Fussion cook o GM?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01
Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por cytripa » Sab 03 Abr 2010 17:39

Pues creo que si, tienes razon, es la antigua u otro modelo diferente, porque pone master chef 2000.
Es que como se llaman muy parecido, creo que me he liado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por busanita » Dom 04 Abr 2010 20:41

La chef 2000 antigua no puede guisar con tapa abierta y eso es un toston.

LA supergourmet es mas rapida que las otras,yo cuando hago platos de otras ollas tengo que bajarle el tiempo.
la cubeta de la supergourmet a mi no me gusta por que no se puede meter en el lavaplatos.

Sin embargo es muy buena maquina.

Y la limpieza de la tapa es la mas comoda ya que lleva una contratapa que si he metido mil veces en el lavaplatos y esta como nueva. Y no hay que andar quitando gomas y volviendo a colocar.

LA goma solo la he sacado un par de veces.

Lo que hago es de vez en cuando hacer una limpieza con agua y vinagre y programa super y asi mantengo la maquinaria limpia.

Hasta que no tuve la FC no cai en que es mas comodo lo de levantar la tapa y no tener que buscarle sitio ademas es mas facil de abrir sin quemarte.

La GM 10 litros la tengo hace un año y tiene tambien este tipo de tapas pero como solo la uso para el cocido,pues no me habia dado cuenta de que este tipo de tapa es un rollo.

La supergourmet es la unica maquina que no me ha cojido olores (junto con la cookfast)y la tengo hace ya dos años.

Espero no haberte liado mas,pregunta lo que quieras.
Y la verdad si tuviera que elegir una de mis maquinas me quedo con la cookfast,la lastima es que no tiene presion y no se si eso para ti es importante. :beso:

Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por cytripa » Dom 04 Abr 2010 20:50

Jope Busanita, que respuesta mas completa!
Me has ayudado mucho.
Y si, la quiero con presion para que sea mas rapida.
Lo malo es eso de no poder meter la cubeta en el lavavajillas.
¿Cuales se pueden meter?
¿Las de acero o las de porcelama o ninguna?

Una pregunta que tengo es que cd cocinas a presion, no se puede abrir, ¿verdad? ¿Y cuanto tiempo hay q esperar para poder abrir? ¿No te dejara abrir si te equivocas?

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por marcvane » Dom 04 Abr 2010 23:34

con las cubetas nuevas si se puede, vaya yo la meto en el lavavajillas hasta la de la c, no es adecuada, pero no queda mal.
Aunque te digo una cosa las de la gm d casi ni hace falta lavarlas, haber si me entiendes, que se limpian muy bien porque no se pega nada, ni los bizcochos.
Meter se pueden todas, lo que no te aconsejo que hagas mucho es meterlas tapas, alguna vez de tanto en tanto sí pero cada dia, no lo hagas.
Cocinan a presión pero cuando acaba el menú tienes una valvula de liberación si la abres el vapor se escapa, yo le pongo una bayeta húmeda encima y dejo que despresurice sola, cuando ya ha soltado el vapor entonces te deja abrir.
Si no no te deja abrir ni aunque taconees encima :up: :lol:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por Ebane » Lun 05 Abr 2010 00:09

Aprovechando que ha aparecido otra dueña de supergourmet :nodigona: , busanita, ¿sabes como bajarle el volumen o si se puede quitar? Gracias.

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por busanita » Mar 06 Abr 2010 21:21

Ebane escribió:Aprovechando que ha aparecido otra dueña de supergourmet :nodigona: , busanita, ¿sabes como bajarle el volumen o si se puede quitar? Gracias.
lo mirare pero no lo se,cro que en las instrucciones lo ponia? :duda:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por busanita » Mar 06 Abr 2010 21:29

cytripa escribió:Jope Busanita, que respuesta mas completa!
Me has ayudado mucho.
Y si, la quiero con presion para que sea mas rapida.
Lo malo es eso de no poder meter la cubeta en el lavavajillas.
¿Cuales se pueden meter?
¿Las de acero o las de porcelama o ninguna?

Una pregunta que tengo es que cd cocinas a presion, no se puede abrir, ¿verdad? ¿Y cuanto tiempo hay q esperar para poder abrir? ¿No te dejara abrir si te equivocas?
perdona que haya tardado pero llevo dias sin entrar.
yo meto la de la FC y de moemnto esta bien,pero la teno hace muy poco.
tambien meto la gm 10 litros pero se me ha estropeado un poquito.
la de la supergourmet en cuanto la metes dos veces se te estropea,hace un año me compre otra cubeta nueva y como segui metiendola se me volvio a descascarillar :bate: (esto para mi por cabezota)
LAs de acero se pueden meter todas,ya que son como tus ollas de siempre.
LA de porcelana supongo que tambien,ya que para cocer la porcelana se usa fuego y si lo piensas bien ningun plato de porcelana se estropea por usar el lavaplatos.

HAy programas en los que si puedes abrir:plancha,y ahora no recuerdo mas,pero en cualquier olla con presion,para abrir has de despresurizar,en la supergourmet con un guante de cocina retiro la valvula y al ratito ya la puedo abrir.
ESto es como la olla expess de toda la vida.
o esperas a que despresurice sola o la ayudas.
Hay veces en que quito la valvila y asi puedo abrir y cerrar cuando quiero,y guiso a alta temperatura y sin manchar. :meapunto:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por madre3niños » Mar 06 Abr 2010 22:11

cytripa escribió:Pues creo que si, tienes razon, es la antigua u otro modelo diferente, porque pone master chef 2000.
Es que como se llaman muy parecido, creo que me he liado.


mira acabo de entrar a este pos y solo he leído esto mira yo te cuento lo que me paso a mi...
tuve la chef 2000 hasta que se me rompió me duro unos 2 años y apenas la usé porque en casa decían que la comida tenia sabor a olla o a cosa rara :frito: intente engañarlos y todo :lol: hacia la comida en la chef y antes de que llegaran a comer metía la comida en una olla y la ponía encima de la vitro :nodigona: pero no colaba se daban cuenta :frito: y la verdad es que la comida no savia como en la vitro :down:

cuando se me rompió ( de la balbula) no me calenté la cabeza y la tiré :anda-ya:

y me compre la master chef :frito: maldita sea la hora que todavía la estoy pagando y esta en en el armario que mas fondo de la cocina en lo mas adentro para no verla :frito: la odio :frito: no me gusta para nada :frito:

ahora tengo la fc y la verdad estoy muy contenta con ella y mi gente también que eso si que es difícil :D ojalá la hubiera encontrado antes de comprarme la master chef y me hubiera comprado dos fc por lo que me costo esa :frito:


bueno ya te he contado mi experiencia espero que te sirva de algo :up: :beso:

Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por cytripa » Mié 07 Abr 2010 10:58

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Perdonad por no contestar antes, pero no me ha llegado aviso de ningun mensaje nuevo y pensaba que no habia respuestas.

Bueno, pues ayer me compre la Supergourmet, espero que me llegue a finales de semana o la semana que viene, ya os contare como me va.

¿Sabeis si se puede comprar la cubeta de acero aparte?
Porq por lo que os he leido, en ella se podria cocinar lo de diario, que no se pegue y meterla en el lavavajillas sin problema. Aunque seria mejor comprar directamente la de ceramica si la sacan.
Saludos!

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por busanita » Mié 07 Abr 2010 17:01

Enhorabuena por tu compra,veras como te gusta.
LA cubeta de acero no existe para la supergourmet,a lo mejor cuando saquen la nueva olla tipo cocimix pero con forma de sueprgourmet,si que podremos adaptar la cubeta :duda:
Por curiosidad te has comprado nueva o de segunda mano? :coqueta:
CUentanos como te va y animate a poner recetuquis,ademas ahora pistacho se ha animado y esta aportando cositas nuevas :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]