Tomate frito en conserva:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia
Tomate frito en conserva

Mensaje por Inverness » Vie 19 Mar 2010 18:20

¿Alguien sabe cómo hacerlo y cómo esterilizarlo, lo que dura...? :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por kisa » Vie 19 Mar 2010 22:01

Inverness escribió:¿Alguien sabe cómo hacerlo y cómo esterilizarlo, lo que dura...? :beso: :beso: :beso: :beso:
te lo subo haber si alguien te puede ayudar :up:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por Maquineta » Vie 19 Mar 2010 22:22

Lo primero es freírlo en la FC. Luego se pone en botes de cristal (deja un pequeño espacio sin llenar, para que no exploten al ponerlos al baño María) y se ponen en agua a hervir, que los cubra, unos veinte minutos, porque así se esteriliza. Duran unos meses, pero conviene comprobar que están bien de vez en cuando.

Espero que te haya servido.

Un saludo. :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por Ovillar » Vie 19 Mar 2010 22:55

Inverness, como regla general, las conservas vegetales laas preparas con tu receta habitual, pero sin que se terminen de hacer ( no se si me entiendes, esto es porque luego como lo vas a poner al baño maría pues ahí se terminan de hacer.
Bueno haces tu receta, y por otro lado esterilizas los tarros.
Luegos embotas en caliente, dejando un centímetro hasta la tapa; cierras y lo pones al baño maría de 20 a 30 min. dependiendo si son tarros grandes o pequeños.
Despues los pones a enfriar rapidamente, para evitar temperaturas intermedias que puedan ser peligrosas.
Una vez frios, compruebas el vacio y a guardar.
Te pongo un enlace a mi blog, que, aunque no es tomate frito, la técnica es la misma.
http://tarritostradicionales.blogspot.c ... 0vegetales" onclick="window.open(this.href);return false;.

Me he dado cuenta que el tomate al natural que preparé el pasado verano, no lo publiqué en el blog. Bueno ya lo pondré la próxima ocasión.
Espero haberte ayudado un poco.
:beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por Inverness » Sab 20 Mar 2010 23:08

Ovillar escribió:Inverness, como regla general, las conservas vegetales laas preparas con tu receta habitual, pero sin que se terminen de hacer ( no se si me entiendes, esto es porque luego como lo vas a poner al baño maría pues ahí se terminan de hacer.
Bueno haces tu receta, y por otro lado esterilizas los tarros.
Luegos embotas en caliente, dejando un centímetro hasta la tapa; cierras y lo pones al baño maría de 20 a 30 min. dependiendo si son tarros grandes o pequeños.
Despues los pones a enfriar rapidamente, para evitar temperaturas intermedias que puedan ser peligrosas.
Una vez frios, compruebas el vacio y a guardar.
Te pongo un enlace a mi blog, que, aunque no es tomate frito, la técnica es la misma.
http://tarritostradicionales.blogspot.c ... 0vegetales" onclick="window.open(this.href);return false;.

Me he dado cuenta que el tomate al natural que preparé el pasado verano, no lo publiqué en el blog. Bueno ya lo pondré la próxima ocasión.
Espero haberte ayudado un poco.
:beso:

Dudas:
- para enfriarlos rápidamente los meto al frigo?
- como compruebo el vacío, intento abrirlos...supongo... :nodigona: :nodigona:


Gracias chicas!

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por kooka » Sab 20 Mar 2010 23:20

:meapunto: mi madre para que los botes hicieran bien el vacío primero les ponía papel albal y luego la tapa encima, y enroscaba :duda:

para comprobar si están bien cerrados tampoco hace falta forzarlos, si hay alguno mal cerrado con un golpe de mano se te abrirá :)

:beso:

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por mjfor » Lun 22 Mar 2010 00:39

precisamente yo he hecho tomate frito con cebolla en al cocimix

primero puse aceite y cebolla al gusto lo sofrei y luego añadi el tomate triturado( yo lo pongo con semillas y piel, no nos importa).

y lo deje en la olla por 40 minutos (hice 1,50 Kg) con la valvula abierta y menu horno.

cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.

y listo a la estanteria.

hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.

cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por kooka » Lun 22 Mar 2010 09:56

mjfor escribió:
cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.

y listo a la estanteria.

hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.

cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.
:o :o :o :o y una vez llenos los botes no los metes a hervir?? :o es la primera vez que lo oigo, y no se te abre ninguno?? :o

(estoy preguntona) :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 10:36

kooka escribió:
mjfor escribió:
cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.

y listo a la estanteria.

hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.

cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.
:o :o :o :o y una vez llenos los botes no los metes a hervir?? :o es la primera vez que lo oigo, y no se te abre ninguno?? :o

(estoy preguntona) :lol: :lol:

:beso:
Yo tampoco hiervo los botes. Previamente bien lavados, los lleno hasta arriba. Cierro, y los pongo boca abajo (apoyados sobre la tapa) dejando enfriar a temperatura ambiente. Las mermeladas y los pimientos asados quedan bien hasta la temporada siguiente. Tomate nunca he hecho para embotar, pero me imagino que se conserven igual que los pimientos y la mermelada ¿no?

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: Tomate frito en conserva

Mensaje por mjfor » Lun 22 Mar 2010 10:39

kooka escribió:
mjfor escribió:
cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.

y listo a la estanteria.

hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.

cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.
:o :o :o :o y una vez llenos los botes no los metes a hervir?? :o es la primera vez que lo oigo, y no se te abre ninguno?? :o

(estoy preguntona) :lol: :lol:

:beso:
no se abre ninguno, si yo no quiero, para comermelo :lol: :lol: :lol:

de verdad, quedan perfectos, eso si enseguida que abro la olla ya lleno los potes , que los tengo que cerrar con un paño de ocicna de lo mucho que queman, los tapo bien y boca abajo los dejo enfriar.
nunca se me ha abierto ninguno, ni he tenido ningun problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro