Activia ha cambiado, alguno más?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 13:20

Pues ya sabeis que yo para elaborar yogur en casa utilizo dos fermentos, generalmente utilizo los fermentos yogotherm que son de alta calidad y dan un resultado estupendo en cuanto a un yogur de una textura firme, cuajada y nada hilante. Pero cuando quiero hacer algún experimento raro, como no estoy segura del resultado utilizo yogures comprados, por si acaso el resultado es malo y lo tengo que tirar. Pues hasta ahora utilizaba como fermento yogures Activia, siempre me dieron buenos resultados y el yogur era firme, cuajado y nada hilante, esto era símbolo de la calidad del fermento y del equilibrio cuantitativo del mismo, con lo cual eran yogures de gran calidad. Pues bien, hace unos meses, como dos o tres meses, vengo notando, bueno notando no, es super evidente, que la calidad no es la misma. Ya probé a hacerlos de varias maneras, en yogurtera eléctrica, en incubadora, con leche en polvo, sin leche en polvo y el resultado del yogur es asqueroso, igual de hilante que un blandiblup, incluso cuando lo metes en la boca en lugar de deshacerse se queda como una pelota de yogur, parece un chicle. Esto es síntoma de un desequilibrio bacteriano del fermento del starter que posiblemente indique que el fermento utilizado no es de calidad o bien que refermentan los yogures.

Los que utilizais yogur comercial como fermento qué marcas utilizais? con cual os va bien? el resultado es un yogur hilante? (se llama hilante cuando metes la cuchara y en lugar de quedar cuajado y en trozo entero en la cuchara lo que sucede es que se va babando como un blandiblup, que no necesariamente quiere decir que sea líquido, sino que es como una masa pegajosa) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por Maquineta » Jue 29 Abr 2010 13:27

Hola, María,
Siento no poder responderte, porque hace tiempo que no hago yo misma los yogures, los compro de marca blanca y palante.
Pero he querido entrar para decirte que me encanta leerte. :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 13:31

:o tal vez eso quiere decir que a riesgo de que mi hilo quede sin respuestas... dice maquineta, le voy a contestar a la pobre maría que veo que no le va a contestar ni dios porque lo que pregunta es la leche y luego dice la pobre que nadie la lee :lol: :lol: :lol:

Gracias por contestar guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por Maquineta » Jue 29 Abr 2010 13:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estupendo, me encanta.
Ya veo que te gusta el sentido del humor :lol: :lol:
(como a mí :up: )

:beso:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 29 Abr 2010 13:45

hola maria! yo si los hago en yogurtera y de fermento uso el griego de hacendado(mercadona).mi yogurtera tiene 7 vasos y lo que hago es poner 6 de estos vasos de leche semidesnatada, 1 yogur , 3 cucharadas soperas rasas de leche en polvo desnatada y 6 cucharaditas de azucar ( nos gustan asi, aunque no es muy dulce al final el yogur).salen muy buenos, nada hilantes y con un espesor mas bien compacto, aunque muy suave y que se deshace enseguida en la boca.son los que hago siempre porque no quieren de otro :D. a ver si alguien mas te contesta.... :beso:

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por sara70 » Jue 29 Abr 2010 14:54

Pues una pena ver como engañan a los consumidores, pues supongo que tu personalmente lo has notado porque utilizar uno de sus yogures para hacer los tuyos propios y al ser el fermento de diferente condición... lease "calidad", pues notas la diferencia... pero estoy segura que el precio del yogur no lo han bajado.. a que no??

Y ya no vale eso de comprar productos de toda la vida. Yo he notado con ésto de la crisis, algunas otras diferencias en los jugos Libbys (Creo que lo he escrito mal.. pero no me acuerdo como se escribe correctamente), que antes no me gustaba mucho por el espesor que traía.. imagínate que el primer baso siempre se lo dejaba para mi marido.. ya después empezaba a salir algo más líquido y era así como me gustaba (y lo batía antes de abrirlo..)... pero ahora, ni hace falta batirlo ni nada de nada... está igual de líquido siempre.

Otro producto es la salsa de tomate orlando, la que viene directa para comer o ya frita, en casa utilizábamos la variedad que venía con Aceite de Oliva.. y ahora está muchísimo más líquida que antes.. y como consecuencia... el sabor es diferente.

Y lo peor de todo es que las calidades, no sólo estarán bajas ahora que estamos en crisis y todo el mundo tiene que sobrevivir (me parece igual de mal que nos estafen.. pero bueno), sino que no volverán nunca a ser las que fueron,... porque si invirtiendo, menos luego venden más... pues así obtendrán más beneficios.

Que pena me da.

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 29 Abr 2010 15:07

:( estoy de acuerdo contigo sara, yo lo he notado mucho en los menus del dia de los restaurantes.antes, como 1 o 2 años,estaban muy bien, ahora no se pueden comer.sera porque hace tiempo que no voy por ahi, pero en fallas fui a uno que estaba en la plaza del ayuntamiento en Valencia y mal... pero el martes cai otra vez y ahora en Cullera, en la misma playita y donde habia ido otras veces y fatal... total,
que se nota un monton la crisis y en lugar de subir precios bajan la calidad :bate: mal asunto... y eso en lo que se come, asi que imagina en los detergentes y resto de productos lo que estarán abusando. que pena!!! :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 15:18

ya, ellos piensan que no lo notamos, y además si lo notamos les da igual porque como comer tenemos que comer y comprar comida la tenemos que comprar igual, da igual la marca a la que te vayas todo es igual de malo... y llega un punto en que te gastas un dineral en la cesta de la compra, en comer, que es algo de primera necesidad, y notas todos los días que te quieren estafar, pero claro, las empresas miran también por lo suyo, ellos necesitan tener beneficios y tal como está la cosa... estamos entrando en una rueda muy muy mala.

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por bruja_69 » Jue 29 Abr 2010 15:48

Yo lo hago con el de marca día María y salen ricos, le pongo un litro de leche semidesnatada 4 cucharadas soperas de azúcar y un yogur, quedan muy ricos, como si fuese yogur griego :dientes:
Y ahora como siempre aprovecho tu post para preguntarte una duda :duda: el otro día los hice con leche enriquecida con calcio y me quedaron asquerosos, será por el calcio? :duda: Quedaron como con partículas sueltas, no sé no llegaban a ser grumos, pero estaban como babosos, como que no se habia cuajado uniformemente, un asco vaya.
Gracias guapa, nos viene muy bien tu sabiduría yoguril. :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por baldo31 » Jue 29 Abr 2010 16:24

Mariabc, yo los hago con los bio verdes de DIA o los Milbona de lidl, y con los dos quedan muy buenos. Echo leche semidesnatada o entera, indistintamente, 4Cd de leche en polvo sveltesse desnatada y 4 Cd azúcar, y reutilizo uno de los vasitos (yo los hago en la yogurtera moulinex que está empadronada en mi casa desde tiempo inmemorial, la del cuéntame color naranja y amarilla). Suelo reutilizarlos 4 ó 5 veces, a veces hasta 7 incluso, y vuelvo a comprar yogures para comenzar de nuevo. A los niños les gustan los naturales los que más, así que más fácil que me lo ponen. Alguna vez los he hecho utilizando los de Nestle y la verdad no he notado que sean mejores, así que para qué gastar más, si con los de marca blanca quedan geniales.
De Activia no te puedo decir, porque no los he hecho nunca con ellos, sorry

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro