Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:
Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por fenixvero » Vie 26 Mar 2010 14:32

Hola chic@s hoy he hecho lentejas en la olla erika, y se me han quedado sin agua, aunque estaban cocidas y comestibles, me podriais ayudar con las medidas de lentejas y agua, he usado lenteja pardina sin poner en remojo antes de cocinar. Por cierto ¿¿¿las otras legumbres que venden secas tambien se pueden cocinar sin ponerlas en remojo la noche antes???

Bueno pues eso que que cantidad de agua poneis por medida de lentejas o por gramos. :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por baldo31 » Vie 26 Mar 2010 14:44

Lo de la medida en las lentejas, varía muchísimo dependiendo de la marca que consumas habitualmente. Las del mercadona, por ejemplo, absorven más agua y necesitan menos tiempo de cocción que las de Lostal (las dos suelo consumirlas habitualmente). Yo para la de Lostal, sólo pongo el caldo que me gustaría encontrarme, más o menos 3 dedos sobre el nivel de las lentejas. En las otras, una de lentejas por tres de agua. Tendrás que ir probando, dependiendo de la marca.

Las demás legumbres secas, sí que requieren remojado.
Si pones las lentejas a remojo, que se puede, simplemente has de echar el agua que te gustaría encontrarte de caldo al abril la olla.
Espero que me haya explicado correctamente.
Saludos

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por fenixvero » Vie 26 Mar 2010 14:49

baldo31 escribió:Lo de la medida en las lentejas, varía muchísimo dependiendo de la marca que consumas habitualmente. Las del mercadona, por ejemplo, absorven más agua y necesitan menos tiempo de cocción que las de Lostal (las dos suelo consumirlas habitualmente). Yo para la de Lostal, sólo pongo el caldo que me gustaría encontrarme, más o menos 3 dedos sobre el nivel de las lentejas. En las otras, una de lentejas por tres de agua. Tendrás que ir probando, dependiendo de la marca.

Las demás legumbres secas, sí que requieren remojado.
Si pones las lentejas a remojo, que se puede, simplemente has de echar el agua que te gustaría encontrarte de caldo al abril la olla.
Espero que me haya explicado correctamente.
Saludos

Muchas gracias por la aclaracion.

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por marcvane » Vie 26 Mar 2010 15:38

Cuando hagas lentejas y pardinas ( que son sin remojo) tend´ras que agregar muucha agua, la medida no sé pero yo lo hago así para medio paquete de lentejas casi lleno la olla a falta de unos 3 o 4 dedos.
Porque el agua se la beben, y hay que poner bastante. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por fenixvero » Sab 27 Mar 2010 13:21

Gracias chicas para la próxima ya lo sé, una de lentejas por tresde agua.

8)

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por marcvane » Sab 27 Mar 2010 17:30

ahí , ahí le has dao, no sabía como ponerlo, como lo hago todo a ojimetro :nodigona:
y los macarrones con agua que sólo asomen las puntitas y quedan clavaos, así me lo dijeron a mí y siempre salen estupendos :up:
Así que la ecobola sale bien, joe ya me podrían mandar una de regalo :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por dololava » Sab 27 Mar 2010 19:59

A mi la primera vez también se me quedaron sin agua, como bien te dicen las compañeras hay que dejar por lo menos cuatro dedos de agua por encima, sobre todo si las lentejas las pones sin remojar, ya que necesitan más agua para rehidratarse.
:beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por fenixvero » Dom 28 Mar 2010 21:44

marcvane escribió:ahí , ahí le has dao, no sabía como ponerlo, como lo hago todo a ojimetro :nodigona:
y los macarrones con agua que sólo asomen las puntitas y quedan clavaos, así me lo dijeron a mí y siempre salen estupendos :up:
Así que la ecobola sale bien, joe ya me podrían mandar una de regalo :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Si la ecobola va muy bien utilizo solo la cuarta parte de detergente y suavizante.

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por marcvane » Dom 28 Mar 2010 21:54

Se vale comprar una de los chinos??
Jo es que :sinunduro: :sinunduro:
Ahora me tengo que mudar y :sinunduro: :sinunduro:
Es que siempre me ha llamado la atención y mira no me he comprado nunca ninguna, por si no fuera bien :duda:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ayuda con las lentejas en olla programable a presion.

Mensaje por fenixvero » Dom 28 Mar 2010 22:47

En eroski venden bastante economicas unos 19 euros o asi, además con lo que luego ahorraras en detergente y suavizante te compensa, además tampoko te viene de un dia ¿no? o eres igual de impaciente que yo :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro