Limpiar sin olor FC ????:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra
Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por danielababy » Dom 28 Mar 2010 00:51

Parece que estoy lanzada aunque alguna pifia si que he hecho.

Creo que me he cargado la cubeta de acero :evil: , hoy he puesto costillas a asar con el cestillo, la tapa normal menú horno pues resulta que el caldico y la grasa se ha quedado pegado en la cubeta y aunque he conseguido limpiarlo la cubeta me ha quedado como sin brillo.

La otra cubeta la voy a cuidar muuuucho.

El otro día hice otro bizcoho y mi costi lo tituló "BIZCOCHO DE PAELLA" es que sabía a paella jejeje.

¿cómo haceis cuando cambiais de cocina salada a dulce y que no se noten los sabores? aunque la lave con jabón, la deje en remojo es como que le cuesta irse el olor sobre todo si es algo fuerte.

Mañana quería volver a hacer macarrones pero a la tarde tengo un compromiso y quiero hacer tortilla de patata y sandwichon (pero que no me sepan a macarrones jejeje)

Saludos :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por madre3niños » Dom 28 Mar 2010 01:03

:lol: :lol: :lol: menuda tortilla si supiera a macarrones :lol: :lol:

pues yo cada vez que termino de coninar pongo la contrachapa en el fregadero con fairy y un poco de lejia y cuando se enfria la friego la seco y la pongo en la tapa,pero la olla nunca la dejo cerrada,le pongo la tapa encima pero del reves la contrachapa mirando para arriva para que ventile y guarde olores :up:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por Sebeair » Dom 28 Mar 2010 01:50

después de cocinar y limpiar la cubeta y la tapa yo hago como maricarmen no la cierro le pongo la tapa del revés para que se ventile unas cuantas horas porque antes de hacerlo me pasaba como a ti olía todo a lo mismo :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Mar 2010 02:12

:nodigona: Dios mío, yo no puedo ser tan ceporra!

Yo a penas enjuago la tapa, y cuando está ya escurrida, dejo la olla cerrada...

y no noto olores en las comidas.

Ni los bizcochos me saben guiso ni los guisos a tortilla. Pero ni yo ni nadie en casa me ha dicho nada de olores o sabores fuera de lugar.

Será suerte... porque buen olfato tengo :duda: .

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por danielababy » Dom 28 Mar 2010 11:04

Gracias chicas, haré sobre todo lo de airear la cubeta sin cerrar del todo la tapa (creo que va a ser eso).

Ahora una duda existencial la tapa negra se puede lavar sin problemas no??? yo lavo la contratapa, la goma y la tapa (pues siempre me queda como agua condensada del guiso que haya hecho).

Maquineta yo no tengo manias pero los olores y sabores me pueden :( sobre todo despues de tener a las nenas, es como si se me hubieran intensificado.

Para que te hagas una idea no me gusta cocinar según en que moldes de silicona, pues me saben las cosas como a plástico (los únicos que se salvan son los de lekue como no, los caros jeje).

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Mar 2010 12:10

danielababy escribió: Maquineta yo no tengo manias pero los olores y sabores me pueden :( sobre todo despues de tener a las nenas, es como si se me hubieran intensificado.

Para que te hagas una idea no me gusta cocinar según en que moldes de silicona, pues me saben las cosas como a plástico (los únicos que se salvan son los de lekue como no, los caros jeje).

:beso: :beso: :beso:
Por supuesto, Daniela, es muy respetable, no te he cuestionado cielo. Tú no tienes manías, y me alegro, pero es que si las tuvieses (yo tengo muchas) sería igualmente muy respetable. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por nayarit » Dom 28 Mar 2010 14:07

Pues yo estoy muy contenta con la olla pero le tengo un coraje al aro de silicona que me trae de cabeza. Huele a comida desde que hice el primer guiso (magro con tomate) y va cada vez a más. Me da una fatiguita...
Para evitar olores dentro de la olla, siempre quito la contratapa y la guardo a parte . Así, puedo cerrar la olla sin que se acumulen olores desagradables dentro. Solamente es olor, no da sabor a las comidas.
La tapa negra la lavo tras cada comida que aunque no está sucia, el agua que se le queda entre ella y la contratapa huele a lo que se haya cocinado.
A la goma de la tapa de la thermomix le pasa igual. Nunca la cierro para evitar la acumulación de olor en el vaso.
Direis que soy una tiquismiquis con los olores, pero es que esa silicona absorve todos los olores y aunque le ponga Fairy durante un rato no se le va. No quiero ponerle lejia ni limón, por si la goma cede. No es culpa de FC, tengo la cocichef y al aro le pasa lo mismo.
Por la cubeta, no he tenido problemas. La friego con Fairy y luego la seco con papel absorvente. Ayer hice lentejas y seguido una tarta de queso y cada cosa sabía a lo que tenía que saber.

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por anrafe » Dom 28 Mar 2010 14:15

Gracias por los consejos.

La tapa se puede desmontar para lavar supongo?

Yo de momento solo ha he limpiado con nun trapo humedo y luego otro seco.

Hoy voy a hacer macarrones

Avatar de Usuario
crischefpro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:29
Ubicación:A 30 km de Barcelona

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por crischefpro » Dom 28 Mar 2010 15:50

Pues yo tambiem hago como mª Carmen y Sebe aunque añado que a veces depende si hago una comida asi fuerte como lentejas o algo que lleve tomate y eso lo que hago es que la contratapa y la goma sobretodo, la pongo en remojo con un chorrito de vinagre, lo dejo un ratito (la cocina huele un poco a vinagre), lo aclaro lo seco todo y lo dejo estirado en el marmol por separado un buen rato en el marmol de la cocina, y asi no me coge tanto olor. :up: :up:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Limpiar sin olor FC ????

Mensaje por marsupilami » Dom 28 Mar 2010 18:55

No uséis la cubeta de acero para asar... Alcanza altas temperaturas y se puede destemplar.

Sobre la limpieza ya os han comentado. Lavar la cubeta bien, tapa y contra tapa junto con el aro de silicona y dejar destapada para que no se concentre el olor.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro