Fussion cook o GM?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña
Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por vijana » Vie 02 Abr 2010 20:28

cytripa escribió:Vijana, ¿tb crees que la supergourmet es mejor que la fc o la gm?

La supergourmet es del mismo grupo de la gm.. osea calidad demostrada de muchos años.. yo tengo la gm d y estoy mas contenta que unas pascuas.. :meapunto: si te decides haras una buena compra :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
corsés
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Jue 07 Ene 2010 21:50

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por corsés » Vie 02 Abr 2010 22:01

vijana escribió:
cytripa escribió:Vijana, ¿tb crees que la supergourmet es mejor que la fc o la gm?

La supergourmet es del mismo grupo de la gm.. osea calidad demostrada de muchos años.. yo tengo la gm d y estoy mas contenta que unas pascuas.. :meapunto: si te decides haras una buena compra :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
eso digo yo tambien, pero de la fussioncook :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por Ebane » Vie 02 Abr 2010 22:02

cytripa escribió:Jope, yo ya estaba decidida, pero ahora me han entrado dudas.
Ebane, y los programas que tiene se puede aumentar el tiempo?
Y no hay un programa para que pongas todo manual?
Esto es muy importante, porque entiendo que los guisos se pueden hacer de 2 formas: o haciendo primero el sofrito o echando todo al tiempo a la cubeta, e imagino que luego los tiempos tendran que ser diferente.
Y lo de la voz, he leido que tiene varios volumenes, ¿no lo puedes bajar? Perdona si esto parece borde porque no es mi intención, es porque vivo en un piso que se oye todo y no es plan que mis vecinos oigan cada vez que hago la comida.

De lo de la cantidad de alimentos, a lo mejor estoy equivocada, pero pienso que se tarda mas en hacer algo cuanto mas cantidad es, y que con esta maquina no hace falta que pongas mas tiempo porque lo ajusta sola. He leido en varios modelos que lo hacen (pero no preguntes cuales porque ya estoy liada con tanta informacion). Lo mismo la fussion lo hace tambien.

Yo basicamente lo que quiero es una maquina que me ayude a cocinar y aprenda con ella, porque si me sacas de los fritos no se hacer casi nada.
Y parece que me gusta mas este tipo freidora que las otras ollas, las veo muy grandes para mi cocina que es pequeña.

No hay un programa que sea todo manual. En los primeros programas (super, presion, guiso y plancha), puedes elegir entre 1 y 99 minutos y 3 potencias. En el menu lento entre 30 y 330 minutos. El menu arroz, pasta, sopa y recalentar son automáticos.
Yo los sofritos los hago en menu plancha, que cuando está con la tapa abierta nunca empieza a descontar el tiempo, está calentando todo el rato (vamos, como si tuvieras la sartén en el fuego), luego cancelo, cierro tapa y elijo el menú que quiera, tiempo y potencia, y si quieres que lo haga en el momento o la hora para la que lo quieras.
Con la voz es fácil de seguir las primeras veces.

Si alguien sabe como quitarle el sonido que me lo diga. Yo, se cambiarle el idioma y cambiar entre pitido y voz, pero no bajarle el volumen. El pitido nunca se lo dejo porque me resulta también muy alto (casi prefiero que hable, aunque alguna noche que la he dejado programada me ha despertado un "en 10 segundos, el vapor será expulsado", esto lo dice en el menu super, presión, guiso, arroz, pasta y sopa.
Yo le pongo el tiempo y ella no lo cambia.

Mi opinión personal es que cojas la que cojas, vas a estar encantada. Antes lo que tenían de mejor las ollas "caras" era la cubeta, pero creo que cada vez hay menos diferencia, de hecho, con la gmd creo que ahora regalan una cubeta del mismo material que la de la supergourmet.

De la fussioncook no te puedo hablar porque no la tengo, aunque estuve a punto de picar con la oferta de navidad :nodigona:

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por torpita » Vie 02 Abr 2010 22:19

Arasia escribió:
corsés escribió:
Arasia escribió:En realidad todo eso lo hace cualquier olla programable :up: :up: :up: :up: :up: :up: yo no sabía cocinar cuando hace 2 años me compre mi GM C y desde entonces ya no hay plato que se me resista :) y los bizcochos y los flanes, que tranquilidad, darle a un botón y olvidarme, ya no he vuelto a estar pendiente del horno :D
claro, es como las aspiradoras, todas aspiran, pero unas mejor que otras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: bueno si las aspiradoras funcionan mejor unas que otras, pero nuestras ollitas tendrán diferencias, pero a la hora de cocinar, esta por demostrarse que cocine ninguna mejor que otra :lol: :lol: :lol: ya ves que hasta la mas barata hace platos maravillosos :up: :up: :up: que nos lo han demostrado con creces sus propietarios/as :)
de acuerdo contigo!!! ARASIA

si quereis hacer comparaciones con las aspiradoras no olvideis que dentro de las aspiradoras las hay con una potencia o con otras, ahora, estas ollitas, si no me equvoco todas tienen 1000 o 1100 W. yo te digo personalmente que hago cualquier receta de cualquiera de estas ollitas, sin mirar de que "madre" es, y salen todas estupendas!!!

otra pregunta que haces es que si te va a enseñar a cocinar, o algo así, hombre.... tanto como eso no pero siguiendo las recetas te va a ir de lujo, tendrás que adaptarla a tus tiempos porque la comida te puede gustar más o menos hecha, yo personalmente, la dejo más tiempo de lo que ponen las recetas, pero supongo que será cosa mia que todo lo querré más pasado..... y, sobre todo, el consejo que doy yo es que eches menos líquido del que pensabas echar, para que no te queden aguadas las comidas porque no evaporan nada de nada!!!


pero como ya te ha dicho más de una compañera, te compres la que te compres estarás ENCANTADISIMA con ella, de verdad!!!!!!!

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por marcvane » Vie 02 Abr 2010 23:20

:nodigona: :nodigona:
No se si meterme :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Haberlas hay muchas, las reinas gm y fc.
Las dos cocinan y bien
Gm lleva mas años en el mercado.
Fc lleva menos pero la gente también esta contenta
Yo de ti me cogería la cocimix, pero es una opinión personal, que es que me ha enamorao :D .
Buena olla ( no digo que fc sea mala, heh), buena cubeta, lo malo es que aun no ha salido al mercado, pero también esta la gm d que si ha salido y también es muy buena.
Cada una te va hablar de la suya yo te voy hablar de lo que creo que esta bien.
Tu misma eliges, tienes un montón y si no rebusca y lee, que en el foro en buscar, pones fc o gm y te saldrán los pros y os contras.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por marcvane » Sab 03 Abr 2010 16:10

y después de poner el post no se sabe na de na.
Bueno pues elijas la que elijas que sepas que odas acaban cocinando igual.
Olla+ alimentos varios= platito rico!! :wink:

Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por cytripa » Sab 03 Abr 2010 16:24

Es q todavia no la he comprado, pero creo q me cogere la supergourmet.
Estoy buscando una buena oferta.

Avatar de Usuario
cytripa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 10 Mar 2010 17:01

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por cytripa » Sab 03 Abr 2010 17:06

He visto la chef 2000 por 175€.
¿Que os parece?
¿Es mucho peor que la Supergourmet o me cojo esa?

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por Sup » Sab 03 Abr 2010 17:11

....la chef 2000 por 175? dónde? es barata.... :) :)

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: Fussion cook o GM?

Mensaje por torpita » Sab 03 Abr 2010 17:35

supongo que esa chef 2000 será de 2ª mano, no?? yo lo que tengo entendido de la chef antigua es que no se puede cocinar con la tapa abierta, y creo que eso es un coñazo, por lo menos lo sería para mi claro.....
:nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro