La receta de la señora presidenta aqui:

http://noradebon.blogspot.com/2010/02/p ... neton.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aqui el mio:

Ingredientes

400 gr. de harina
250 gr. de agua
6 gr. de levadura seca de panadera ó 20 gr. de levadura fresca para pan
1cta. de sal
Primero, de estos ingredientes retiraremos una parte para hacer el poolish, es decir, cogeremos:

135 gr. de harina
100 gr. de agua
2 gr. de levadura
Lo mezclaremos y dejaremos reposar unas horas (yo lo dejo toda la noche en la nevera) tapado con film transparente.

Elaboración

Poner en el recipiente de la chefo el poolish y el resto del agua de la receta (150 gr.)
Conectaremos la máquina y dejaremos que se mezcle bien.
Luego añadiremos poco a poco el resto de la harina (265 gr.) dejaremos que se mezcle bien hasta que se suelte la masa de la base del recipiente.
Ahora añadiremos la sal y pasados unos minutos el resto de la levadura (4 gr.).

Fermentación

Dejaremos la masa reposar 20 minutos luego la sacaremos y sobre una superficie harinada abundantemente haremos unos pliegues primero doblaremos hasta unirse en el centro los lados y luego el de arriba y el de abajo que tambien se uniran en el centro.
Dejermos reposar 30 minutos y repetiremos los pliegues pasados unos 40/50 minutos.
Ahora espolvoreamos el banneton con abundante harina y colocaremos la masa, tambien la espolvorearemos con harina, taparemos con una tela de algodón fino.

En el banneton preparado para el levado

Imagen

Despues de salir del horno, 35 minutos a 220º
Imagen

Y el corte, preparado para untar lo que se tercie.

Imagen

La corteza queda super crujiente, aunque me ha sobrado algún corte, lo queria hacer mono y le sobran cortes.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por dololava » Jue 18 Mar 2010 14:17

oliter escribió:Como digna delegada de mi zona del CVCQ y segunda miembra honorifica de "Envidiosas sin fronteras", cuando vi a la señora presidenta esta receta, rauda y veloz me lancé a por el banneton que me parecia imprescindible, que me encanta a mi el "Pan y otras viandas".

La receta de la señora presidenta aqui:

http://noradebon.blogspot.com/2010/02/p ... neton.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aqui el mio:

Ingredientes

400 gr. de harina
250 gr. de agua
6 gr. de levadura seca de panadera ó 20 gr. de levadura fresca para pan
1cta. de sal
Primero, de estos ingredientes retiraremos una parte para hacer el poolish, es decir, cogeremos:

135 gr. de harina
100 gr. de agua
2 gr. de levadura
Lo mezclaremos y dejaremos reposar unas horas (yo lo dejo toda la noche en la nevera) tapado con film transparente.

Elaboración

Poner en el recipiente de la chefo el poolish y el resto del agua de la receta (150 gr.)
Conectaremos la máquina y dejaremos que se mezcle bien.
Luego añadiremos poco a poco el resto de la harina (265 gr.) dejaremos que se mezcle bien hasta que se suelte la masa de la base del recipiente.
Ahora añadiremos la sal y pasados unos minutos el resto de la levadura (4 gr.).

Fermentación

Dejaremos la masa reposar 20 minutos luego la sacaremos y sobre una superficie harinada abundantemente haremos unos pliegues primero doblaremos hasta unirse en el centro los lados y luego el de arriba y el de abajo que tambien se uniran en el centro.
Dejermos reposar 30 minutos y repetiremos los pliegues pasados unos 40/50 minutos.
Ahora espolvoreamos el banneton con abundante harina y colocaremos la masa, tambien la espolvorearemos con harina, taparemos con una tela de algodón fino.

En el banneton preparado para el levado

Imagen

Despues de salir del horno, 35 minutos a 220º
Imagen

Y el corte, preparado para untar lo que se tercie.

Imagen

La corteza queda super crujiente, aunque me ha sobrado algún corte, lo queria hacer mono y le sobran cortes.

:beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o :o :o
Uffff yo creo que sería una negada para hacer pna :( ¿podría hacer la masa en la thermo?, no tengo la chefo y cocerla en el horno??
Tiene una pinta deliciosa
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por torremolinos » Jue 18 Mar 2010 14:19

No quiero miraaaaarrrrr....¿que es baneton???...Otro chisme nuevo....???.. :duda: :duda: :duda:
Ay Dios, que seguro que se me antoja después de ver el "peaso" de pan que has hecho... :o :o :o :o :o
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por oliter » Jue 18 Mar 2010 14:24

Dolo, en la thermo claro que puedes. Lo mismo, pero despues de mezclar los ingredientes, yo lo haria velocidad 5, ponle 2 minutos v. espiga y listo. Lo dejas reposar en el vaso los 20 minutos y al banneton despues.

Torre, el banneton es un "chisme" :lol: :lol: para hacer el segundo levado del pan y que la corteza quede crujiente. Nora lo explica genial en su blog. Mujer, imprescindible???, es que a mi me parece imprescindible todo, pero luego no es necesario.

Gracias, guapas

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por noradebon » Jue 18 Mar 2010 14:28

Esta chica promete....tendré que buscarle un cargo de acuerdo con su peloteo :lol: :lol:


Ta quedaooooo genial :up: :up:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por oliter » Jue 18 Mar 2010 14:33

noradebon escribió:Esta chica promete....tendré que buscarle un cargo de acuerdo con su peloteo :lol: :lol:


Ta quedaooooo genial :up: :up:
A ti te queria ver yo, que estaba ya temblando si me darias el VºBº :lol: :lol:

Nena, que rico, no es el primero, ya lo he hecho muchas veces, pero como soy muy vaga todavia no lo he subido al blog.

Peloteo??? Realismo, chica, para mi el peloteo no existe, "Al pan, pan, y al vino, vino".

Gracias por la receta y por el "chisme".

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:Dom 24 Jul 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por maria_40 » Jue 18 Mar 2010 14:42

El pan buenisimo,pero el banneton no me gusta na :frito: :frito: :frito: (que mala es la envidia,quiero uno) :cry: :cry: :cry:
sal2

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por cade » Jue 18 Mar 2010 15:13

El pan tiene una pinta estupenda; la receta ya se la había visto a Nora en el blog pero, en cuanto ví que había que comprar un chisme nuevo para la cocina, cambié de receta. Que ya no entro en la cicona de cacharros!!!!!!!!!!!!!



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por torremolinos » Jue 18 Mar 2010 18:21

cade escribió:El pan tiene una pinta estupenda; la receta ya se la había visto a Nora en el blog pero, en cuanto ví que había que comprar un chisme nuevo para la cocina, cambié de receta. Que ya no entro en la cicona de cacharros!!!!!!!!!!!!!



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:anda-ya: Si este chisme no ocupa nada....y puedes usarlo de bandeja rústica... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Pan en banneton CHEF O MATIC

Mensaje por vijana » Jue 18 Mar 2010 18:37

oliter escribió:Dolo, en la thermo claro que puedes. Lo mismo, pero despues de mezclar los ingredientes, yo lo haria velocidad 5, ponle 2 minutos v. espiga y listo. Lo dejas reposar en el vaso los 20 minutos y al banneton despues.

Torre, el banneton es un "chisme" :lol: :lol: para hacer el segundo levado del pan y que la corteza quede crujiente. Nora lo explica genial en su blog. Mujer, imprescindible???, es que a mi me parece imprescindible todo, pero luego no es necesario.

Gracias, guapas

:beso: :beso: :beso:

uuyyyy que susto me habia dado.. cada vez que veo banne...y resulta que es un pan!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se me cae la baba ... que corteza..que miga... no ves como hay que recuperar viejos post???..si no me hubiera olvidado no me habria asustado de esta manera.. entre el susto y el pan taquicardia tengo :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro