Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl

Mensaje por moniqueen » Vie 16 Abr 2010 08:16

Hola chicas!!!!

Bueno..... hace unos días que tengo la panificadora bifinett del lidl y sólo he hecho un pan con la harina preparada que tienen ellos que es integral, el pan me salió mojado por dentro y algunas me habéis dicho que es porque hice la receta que indica el fabricante de la harina y hay que echar un poco menos de agua. Hoy voy a gastar la otra mitad y pondré la cantidad que me habéis dicho.

Por otro lado este fin de semana quiero ponerme manos a la obra para empezar a hacer mis propios experimentos con ella, pero antes quiero que me digáis para hacer el pan más sencillo del mundo o los ingredientes básicos que debo tener para hacer pan.... aunque luego vaya comprando otras cosas para ir haciéndolo más difícil.

Un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl

Mensaje por mama66 » Vie 16 Abr 2010 08:25

HOla guapa, pues mira como básico, básico, la harina, la levadura de panadero (los sobres en polvo), y el agua, el resto son ingredientes que tú vás añadiendo al gusto.

A mí me gusta mucho hacer pan de sabores, así que les añado, frutos secos, coco rallado, chocolate, pasas, nueces, depende de lo que tenga por casa.

Si quieres pásate por el hilo de la biffinet y verás la de recetas variadas que hay. :up:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 23&t=79124" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl

Mensaje por moniqueen » Vie 16 Abr 2010 09:04

Sirve cualquier harina o tiene que ser una en concreto..... y luego la levadura dónde la puedo encontrar???

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl

Mensaje por baldo31 » Vie 16 Abr 2010 09:17

La harina recomendada es la de fuerza, si tienes un horno de panadería cerca te la venderán allí. También la tienes en makro, bolsas de 5 kgs, y en supermercados carrefour y similares la harimsa (750grs/paquete). Luego, si no tienes posibilidades de comprar las que te digo, puedes utilizar la marca "Alteza" o "DIA" o "COVIRAN" (estos últimos sólo los paquetes de 1 Kg, los de medio no valen porque no tienen las mismas proteínas), que también salen unos panes muy buenos.
En cuanto a la levadura: marca vahiné o maicena en sobres, o levita en makro (paquetes de 500grs) o la fresca del mercadona (cada taco vale para 500 grs. harina, paquetes de 2 taquitos, en la zona de refrigerados, junto a la mantequilla y la nata fresca)

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Ingredientes básicos para hacer pan en panificadora de Lidl

Mensaje por moniqueen » Vie 16 Abr 2010 13:07

Ya he comprado la harina de fuerza y la levadura en mercadona este fin de semana haré un pan blanco a ver qué tal sale. Ahora mismito estoy preparando uno con la mitad del paquete de preparado del lidl a ver si este me sale mejor que el anterior que me salió mojado por dentro.

Prometo poner fotos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro