LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mié 21 Abr 2010 22:00

Si, ya sé que soy la pesada de las lentejas :lol: :lol: :lol: :lol: he mirado y con esta van tres recetas diferentes de lentejas que pongo en el foro... pero es que me gustan mucho, son tan fáciles y salen tan bien :D :D :D :D
Esta creo que va a ser la última de la temporada, que ya llega el calor. Son muy parecidas a como las hace mi madre :) :) :) y por lo que he visto muy parecidas a unas que colgó Kisa. Espero que os gusten...

LENTEJAS CON PATATAS Y CHORIZO

Imagen

Imagen

CATEGORÍA PLATO: LEGUMBRES

INGREDIENTES (4 PERSONAS)


250 grs de lentejas
80 gr. de chorizo
½ cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
250 gr. patata (una patata)
Pimentón dulce al gusto
Agua: 5 vasos medidores
Sal o una pastilla de caldo de verduras
Un chorro de aceite

ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en crudo y sin remojo previo: las lentejas, la cebolla pica muy pequeña, los ajos enteros y sin pelar, el chorizo,las hojas de laurel, la patata troceada, el aceite, el agua y la sal ( o la pastilla de caldo) ,removemos bien, cerramos la fussioncook con la válvula cerrada. Conectamos menú legumbres blandas, cuando termine despresurizamos manualmente data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por nanfemo » Mié 21 Abr 2010 22:03

:porfavor: :porfavor: un platito!!! con lo que me gustan a mi las lentejas!!!! y nunca encuentro el momento de hacerlas!!!! se ven riquísimas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mié 21 Abr 2010 22:05

nanfemo escribió::porfavor: :porfavor: un platito!!! con lo que me gustan a mi las lentejas!!!! y nunca encuentro el momento de hacerlas!!!! se ven riquísimas!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: yo muchas veces tengo en el congelador :D :D :D :D es lo malo de ser sólo dos en casa y no comer muchos días, que cocinas y luego se va todo al conge :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por madre3niños » Mié 21 Abr 2010 22:09

ummmmmmm me encantan las lentejas yo siempre las hago para dos días porque en casa gustan mucho al día siguiente con arroz :D pruebalas con arroz están de muerte :D :D :D :D

yo también las hago así todo en crudo a la cubeta y ala que se hagan solas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mié 21 Abr 2010 22:17

madre3niños escribió:ummmmmmm me encantan las lentejas yo siempre las hago para dos días porque en casa gustan mucho al día siguiente con arroz :D pruebalas con arroz están de muerte :D :D :D :D

yo también las hago así todo en crudo a la cubeta y ala que se hagan solas :lol: :lol: :lol:

Si me copié tu post cuando las hiciste con arroz :D :D :D :D y tienen muy buena pinta, pero nunca me acuerdo de echárselo :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por Maquineta » Mié 21 Abr 2010 22:45

¿Que Charocarre hace pollo a la catalana?
Maquineta hace pollo a la catalana.

¿Que Charocarre hace calamares encebollaos?
Maquineta hace calamares encebollaos

¿Qué Charocarre hace chopitos en salsa?
Maquineta hace pota (je, je, versión baratilla...) en salsa

¿TE PUEDES CREER QUE TENGO LAS LENTEJAS LAVÁNDOSE EN AGUA PORQUE VA A SER LA COMIDA DE MAÑANA?

Esto se lo digo a alguien y no se lo cree. :lol: :lol: :lol:

A mi también me encantan, y ya las he hecho de varias maneras, hay tantas recetas y todas salen bien...
Por la foto tuya, debían de estar divinas. Las de toda la vida. ¡Y pensar que de pequeña no me gustaban! :pelea:

Un beso guapa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por torremolinos » Mié 21 Abr 2010 22:56

Que buenas Charo, yo las hago igual, solo que le añado tomate tambien...a veces hago un refrito antes y otras no, depende las prisas... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por bruja_69 » Mié 21 Abr 2010 22:57

Muy bien que has hecho Charo :plas: :plas: :plas: :plas: a mi me encantan y a mi hijamayor la vuelven loca. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mié 21 Abr 2010 23:02

Maquineta escribió:¿Que Charocarre hace pollo a la catalana?
Maquineta hace pollo a la catalana.

¿Que Charocarre hace calamares encebollaos?
Maquineta hace calamares encebollaos

¿Qué Charocarre hace chopitos en salsa?
Maquineta hace pota (je, je, versión baratilla...) en salsa

¿TE PUEDES CREER QUE TENGO LAS LENTEJAS LAVÁNDOSE EN AGUA PORQUE VA A SER LA COMIDA DE MAÑANA?

Esto se lo digo a alguien y no se lo cree. :lol: :lol: :lol:

A mi también me encantan, y ya las he hecho de varias maneras, hay tantas recetas y todas salen bien...
Por la foto tuya, debían de estar divinas. Las de toda la vida. ¡Y pensar que de pequeña no me gustaban! :pelea:

Un beso guapa :beso: :beso:
Maqui, has empeorado físicamente de ayer a hoy? con lo guapa que estabas ayer y hoy pareces un simio!! :lol: :lol: :lol: :lol: Vale, no digo nada.... si las haces una cosita... hay mucha gente que les añade tomate frito, y salen riquísimas. Lo digo por si te apetece :beso: :beso: :beso: :beso:

Ah y otra cosa. Yo nunca dejo las lentejas a remojo, porque se me hacen muy rápido. Según el tipo que sean las tendrás que dejar menos tiempo que el menú legumbres blandas :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: LENTEJAS CON CHORIZO Y PATATAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mié 21 Abr 2010 23:04

torremolinos escribió:Que buenas Charo, yo las hago igual, solo que le añado tomate tambien...a veces hago un refrito antes y otras no, depende las prisas... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo el refrito se lo hacía antes. Ahora con mi fussi cada día voy más a saco. Eso si, el tomate queda muy bien :beso: :beso: :beso: :beso:
bruja_69 escribió:Muy bien que has hecho Charo :plas: :plas: :plas: :plas: a mi me encantan y a mi hijamayor la vuelven loca. :D :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: a mi es la legumbre que más me gusta :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro