SOS PANIFICADORA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kimnovak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mié 07 Abr 2010 22:26
SOS PANIFICADORA

Mensaje por kimnovak » Mié 07 Abr 2010 23:14

Hola a todos y todas!
He estado leyendo todos los mensajes sobre recetas con panificadora y no he encontrado ninguna de pan normal.
Me acabo de comprar la SilverCrest y el pan me sale bueno, pero no excelente. Lo hago con el programa normal y sin ninguna modificación y no sé si hay truquillos para conseguir mejores resultados. Cómo lo hacéis vosotros/as? Es posible conseguir un pan crujiente y que no sepa a pan de molde?
Ayyy...qué ganas tengo de conseguirlo!
Muchas gracias a todos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por Sebeair » Mié 07 Abr 2010 23:16

a mí también me gusta el pan que sale de la panificadora pero como dices tú demasiada miga para nuestros gustos y al final estoy haciendo la masa y el primer levado y luego le hago forma de barra o bollo, bueno o lo que se deja la masa :lol: :lol: :lol: y lo dejo levar en el horno y lo hago en él, así te queda el sabor más como los comprados con la corteza crujiente.

Avatar de Usuario
GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:Aprendiendo a disfrutar de la cocina

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por GUAPA » Mié 07 Abr 2010 23:25

Yo he estrenado hoy la panificadora de carrefour y me ha salido un pan muy rico :) :) (he hecho la receta del pan blanco tal cual lo pone en el librito de instrucciones..... aun no tengo experiencia para añadir cositas extras).

Si que es verdad que aunque está muy rico sale con mucha miga y para cambiar, algún día lo haré horneándolo en el horno y dándole yo la forma que quiera.... pero tengo una duda: :duda: :duda: ¿cuando lo saco de la panificadora, le doy la forma que quiera y lo meto al horno???? Cuando ha acabado de amasar, levar, amasar.... justo antes de que empiece la cocción?????

:porfavor: Por favor, una ayudita

Gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por Sebeair » Mié 07 Abr 2010 23:38

GUAPA escribió:Yo he estrenado hoy la panificadora de carrefour y me ha salido un pan muy rico :) :) (he hecho la receta del pan blanco tal cual lo pone en el librito de instrucciones..... aun no tengo experiencia para añadir cositas extras).

Si que es verdad que aunque está muy rico sale con mucha miga y para cambiar, algún día lo haré horneándolo en el horno y dándole yo la forma que quiera.... pero tengo una duda: :duda: :duda: ¿cuando lo saco de la panificadora, le doy la forma que quiera y lo meto al horno???? Cuando ha acabado de amasar, levar, amasar.... justo antes de que empiece la cocción?????

:porfavor: Por favor, una ayudita

Gracias :beso: :beso:
hola guapa la panificadora que tengo yo también es la de carrefour y yo pongo los ingredientes en el programa 8 que es media hora de amasado y una hora de levado. a veces no espero la hora completa de levado y lo saco antes.
el programa 8 no tiene cocción es solo para hacer masas.
sacas la masa le das la forma que quieras, le haces unos cortes y al horno a que doble el volumen, apagado o precalentado a 50º y apagarlo en el momento de meter la masa. yo siempre pongo un cuenco con agua dentro del horno porque dicen que así hace más corteza
cuando lo veas que aumentó el volumen yo lo pongo primero a 150º un rato y después se lo subo a 200º o así.
pero vamos que tampoco es que tenga mucha idea, estoy experimentando porque no me gusta el pan con tanta miga. Si tienes el horno de convección se hornea muy bien el pan en él y también leva antes.

Avatar de Usuario
GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:Aprendiendo a disfrutar de la cocina

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por GUAPA » Mié 07 Abr 2010 23:57

Sebeair escribió:
GUAPA escribió:Yo he estrenado hoy la panificadora de carrefour y me ha salido un pan muy rico :) :) (he hecho la receta del pan blanco tal cual lo pone en el librito de instrucciones..... aun no tengo experiencia para añadir cositas extras).

Si que es verdad que aunque está muy rico sale con mucha miga y para cambiar, algún día lo haré horneándolo en el horno y dándole yo la forma que quiera.... pero tengo una duda: :duda: :duda: ¿cuando lo saco de la panificadora, le doy la forma que quiera y lo meto al horno???? Cuando ha acabado de amasar, levar, amasar.... justo antes de que empiece la cocción?????

:porfavor: Por favor, una ayudita

Gracias :beso: :beso:
hola guapa la panificadora que tengo yo también es la de carrefour y yo pongo los ingredientes en el programa 8 que es media hora de amasado y una hora de levado. a veces no espero la hora completa de levado y lo saco antes.
el programa 8 no tiene cocción es solo para hacer masas.
sacas la masa le das la forma que quieras, le haces unos cortes y al horno a que doble el volumen, apagado o precalentado a 50º y apagarlo en el momento de meter la masa. yo siempre pongo un cuenco con agua dentro del horno porque dicen que así hace más corteza
cuando lo veas que aumentó el volumen yo lo pongo primero a 150º un rato y después se lo subo a 200º o así.
pero vamos que tampoco es que tenga mucha idea, estoy experimentando porque no me gusta el pan con tanta miga. Si tienes el horno de convección se hornea muy bien el pan en él y también leva antes.
Muchísimas gracias reina. Osea, que el último levado se hace en el horno, antes de hornearlo :o :o .... probaré asi. Y también probaré a sacarlo de la pani justo cuando va a empezar la cocción... a ver qué tal. Es que no tengo ni idea de panes

Mil gracias guapa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kimnovak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mié 07 Abr 2010 22:26

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por kimnovak » Jue 08 Abr 2010 00:04

Muchas gracias por las respuestas! Menuda rapidez!
Y el programa de horneado de la panificadora no se usa?
Qué medidas utilizáis en vuestras recetas? porque con las que salen en el recetario no quedan muy bien, verdad?

Avatar de Usuario
GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:Aprendiendo a disfrutar de la cocina

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por GUAPA » Jue 08 Abr 2010 00:13

kimnovak escribió:Muchas gracias por las respuestas! Menuda rapidez!
Y el programa de horneado de la panificadora no se usa?
Qué medidas utilizáis en vuestras recetas? porque con las que salen en el recetario no quedan muy bien, verdad?
Yo solo he hecho el pan blanco con las medidas del recetario y ha salido muy bueno,

Me imagino que el programa horneado si que se usa si lo quieres hacer todo en la pani, como he hecho yo esta mañana. Si lo quieres tu dar la forma que quieras, lo sacas y lo horneas en el horno, como nos aclaraba Sebeair.... :duda: :duda: o a lo mejor tambien después de darle la forma, lo puedes hornear en la pani. Qué lio..... si es que la he estrenado esta mañana!!!!! No me aclaro muy bien. Me imagino que tendremos que experimentar

Besitos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por kisa » Jue 08 Abr 2010 00:53

hola guapa como bien te ha dicho Sebeair , lo pones en un programa que solo amase y lo sacas , le das la forma de pan o de bagettes como mas te guste y pones el horno a 50º asi un rato para que este calentito y al meter el pan con su forma ya tiene calor para que suba la masa y cuando haya doblado el volumen o haya pasado como 1 hora ya lo horneas , es aconsejable meter un cuenco con agua cuando lo horneis para que salga crujiente la corteza :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por baldo31 » Jue 08 Abr 2010 09:44

kimnovak escribió:Muchas gracias por las respuestas! Menuda rapidez!
Y el programa de horneado de la panificadora no se usa?
Qué medidas utilizáis en vuestras recetas? porque con las que salen en el recetario no quedan muy bien, verdad?
Hola, Kim, el programa de sólo horneado en la pani se usa para alargar los tiempos preconfigurados de los otros menús, o bien para hornear bizcochos que hayas previamente mezclado en batidora aparte, o para cocinar algunos platos que requieran hasta una hora (que es el máximo de horneado permitido en un solo ciclo, aunque se pueden poner varios, esperando a rebajar temperatura entre ellos, para que no se recaliente el aparato).
Lo mismo en lugar de aclararte, ahora te he liado más, pero si tienes cualquier duda, pregunta y te contestaremos, que es más fácil de lo que realmente parece.
En cuanto a programas, yo me invento los panes porque mi pani (tristar) no traía recetario, sólo traía un libretillo con instrucciones bastante escueto. He llegado a la conclusión de que respetando las proporciones, que por cada 100 grs de harina y sólidos agregando 60 grs de líquidos y grasas (leche, agua, mantequilla, etc. dependiendo de la receta), siempre queda un pan excelente. Las formas ya depende de gustos: para desayunar a mí me encanta la rebanada que hornea la pani, pero para comer como acompañamiento de la comida y mojar salsas, prefiero darle forma de baguette y hacerlo en el horno tradicional. Ya irás probando y viendo qué te gusta más y cuál es tu receta talismán.
Sólo hace falta ganas y pruebas, que todo lo que sale es comestible en mayor o menor medida. Ya darás con tu gusto propio. Saludos.

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: SOS PANIFICADORA

Mensaje por Sebeair » Jue 08 Abr 2010 09:50

yo lo que vi en el foro al principio de tener la mía que es la de carrefour es que las recetas que venían con la panificadora ponían demasiada agua. Esto es lo que copié del foro.
Donde pone 350ml de líquidos hay que poner 330ml
donde pone 375ml de líquidos hay quer poner 350ml
Menos en la masa de pizza que las proporciones son correctas.

siempre que hice algún pan del recetario le puse la medida de líquidos que cogí del foro y me salieron siempre bien. :beso:

Ah y el programa de horneado solo como dice baldo es por si quereis cocinar en él alguna cosa. Tanto como dice los de meter los ingredientes ya mezclados para hacer el bizcocho, como para hacer carne, pescado, verduras, etc, como si fuera una cocinera, pero hay que tener en cuenta que la programación es una hora y como es tan lenta igual para cosas habría que ponerla varias veces.
yo comida no me atrevo a ponerle porqeu la cubeta es muy muy delicada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro