MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
ampromeu
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 15 Mar 2010 14:00
MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por ampromeu » Mar 23 Mar 2010 13:29

Hice el arroz meloso para dos persona (200 gr de arroz x 350 de agua) y perfecto. Pero cual es mi sorpresa que para hacerlo para 7 personas (700 arroz x 1225 de agua) y con el mismo tiempo 3 min + despresurización sola, me salio el arroz hecho una pasta, sin caldo y quemado un poco por abajo. :cry: ¿cómo puede ser eso? ¿no... son las medidas proporcionales y el mismo tiempo?. ¡¡Qué desastre, menos mal que se lo tomaron con filosofia!!, alguien me puede ayudar, les debo una comida en condiciones, jejejej. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por dololava » Mar 23 Mar 2010 13:50

:nodigona: Es que yo al arroz le doy diez minutos no tres, y despresurizo manualmente, la semana pasado cociné 850 gm de arroz y me quedó perfecto.
:beso:

Avatar de Usuario
ampromeu
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 15 Mar 2010 14:00

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por ampromeu » Mar 23 Mar 2010 13:56

Manualmente, es levantando yo la valvula no?

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por baldo31 » Mar 23 Mar 2010 14:02

Yo, como dolovava, pero en mi GMC son doce minutos y despresurizar manual. Y también he hecho arroz para 10 personas sin problemas, exquisito y en su punto. Prueba a dejar el menú completo, pero despresurización en cuanto termine de pitar, y a ver qué tal.

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por dololava » Mar 23 Mar 2010 14:04

Si, efectivamente, yo pongo menú arroz,(independientemente de la cantidad) y cierro la válvula, cuando pita despresurizo, moviendo la válvula a la posición de salida de vapor(donde tiene el dibujo del humo).
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ampromeu
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 15 Mar 2010 14:00

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por ampromeu » Mar 23 Mar 2010 14:07

Dololava, muchas gracias por contestar, soy un poco cazurra, yo entendí que si despresurizabas manualmente era levantando la valvula con la mano y así era más rapido, pues a ver si se pasa el arroz, y despresurizar sola era poniendolo en la valvula del dibujo derecha o izda.

No se si me he explicado bien. ¿pero es así?

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por dololava » Mar 23 Mar 2010 14:11

ampromeu escribió:Dololava, muchas gracias por contestar, soy un poco cazurra, yo entendí que si despresurizabas manualmente era levantando la valvula con la mano y así era más rapido, pues a ver si se pasa el arroz, y despresurizar sola era poniendolo en la valvula del dibujo derecha o izda.

No se si me he explicado bien. ¿pero es así?
No, no tienes por qué tener la válvula sujeta con la mano, el vapor podría quemarte, la válvula la mueves hacia la derecha o la izquierda y la dejas y te saldrá el chorro de vapor, si no lo haces, la olla irá perdiendo el vapor por si sola, pero en el caso de la pasta y el arroz ( si no es vaporizado), no valdría porque se nos pasaría.
Espero haberme explicado.
:beso:

Avatar de Usuario
ampromeu
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 15 Mar 2010 14:00

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por ampromeu » Mar 23 Mar 2010 14:18

Muchas gracias Dololava:

Te has explicado perfectamente, ahora solo falta aplicarlo :up:.

A ver como sale.

Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por Maquineta » Mar 23 Mar 2010 14:50

ampromeu escribió:Hice el arroz meloso para dos persona (200 gr de arroz x 350 de agua) y perfecto. Pero cual es mi sorpresa que para hacerlo para 7 personas (700 arroz x 1225 de agua) y con el mismo tiempo 3 min + despresurización sola, me salio el arroz hecho una pasta, sin caldo y quemado un poco por abajo. :cry: ¿cómo puede ser eso? ¿no... son las medidas proporcionales y el mismo tiempo?. ¡¡Qué desastre, menos mal que se lo tomaron con filosofia!!, alguien me puede ayudar, les debo una comida en condiciones, jejejej.
:beso: Ay, chiquilla, ya es mala suerte :(
el día que sois 7 y te sale un arroz chuchurrío, mecachís! :beso:

Bueno, seguro que la próxima vez tienes un éxito arrollador :plas: :plas:
:beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: MEDIDAS ARROZ PARA VARIAS PERSONAS - POR FAVOR AYUDA-

Mensaje por marsupilami » Mar 23 Mar 2010 16:39

Bienvenida ampromeu :fiesta:

El tiempo de cocción no varía aunque variemos la cantidad de ingredientes. Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de hacer arroz o pasta en gran cantidad es, tan pronto termine el programa o despresurice la olla si usamos tiempos cortos, sacarlo de la cubeta a una fuente amplia, extenderlo y removerlo para que quede suelto. De lo contrario sigue cocinándose en la cubeta, absorbe más caldo del debido, se pasa, se apelmaza y se hace un emplasto.

Puedes usar el menú arroz o el manual 8 minutos si os gusta más entero y despresurizar manualmente la próxima vez que tengas que preparar más cantidad de arroz, así en cuanto pite no tienes más que girar la válvula para que despresurice y sacarlo a una fuente :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro