Tomate frito en conserva:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:
Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por kooka » Lun 22 Mar 2010 11:31

:o :o :o :o :o pues me dejáis de piedra, eso no lo sabía yo :lol: :lol: :lol:

contadme qué cositas hacéis para conserva :porfavor: :porfavor: que ahora me estoy aficionando yo a esto :lol: :lol:


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 11:54

Yo sobre todo hago pimientos asados, que me chiflan. Cuando pillo en el mercado a buen precio (el rojo mmmm, es que ese hablar de él o pensarlo y ya estoy salibando), aso una pila de kilos y los emboto después de guisados. Las mermeladas las hago cuando se me está quedando la fruta un poco pachucha, y no suelo guardarlas en cantidades para mucho tiempo, sino que hago más bien para consumo en tres o cuatro meses como mucho. Se nota mucha diferencia de la comprada, y para no encontrarse trozos lo paso por la batidora antes de embotar y a mis hijos así les gusta mucho más. Del resto de vegetales, no suelo embotar para almacenar.

Avatar de Usuario
trufita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:Jue 29 Jun 2006 02:00
Ubicación:getafe & TH31

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por trufita » Lun 22 Mar 2010 12:18

Ee método o tecnica de hacer el vacio( sin que se tenga que hervir el bote) se llama OPER( AL MENOS ASÍ SE PRONUNCIA)pero CUIDADO sólo con alimentos que esten CALIENTES si envasamos pimientos asados frios no vale y podrias coger el patógeno y....botulismo al canto( tan peligroso que puede ocasionar la muerte)
Siempre con cosas CALIENTES( MUY CALIENTES), si son frias hay que cocer los botes.NO OLVIDAROS;por favor es muy importante.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 12:34

Sí, tranquila. Yo siempre lo hago recién hecho lo que vaya a embotar. Por eso recalqué que los pimientos asados, luego los guiso (echo en la cubeta aceite, los pimientos, ajos, sal, el jugo de los pimientos, una pastilla de concentrado de carne, una pizca de pimentón de la Vera, un poquito de maizena, y todo junto lo cocino a fuego lento hasta que liga la salsa) y bien calientes los emboto. Para roscar la tapa y no quemarme, lo hago con un paño de cocina o una manopla. Volteo el bote, posándolo sobre la tapa, y así al ir enfriando se hace el vacío.
Muchas gracias por tu anotación. :beso:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por mjfor » Lun 22 Mar 2010 22:53

esta claro que siempre con cosas calientes (hirviendo) , gracias por la anotación.

yo hago mermeladas de mora de fresas, tomate con cebolla, sanfaina o pisto, si me quedan lentejas tambien, cantidad de cosas. yo que se verdura cocida si no la tengo que comer en un par de dias, lo prefiero a congelar

y no se que mas decirte... tu ya iras experimentando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher