FC-Qué cubeta usar en cada caso?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell
FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por arantxa+2 » Sab 10 Abr 2010 03:09

Hace un mes me compre la Fussioncook y leo todos los posts relacionados para aprender todo lo posible sobre ella. :D :D
Pero hay un tema que no he conseguido aclarar..

Yo tengo la cubeta antiadherente y mi intencion era adquirir tambien la de acero inoxidable, pero no se en que casos debo utilizar una y en cual la otra..

He leido que si utilizas la de acero para guisos, se templa y pierde propiedades.. :o

Me podeis ayudar aclarandome cuando se usa cada una?

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por kisa » Sab 10 Abr 2010 08:06

arantxa+2 escribió:Hace un mes me compre la Fussioncook y leo todos los posts relacionados para aprender todo lo posible sobre ella. :D :D
Pero hay un tema que no he conseguido aclarar..

Yo tengo la cubeta antiadherente y mi intencion era adquirir tambien la de acero inoxidable, pero no se en que casos debo utilizar una y en cual la otra..

He leido que si utilizas la de acero para guisos, se templa y pierde propiedades.. :o

Me podeis ayudar aclarandome cuando se usa cada una?

:beso: :beso:
hola arantxa la cubeta de acero no se templay pierdes propiedades con los guisos, yo la utilizo para cuando hago mejillones , almejas , para hacer pollo que los huesos alguno pueda rayar la cubeta la otra, el conejo, lo que no la utlizo es para asar ni para bizcochos para eso mejor la extra-antiadherente,eso si necesita que cuando cocines con ella que le añadas mas aceite para dorar por ejemplo la carne :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por Iruña » Sab 10 Abr 2010 08:34

Yo tengo las dos cubetas. Compré la de acero para hacer esas cosas que dice kisa, almejas, carnes con hueso. Para hacer una crema de verduras y triturarla con la batidora directamente en la cubeta sin que se raye ... Pero la de acero no me gusta mucho. Hay que usar más aceite, y hay cosas que se me pegan.

Yo ahora, después de conocer las dos, creo que para mi sería más práctico tener dos cubetas antiadherentes y reservar una para bizcochos, tortillas ... y hacer todo lo demás en la otra.

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por cpa » Sab 10 Abr 2010 08:47

Pues yo la antiadherente a penas la uso...

Uso la inoxidable para prácticamente todo, exceptuando tortillas, bizcochos y menú horno. Para todo lo demás, uso la inoxidable, y estoy encantadísimo...

Ayer mismo hice unos mejillones al vapor para quitar el sentido, por supuesto con la inoxidable, un baso de agua y la rejilla de vapor. Menú manual 1 minuto y a gozar... :)

Las lentejas, las alubias, los cocidos, etc. quedan maravillosos con ella, y el sábado pasado hice un gulash de ciervo que quedó de escándalo...

Yo la doy una caña a la inoxidable que no te puedes creer...

:beso:

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por arantxa+2 » Sab 10 Abr 2010 09:12

Cierto, era para los asados y no para los guisos como he indicado antes para lo que no debia usarse la inoxidable..

Lo lei en un mensaje de Marsupilami no hace mucho..

Es el 10º mensaje de esta direccion:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... arsupilami" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por dololava » Sab 10 Abr 2010 12:42

Yo la utilizo para todo, salvo para sandwichón, bizcochos y tartas y cualquier cosa en funciín horno, para guisos, potajes, estofados, cocidos, arroz, pasta............ inoxidable al canto y estoy superencantadísima, no la cambio por nada.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: FC-Qué cubeta usar en cada caso?

Mensaje por womangirl » Dom 11 Abr 2010 13:27

cpa escribió:Pues yo la antiadherente a penas la uso...

Uso la inoxidable para prácticamente todo, exceptuando tortillas, bizcochos y menú horno. Para todo lo demás, uso la inoxidable, y estoy encantadísimo...

Ayer mismo hice unos mejillones al vapor para quitar el sentido, por supuesto con la inoxidable, un baso de agua y la rejilla de vapor. Menú manual 1 minuto y a gozar... :)

Las lentejas, las alubias, los cocidos, etc. quedan maravillosos con ella, y el sábado pasado hice un gulash de ciervo que quedó de escándalo...

Yo la doy una caña a la inoxidable que no te puedes creer...

:beso:
Totalmente dae acuerdo,a mí la de acero para legumbres me encanta. :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro