Los deberes de esta semana:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
Los deberes de esta semana

Mensaje por Sebeair » Lun 03 May 2010 23:19

un poco más y no llego :nodigona: pensaba que acababa mañana el plazo menos mal que tenía la niña una noche tranquila.
antes de nada perdonar por las fotos que se me da fatal hacerlas :nodigona:

GUISO DE PESCADILLA Y ESPARRAGOS

Imagen

Ingredientes para dos personas:
1 pescadilla cortada en dos filetes
2 patatas pequeñas
un bote pequeño de espárragos verdes
cebolla, ajo y pimientos congelados de mercadona
aceite de oliva
un chorro de tomate frito
chorro vino blanco
agua, sal y colorante
1 pastilla de verduras

puse aceite de oliva en la cubeta en manual 180º y sofreí la cebolla, el ajo y los pimientos, cuando estaban pochados, añadí un chorro de vino blanco y dejé evaporar el alcohol. añadí la pastilla de verduras desmenuzada, la sal, un chorro de tomate frito y el colorante y media medida de agua. Menú manual 7minutos válvula cerrada. despresuricé y coloqué encima los filetes de pescado y los espárragos verdes y le di una vuelta a todo. Menú pescado válvula cerrada.

ARROZ CON CALAMARES

Imagen

Ingredientes para dos personas:
350 gr de calamares pequeños enharinados
200 gr de arroz
un puñado de guisantes
cebolla y ajo congelados de mercadona
un chorro de salsa de tomate
una zanahoria
medio sobre especias para paella
chorro vino blanco
aceite de oliva, sal y agua

puse aceite de oliva en la cubeta manual 180º y sofreí la cebolla, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas, cuando estaba pochado añadí los calamares cortados enharinados. añadí el chorro de vino blanco y dejé evaporar el alcohol, los guisantes congelados, el chorro de salsa de tomate, la sal y el medio sobre de especias para paella. añadí el arroz y dejé hacerse un ratito todo junto. puse el agua (la misma medida que de arroz) y menú arroz válvula cerrada.

DONUTS CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Imagen

La receta se la copié a krispeta del foro general de cocina. No saben como los donuts comerciales pero sí como los de pastelería. Con estas cantidades a mí me salieron 18 donuts, lo único que al día siguiente ya estaban bastante duros, mejor los que no se coman en el día congelarlos.

ingredientes:
43 gr de leche condensada
175 ml de agua tibia
13 gr de levadura fresca
38 gr de harina (para la primera masa)
350 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
sal
5 gr de mantequilla
1 huevo pequeño o la mitad de un huevo batido
1 chorro de agua de azahar (yo no se la puse)

Disolver la leche condensada en el agua tibia y agregar la levadura, la harina de la primera masa y dejar reposar 20 minutos aproximadamente (yo la dejé más de una hora)

Mezclar la harina con el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. agregar un huevo batido y la preparación anterior y amasar todo junto (yo 15 minutos en la panificadora)

Se saca la masa se extiende con un rodillo de un grosor de unos 2 cm y formar anillos (yo usé dos vasos de distinto tamaño).
Colocarlos en una bandeja con papel de horno debajo en un lugar tibio durante 20 minutos (a mí en 20 minutos no me subieran mucho y los dejé dos horas y media)

A continuación freír los donuts en abundante aceite hasta que se doren, escurrirlos. Taparlos con un paño hasta rebozarlos en una glasa de azúcar, chocolate o al gusto.

yo cubrí algunos con chocolate fondant y unas gotas de aceite de girasol, otros con chocolate blanco y el resto con una glasa

Nota: para no desgasificarlos al freír le copié la idea a vanesita de recortar los trozos de papel de horno y meterlos en el aceite con el papel hacia arriba.

Estos son los normales, estaban buenos pero los de chocolate uhmmmm

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Sebeair el Mar 04 May 2010 14:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por madre3niños » Mar 04 May 2010 12:28

pero sebeeeeeeeeeeeee que supermega deberes te has marcao me gusta todo pero los donuts ya esos te han salido de escandalooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por marsupilami » Mar 04 May 2010 12:37

Riquísimos tus deberes Sebe!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por Sebeair » Mar 04 May 2010 12:48

madre3niños escribió:pero sebeeeeeeeeeeeee que supermega deberes te has marcao me gusta todo pero los donuts ya esos te han salido de escandalooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias mary los de chocolate estaban que ni te lo cuento porque es pecado :nodigona:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por Sebeair » Mar 04 May 2010 12:48

marsupilami escribió:Riquísimos tus deberes Sebe!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
gracias marsu :beso:

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por torremolinos » Mar 04 May 2010 13:08

Me encanta todo, pero ese arroz tiene una pinta que a esta hora cuando lo he visto mis tripas han hablado por mí... :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Nunca he hecho arroz con zanahoria, y veo que muchas lo poneis...habrá que probar... :duda:
Te han quedado de sobresaliente...espero que ganes... :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por baldo31 » Mar 04 May 2010 13:23

Qué buenísimo todo, sebe!!!! Las fotos hablan por sí solas, está todo de escándalo!!!!

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por Sebeair » Mar 04 May 2010 14:01

torremolinos escribió:Me encanta todo, pero ese arroz tiene una pinta que a esta hora cuando lo he visto mis tripas han hablado por mí... :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Nunca he hecho arroz con zanahoria, y veo que muchas lo poneis...habrá que probar... :duda:
Te han quedado de sobresaliente...espero que ganes... :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ya está aquí la exagerada :anda-ya: , nada lo mio ya sabes que es comida de supervivencia :lol: :lol: :lol: :lol:
yo la zanahoria y los guisantes casi se lo tengo que poner a todo porque a mi hija es lo que más le gusta y así sé seguro qeu va a comer :D

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por Sebeair » Mar 04 May 2010 14:02

baldo31 escribió:Qué buenísimo todo, sebe!!!! Las fotos hablan por sí solas, está todo de escándalo!!!!
gracias :beso: lo de las fotos es el problema que no me salen nada bien :duda:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Los deberes de esta semana

Mensaje por baldo31 » Mar 04 May 2010 14:52

Tendrás queja de tus fotos, anda yaaaaa. Para mí están perfectas, que yo soy una negada total (ni con los tutoriales de vultur... y más que nada porque no le pongo ganas ni tengo máquina que acompañe), aparte que mi cocina tiene poca luz natural, y a las horas que yo cocino como para conseguir mejor luz ... (de madrugada o de noche)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro