Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Sab 07 Feb 2009 12:20
Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por helenammarquez » Lun 26 Abr 2010 14:25

Hola tengo una duda(que raro) :coqueta: tengo la panificadora del Carrefour (muy parecida a la del Lidl) y qiuiero saber si alguien ha echo la masa del roscón de Reyes en la panificadora y lo ha cocido también en ella.Soy de Alicante y esta masa también la utilizamos para hacer una especie de Bizcocho que se llama Toña o Pan Quemao pero sin agujeo y de forma redonda.Bueno no me enrollo más si me podeis ayudar por favor,espero vuestras respuestas.Gracias. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por baldo31 » Lun 26 Abr 2010 15:35

Hola, guapa. Quizá si rebajases cantidades podría hornearse en la pani, pero desde luego con las publicadas y generalmente la receta que hemos hecho casi todas, imposible, ya que hay que dejarlo levar fuera porque rebosa de la cubeta!!!!
Si en lugar de la cantidad original haces una cuarta parte, cabría en la cubeta, pero tampoco sé cómo quedaría la textura...
Yo cuando amaso en la pani este tipo de masas rosco/bollito/brioche, prefiero siempre hornear en horno tradicional, dándole la forma de cada uno y dejando las pausas de levado que precise cada uno (el rosco incluso le viene bien toda la noche de levado, para que quede superesponjoso)

No te he podido aclarar nada, pero no me he aguantado de contestarte :nodigona:

Avatar de Usuario
helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Sab 07 Feb 2009 12:20

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por helenammarquez » Mar 27 Abr 2010 20:29

Muchas gracias por contestarme, :plas: lo seguire haciendo de forma tradicional :pelea: :evil: :( era por machacar unpocomas esta maquina.Gracias. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por vanesita82 » Mar 27 Abr 2010 20:47

hola!

Yo hago una receta con masa de roscón y horneado en la pani, aunque reduciendo un poco la cantidad de harina:
brioche con pepitas de chocolate. Te la dejo por si te interesa....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 200ml de leche (1 vaso)
- 100gr de azúcar (6 cucharadas soperas colmadas)
- 1 huevo batido
- 400gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panaderia
- 1 pizca de sal.
- 100 gr de margarina tulipán
- 1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo.
- 1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas)

PREPARACIÓN:

Lo hice en mi PANIFICADORA SILVERCREST. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora menos las pepitas de chocolate. Ponemos el programa de PAN DULCE (5)y cuando pite añadimos las pepitas, que deberán estar congeladas, por lo menos un día entero en el congelador. Dejamos unas poquitas para decorar. Sigue amasando y cuando pare de amasar apagamos la máquina. Dejamos levar una hora.

Pasado este tiempo, ponemos las pepitas que nos quedan por encima del pan para que quede bonito y programamos el programa HORNEAR (11), ajustando los minutos, ponemos 45 min. Cuando pite, esperamos que enfrie un rato, lo quitamos de la cubeta y dejamos enfriar del todo en una rejilla, para que pierda el exceso de humedad.


Puedes ver más fotos en el siguiente enlace:
http://echaleazucar.blogspot.com/2009/1 ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;

espero que te sirva... besitos! :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por madre3niños » Mar 27 Abr 2010 20:50

ummmmmmmmm muchisimas gracias vanesita yo también copiare la receta :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Sab 07 Feb 2009 12:20

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por helenammarquez » Mar 27 Abr 2010 20:55

Hola Vanesita cuando puse esta duda en el foro pense en ti :duda: (sin que se ofenda nadie) :coqueta: por que te copie el brioche con pepitas de chocolate y vi que en tu blog tenias el roscón y pense que alomejor te atrviste a cocinar alguno en la pani. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por vanesita82 » Mar 27 Abr 2010 21:03

el brioche es la misma masa del roscón, cambiando alguna cosilla, como por ejemplo sustituir el anis por vainilla, poner 400gr de harina en vez de 500... puedes reducir la cantidad de harina y hacer la receta del roscón tal cual... te dejo aki la que yo hago... lo puedes rellenar de nata, tipo sandwich y quedará muy original....

http://echaleazucar.blogspot.com/2009/1 ... reyes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ROSCON DE REYES - PANIFICADORA

INGREDIENTES:

– 200 ml de leche (1 vaso)
– 100 g azúcar(6 cucharadas soperas colmadas)
– 1 huevo
– 4 cucharadas de anís o unas gotas de esencia de anís.
– 500 g harina de fuerza
- 100 g de mantequilla ó tulipán.
– 1 sobre de levadura seca de panadería
– 1 cucharilla de sal

DECORACIÓN:

– 1 huevo para pintar.
– frutas confitadas.
- azúcar humedecida.

PREPARACIÓN:

Echar los ingredientes de la masa en la panificadora y activar el programa Masa(En la mía que es la SILVERCREST del lidl es el programa 8) En cuanto termine, retirar la masa de la pani, no la dejeis levar dentro, ya que podría desbordar! Yo a los 15-20 min, apago la pani, porque ya está suficientemente ligada la masa. Mientras amasamos, ponemos el horno a calentar a 50º un par de minutos. Luego abrimos la puerta para que temple.

Dar forma al roscón sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal para cocina, ahora es el momento de poner la sorpresa si quereis... algo envuelto en papel albal para que no se queme en el horno. Pintar con huevo batido e incrustar trocitos de frutas confitadas. Lo metemos en el horno, que debe estar templadito, casi frio y lo dejamos levar ahi, sin abrir la puerta del horno.

Dejar levar al menos 2 horas hasta que veáis que ha aumentado considerablemente de tamaño. Lo sacamos del horno, y, mientras ponemos a precalentar el horno (180º) le ponemos por encima azúcar humedecida al roscón, que le dá un toque muy rico. Metemos en el horno unos 15 minutos, vigilando que no se queme.

Avatar de Usuario
helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Sab 07 Feb 2009 12:20

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por helenammarquez » Mar 27 Abr 2010 21:13

Vale gracias lo intentare un dia de estos que mi diablillo me deje lo que pasa es que es dificil pillarte para que me puedas contestar a las dudas que me puedan ir saliendo, espero tener suerte y el dia que me ponga al lioalla algun@ esperto porahi pendiente.Besos y gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por alifoxky » Mié 28 Abr 2010 11:47

vanesita82 hija mia.....eres una autentica manitas, y tu blog es un tesoro...ahora mismo me lo pongo yo en mi blog...es una autentica mina de cosas ricas..... :o :o
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Masa roscón Reyes y horneado en la Pani Alguien lo ha echo?

Mensaje por vanesita82 » Vie 30 Abr 2010 23:43

gracias alifoxky! :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro