Recetas para alérgicos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08
Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Mié 24 Mar 2010 23:01

Hola guapas, que tal estáis todas? Llevo unos días casi sin entrar y hoy me han dado una noticia que me cayó como un jarro de agua fría, os cuento, mi nena de 15 meses es alérgica a la leche pero le hicimos mas pruebas porque dudábamos del huevo y ahí estaba, alergia al huevo, y ahora que le puedo yo hacer en casa? sin poder utilizar el huevo y la leche, que hago? ahí es donde entrais vosotras chicas, os pido ayuda, si tenéis alguna receta de postres que no lleven leche y huevo os lo agradeceré aunque sé que será difícil, cualqier cosa será bienvenida, gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por behbeh » Mié 24 Mar 2010 23:11

Hay un foro de alérgicos (es que no sé bien el nombre, búscalo en Internet, alggo asi como apeenae) que te conviene leer porque hay gente allí muy enterada.

Sobre la leche, la puedes sustituir por leche de soja (no muy recomendada en abundancia para niños) o leche de almendras (carísima pero muy alimienticia)
Del huevo, en el CI venden una huevina especial para intolerantes.

áNimo, que las alergias se superan con el tiempo. :D :D

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por cade » Mié 24 Mar 2010 23:21

El foro al que se refiere bebheh es http://www.aepnaa.org" onclick="window.open(this.href);return false;. Te animo a que entres.
La leche la puedes sustituir por la que te haya mandado el médico.
No te agobies que, co un poco de suerte, se le pasará. Y te lo digo por experiencia.
Ojo con los productos que compres y consumais fuera, leeros bien los ingredientes y las trazas.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Mié 24 Mar 2010 23:32

behbeh escribió:Hay un foro de alérgicos (es que no sé bien el nombre, búscalo en Internet, alggo asi como apeenae) que te conviene leer porque hay gente allí muy enterada.

Sobre la leche, la puedes sustituir por leche de soja (no muy recomendada en abundancia para niños) o leche de almendras (carísima pero muy alimienticia)
Del huevo, en el CI venden una huevina especial para intolerantes.

áNimo, que las alergias se superan con el tiempo. :D :D
Hola, a día de hoy aún está con la que le da la seguridad social que se llama damira 2000 y le doy los yogures de soja y lo de la leche de almendra ni idea, no sé lo que es, me da tanta penita, mañana nos toca con el endocrino, para abril con el alergólogo y en junio con el de digestivo, espero que se le pase con el tiempo, de verdad y aunque sé que hay cosas infinitamente peore, que quieres, no pienso en otra cosa, por cierto que es el CI?

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Mié 24 Mar 2010 23:37

cade escribió:El foro al que se refiere bebheh es http://www.aepnaa.org" onclick="window.open(this.href);return false;. Te animo a que entres.
La leche la puedes sustituir por la que te haya mandado el médico.
No te agobies que, co un poco de suerte, se le pasará. Y te lo digo por experiencia.
Ojo con los productos que compres y consumais fuera, leeros bien los ingredientes y las trazas.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, entraré en ese foro, a día de hoy ya andábamos locos con lo de la leche y todo lo que compraba porque tooooodo lleva leche, aún me falta saber el resultado de los frutos secos porque aún no habían llegado. entraré en ese foro a ver que se cuece, gracias a las dos por contestar porque llevo un día con bastante mala leche, de hospital en hospital porque no se le puede poner la vacuna de los 15 hasta que la vea el alergólogo porque tiene huevo y despues de haber tocado muchas puertas hoy logré que me dieran para finales de Abril pero ya tendrá 17 meses, espero que como era preferente me la adelanten. Gracias por contestarme :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por behbeh » Jue 25 Mar 2010 00:21

paciencia y no te agobies, hoy en dia es casi habitual que le encuentren alguna alergia a los niños, o varias, no se sabe porque, pero cada vez somos más alérgicos (o se diagnostican, y antes no)
Tranquila, que verdad que he conocido muchos casos multialérgicos y con un cursillo de vigilancia alimenticia, se lleva, y piensa que quizás sea por unos meses, o un año... y que la niña se va poner como una rosa con tus cuidados

El Ci es el corte inglés :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por charocarre » Jue 25 Mar 2010 00:27

Te he puesto un privado

Avatar de Usuario
cloti1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Sab 13 Mar 2010 01:46

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por cloti1 » Jue 25 Mar 2010 01:18

No te desesperes, guapa. Le voy a dar la razón a nuestras compis, sé de casos de alergias de niños, que se les ha ido pasando con el tiempo. Personalmente, te diré que cuando yo era niña, no podía comer cerdo, plátanos, ninguna conserva, ningún embutido (salvo el queso, que no se considera embutido, claro, pero para entendernos), tomate, marisco y un montón de cosas más que ya ni me acuerdo, y ya ves ahora como de todo lo que me pongan por delante. Sé que no soy de gran ayuda, pero es para ponerte un ejemplo.

En cuanto a la leche de almendras, yo la he comprado alguna vez en herboristerías. Anímate y muchos besos, de verdad que siento por lo que estás pasando. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Miko86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mar 02 Mar 2010 21:59

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por Miko86 » Jue 25 Mar 2010 01:22

Mi prima tambien es alergica a la leche y al huevo y mi tia le hace bizcocho con leche de soja y cacao puro que no lleva leche y zumo de naranja (creo que sustituye al huevo en muchas cosas porque la mayonesa tambien la hace con aceite y zumo de naranja y sale buenisima :up: ) En la pagina que te han dicho las chicas te podran ayudar mucho mas que yo.
Y decirte como esperanza que ahora con 6 años que tiene se le ha quitado la alergia a la leche (a la de vaca que es la esencial) ha estado un año llendo cada semana al hospi a tomar 1mililitro de leche-2ml-5ml...hasta que ha llegado a 250ml (mas o menos un vaso lleno) y ya no tiene alergia y con la del huevo empieza el año que viene con el mismo proceso,asi que aunque es durillo al principio tener que leerte todos los ingredientes de todas las cosas luego se va llevando...cuidado con muchos jamon de york,patatas fritas,gusanitos,...mi tia compra mucho en mercadona que hay bastantes cosas para alergicos.
Sobre la leche de soja ella la ha estado tomando 6 años y no ha tenido anemia ni nada parecido...no alimenta igual que la de vaca claro esta pero no creo que sea mala...
Espero haberte ayudado :wink:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Jue 25 Mar 2010 10:00

Gracias a todas, de verdad, ayer estuve viendo un poco por los foros y páginas de alérgicos y me dí cuenta que se le puede hacer dulce sin huevo, sustituir la leche por soja ya lo hacía, ahora tengo que probar recetas y nos va a tocar a todos comer ese tipo de postres la mayor parte de las veces, y vete tú a saber, a lo mejor hasta nos gusta, :lol: :lol: :lol: Ahora ya lo tengo mas asumido y mas tranquila, según mi marido si no puede tomar dulce pues no lo toma, que poco saben ellos de las cosas, a que sí? Piensan que es solo dulce lo que no podrá comer pero hay tantísimas cosas que llevan esos dos ingredientes y que no son dulces, :( No sabéis cuanto os agradezco vuestras mensajes, bicos desde Vigo :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro