Página 1 de 2

Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 11:05
por ximixurry
Hola chic@s!

El otro dia le encargue a mi madre levadura tipo royal porque tengo que hacer unos cuantos (por no decir muchos) bizcochos a la familia ya que desde que me compre la cheff 2100 estoy dandoles largas jajaja y ya esta bien jajajaj. El caso es que mi madre me ha traido 5 cajas de levadura de panaderia de la marca maicena que pone que es ideal para pan brioches y pizzas y claro.... esto de royal no tiene nada. Me pregunto que pasara si la uso para los bizcochos... ¿servira? Os pido que si lo sabeis me lo digais porque en cada caja vienen 5 sobres asi que tengo 25 sobres de levadura de panaderia en casa jajajjajaja S.O.S.

Muchas gracias

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 11:11
por charocarre
yo diría que no sirve para lo mismo, aunque no soy para nada experta. La levadura royal hace que suba la masa con el calor del horno, mientras que la otra hace fermentar la masa antes de darle calor :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Espérate a ver que te contesten las expertas en masas, pero yo creo que no vas a poder utilizarlos en bizcochos

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 11:14
por ximixurry
Vaya... ya me parecia a mi sniffff sniffff que lastima de levaduras jajajaja me voy a tener que dedicar a hacer panes jajajaja aunque lo de las brioches tb me llama la atencion jajajaj

Muchas gracias por contestar

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:01
por Lazy
Pues hazles panes en vez de bizcochos y los gastas :lol: :lol: .en serio creo que lo que te ha dicho Charo es así,pero tampoco soy experta en la materia,un saludo :) :)

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:12
por charocarre
tendrás que hacer brioches :D :D :D :D :D los enrollados de atina, el chinois de cracky.... son recetas más elaboradas, pero salen riquísimas :D :D :D :D

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:13
por mariabc
La levadura de panadería son hongos vivos, se utiliza para levar masas, es un levado lento ya que depende de las actividad de los hongos que van expulsando dióxido de carbono durante su actividad, así que el levado tarda bastantes minutos e incluso horas. Estas levaduras se mueren por encima de los 50ºc aproximadamente, por lo que el pan debe levar a una temperatura inferior y una vez empieza a cocer y se supera esa temperatura el pan deja de crecer. Se utiliza para pan, brioches.

La levadura química es un compuesto químico que es similar al bicarbonato, lo que hace es que al calentarse en el horno expulsa gas (como si echaras bicarbonato en agua) y levanta la masa en cuestión de muy pocos minutos. Se emplea en bizcochos, magdalenas, sobaos.

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:14
por bruja_69
Haz panes normales y panes dulces, o puedes hacer otro tipo de dulces, como roscones, panecillos de leche rellenos de choco, etc... :D :beso: :beso: :beso:

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:16
por madre3niños
charocarre escribió:tendrás que hacer brioches :D :D :D :D :D los enrollados de atina, el chinois de cracky.... son recetas más elaboradas, pero salen riquísimas :D :D :D :D


hay si los enrollaos de atina los enrollaos de atina :D :D :D :D

ximi si se los haces tendrás a toda la familia contenta por que esta de viciooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:22
por bruja_69
madre3niños escribió:
charocarre escribió:tendrás que hacer brioches :D :D :D :D :D los enrollados de atina, el chinois de cracky.... son recetas más elaboradas, pero salen riquísimas :D :D :D :D


hay si los enrollaos de atina los enrollaos de atina :D :D :D :D

ximi si se los haces tendrás a toda la familia contenta por que esta de viciooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:
Que razón tienes Mary, :nodigona: están de muerte, :duda: a ver si los hagooo, que me diste una envidiaa que casi me voy pa tu casaaaa. :D :beso: :beso: :beso:

Re: Ayuda levadura

Publicado: Dom 18 Abr 2010 12:27
por mariabc
o haz masa para pizza, las pizzas con masa casera están de rechupete, si buscas por los foros hay muchas recetas