HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga
Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por bruja_69 » Dom 11 Abr 2010 09:50

dololava escribió:
bruja_69 escribió::o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Dolooooooo y dices que te ha quedado torcidoooo :anda-ya: está perfectooo :duda: que es Lunes de aguas???? :dientes: inculta que es una :wink: ya podias mandrala pa casa de mama guapa para que la probemos. :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: es que una es muy perfeccionista, pero a los salmantinos también se les turece un poco, así que no pasa nada :lol: :lol: :lol:
Bruji, el lunes de aguas se celebra el lunes después de semana santa. En tiempos pasados en cuaresma, hacían salir a llas prostitutas de la ciudad por considerarlas impuras, (el padre "putas" llamaban al sacerdote que tuvo la brillante idea :lol: )
y las llevaban al otto lado dell río Tormes, al pasar la cuaresma , los estudiantes iban a buscarlas y cruzaban el río y a orillas del mismo celebraban su vuelta comiendo el hornazo, cosa que se sigue haciendo hoy en día( lo de comer el hornazo¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: )y el lunes de aguas los salmantinos se van al campo a comer este delicioso manjar. Se calcula que un lunes de aguas se consumen más de 20000 kilos de hornazo, en toda Salamanca.
Me alegro que te haya gustado, ahora mismito llamo al de seur para que os lo mande para Chilches :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UMMM!!!! ya me gustaría estar el Lunes de guas allí para comer este manjar, gracias por instruirme guapa, bonita historia, si señora. :dientes: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 09:57

mama66 escribió:Torcido? torcido? torcido?, paro niña, tu has mirado bien ese hornazo que pinta por díos :o :o

Yo alucino contigo loli, hija que maña te dás con las masas. :plas: :plas: :plas: :plas:

Quién pillara un trocito para poder catarlo!!!!!. :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Uy mi niña, las masas tengo que perfeccionarlas, no son mi especialidad, pero no me disgusta como me ha salido, además está de un rico.................buffff es pecado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
te mando un trocín virtual.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 09:59

bruja_69 escribió:
dololava escribió:
bruja_69 escribió::o :o :o :plas: Dolooooooo y dices que te ha quedado torcidoooo :anda-ya: está perfectooo :duda: que es Lunes de aguas???? :dientes: inculta que es una :wink: ya podias mandrala pa casa de mama guapa para que la probemos. :dientes: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: es que una es muy perfeccionista, pero a los salmantinos también se les turece un poco, así que no pasa nada :lol: :lol: :lol:
Bruji, el lunes de aguas se celebra el lunes después de semana santa. En tiempos pasados en cuaresma, hacían salir a llas prostitutas de la ciudad por considerarlas impuras, (el padre "putas" llamaban al sacerdote que tuvo la brillante idea :lol: )
y las llevaban al otto lado dell río Tormes, al pasar la cuaresma , los estudiantes iban a buscarlas y cruzaban el río y a orillas del mismo celebraban su vuelta comiendo el hornazo, cosa que se sigue haciendo hoy en día( lo de comer el hornazo¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: )y el lunes de aguas los salmantinos se van al campo a comer este delicioso manjar. Se calcula que un lunes de aguas se consumen más de 20000 kilos de hornazo, en toda Salamanca.
Me alegro que te haya gustado, ahora mismito llamo al de seur para que os lo mande para Chilches :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
UMMM!!!! ya me gustaría estar el Lunes de guas allí para comer este manjar, gracias por instruirme guapa, bonita historia, si señora. :dientes: :beso: :beso: :beso:
Pues el próximo lunes de aguas quedamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
deleyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:877
Registrado:Jue 22 Oct 2009 09:37

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por deleyn » Dom 11 Abr 2010 10:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: Sobran las palabras, bueno por decir algo:SUBLIME :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por anrafe » Dom 11 Abr 2010 10:32

Me encanta. :meapunto: :meapunto: :meapunto:
En Fermoselle (Zamora) tambien es muy tipico el hornazo, pero lo hacemos con forma redonda y de relleno solo chorizo, aunque yo siempre hago con mas ingredientes. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por AYNA » Dom 11 Abr 2010 10:44

La madre del amor hermoso,que cosa mas rica :o , por que no estoy de antojos que si no me tienes que mandar un buen trozo :lol: :lol: :lol: :lol: , un besazo guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 11:11

deleyn escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: Sobran las palabras, bueno por decir algo:SUBLIME :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aynsssssss Marga, ¿cómo me dices esas cosas :coqueta: ?, muchísimas gracias preciosa, acabo de comerme un trozo y está riquísimo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por Maquineta » Dom 11 Abr 2010 11:28

SIN-PA-LA-BRAS :o :o :o :o :o :o
MAS-DE-JAO-MA-RA-VI-LLÁ

VAYA ESTE ENOOOOOORME APLAUSO PARA LA AUTORA DE SEMEJANTE PRODIGIO:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Spoiler: Mostrar
Cielo, me he guardado la receta por puro cariño, porque ya te digo yo que ha hacer eso no aspiro ni en sueños, y me encantaría, porque la veo y ya me sabe a manjar de dioses :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por charocarre » Dom 11 Abr 2010 11:32

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERFECTA :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Con tu permiso me quedo con la receta de la masa de la empanada, que tú siendo gallega segurísimo que la bordas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Ah, y me has dado ideas para estrenar el rodillo enrejador que tengo muerte de asco en un cajón :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por magon » Dom 11 Abr 2010 11:42

Vaya hornazo, estupendo. :plas: :plas: :plas: Y encima clase de historia incluida, qué más se puede pedir.
Gracias.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro