MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por charocarre » Jue 15 Abr 2010 22:09

Os dejo lo que ha cenado mi señor marido esta noche, y después os hago dos preguntitas
La receta es de MJCORIA: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +AL+WHISKY" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias María José, lo he hecho con magro porque lo compré pensando hacer una receta de magro, pero tu solomillo al whisky hacía mucho que lo tenía en pendiente y nos apetecía mucho.

SOLOMILLO AL WHISKY (MJCORIA)

CATEGORÍA PLATO: CARNES

Imagen

Imagen

INGREDIENTES (3 personas)


700 gr. Solomillo o puntas de solomillo. En mi caso magro de cerdo
6 ajos sin pelar
1/2 vaso medidor de aceite de oliva
100 gr. mantequilla aprox
½ vaso medidor de coñac
2 pastilla de caldo de carne
Sal

ELABORACIÓN:

Se pone a calentar un chorro de aceite en la cubeta, se sala el solomillo y se dora. Lo retiramos a un plato.
Se pone a calentar la cubeta en menú manual y se pone el aceite y la mantequilla juntos vigilando que no tomen mucha temperatura, cuando están ligados se añade los ajos vigilando que se cuezan en ese aceite y no se quemen, tienen que quedar pochados.
A continuación se añaden las pastillas de avecrem machacadas, dando vueltas continuamente. Añadimos el coñac con mucho cuidado porque cuando entra en contacto con el aceite sube muchísimo un momento, dejarmos unos minutos hasta que evapore el alcohol dando vueltas para desglasar la cubeta.
Añadir el solomillo. Cerrar la tapa, válvula cerrada, y programar menú manual 10 minutos. Despresurizar manualmente.

PATATAS ASADAS. Estas van adobadas con hierbas provenzales, un chorro de aceite y ajo molido. Las he hecho en la bolsa de asar (del mercadona). Menú patatas, 10 minutos con válvula cerrada

Imagen

Y ahora las preguntas:

El solomillo al whisky, el líquido es sólo para conservarlo verdad? porque como lleva tanto aceite y mantequilla, y al ser la primera vez que lo hago, he pensado que no se come :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Las patatas en bolsa. Era la primera vez que las hacía en la bolsa. He tenido que añadir un chorrito de agua para que cogiera presión. En otras recetas la gente las hace el mismo tiempo con válvula abierta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: o no les echa agua. Vosotr@s también añadís un chorrito de agua para que coja presión? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por Olguichi1970 » Jue 15 Abr 2010 22:16

De lujo lujo...Charo, yo hice las patatas en bolsa y como no me cogió presión, repetí een menú horno 40' creo, si no recuerdo mal y me quedaron estupendas.Depende del tamaño también :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por charocarre » Jue 15 Abr 2010 23:16

Olguichi1970 escribió:De lujo lujo...Charo, yo hice las patatas en bolsa y como no me cogió presión, repetí een menú horno 40' creo, si no recuerdo mal y me quedaron estupendas.Depende del tamaño también :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Olga. menú horno con válvula abierta?

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por Sebeair » Jue 15 Abr 2010 23:18

me encanta la receta de la carne ya se la viera a mjcoria y a ti te quedó genial también, me la voy a hacer prontito :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por vultur » Jue 15 Abr 2010 23:29

estupendas las dos

me imagino que si le echas agua para que coja presion, se haran en 10 min. si las haces sin agua y sin presion... pues tendras que ponerlas en menu horno, y bastante mas rato. todo es cuestion de probar.

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por dololava » Jue 15 Abr 2010 23:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
riquísimo Charo
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por madre3niños » Jue 15 Abr 2010 23:59

:o :o que bueno ese solomillo y que bien cuidas al costi :lol: :lol: :lol:

pues charo yo el solomillo no lo he echo nuca pero supongo que comerse se come :lol: :lol:

y las patatas en bolsa siempre las hago en menú horno válvula abierta y nunca le pongo agua :up:

Avatar de Usuario
magon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Mar 16 Feb 2010 13:39
Ubicación:Madrid, FC , HTC y panificadora

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por magon » Vie 16 Abr 2010 00:10

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Tengo que probarlo, se ve delicioso.
:beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por charocarre » Vie 16 Abr 2010 08:32

Sebeair escribió:me encanta la receta de la carne ya se la viera a mjcoria y a ti te quedó genial también, me la voy a hacer prontito :beso: :beso:
Otro día con solomillo, que tengo en el congelador :D :D :D
vultur escribió:estupendas las dos

me imagino que si le echas agua para que coja presion, se haran en 10 min. si las haces sin agua y sin presion... pues tendras que ponerlas en menu horno, y bastante mas rato. todo es cuestion de probar.
si, pero hay gente que lo hace en 10 minutos con válvula cerrada. No creo que coja nunca presión :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MAGRO AL WHISKY DE MJCORIA Y PATATAS ASADAS (FC)

Mensaje por charocarre » Vie 16 Abr 2010 08:33

dololava escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
riquísimo Charo
:beso: :beso:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
madre3niños escribió::o :o que bueno ese solomillo y que bien cuidas al costi :lol: :lol: :lol:

pues charo yo el solomillo no lo he echo nuca pero supongo que comerse se come :lol: :lol:

y las patatas en bolsa siempre las hago en menú horno válvula abierta y nunca le pongo agua :up:
No veas cómo se pone para cenar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ah... tú con válvula abierta. Yo siempre cerrada. Tú cúanto tiempo les pones?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro