Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55
Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 15:35

DESAYUNO: café con leche desnatada y dos tostadas de pan de espelta con aceite y sal.

COMIDA:
Gazpacho andaluz
Pollo guisado con verduras (receta)
Café o infusión

CENA:
Consomé (receta)
Hamburguesas de pollo.
Piña.

A media mañana una pieza de fruta y un té rojo.
A media tarde un yogur desnatado y un té rojo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 15:46

El gazpacho es comprado: Gazpacho suave hacendado (me lo recomendó la nutricionista por sus bajas calorias).

Las hamburguesas de la cena (tienes q tomar 2 las compré de sabrosanos, q tiene muy poca grasa):
Imagen

El consomé y el pollo guisado con verduras lo he hecho con la cocimix. Ahora os pongo la receta por si os interesa.

:beso:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 15:52

CONSOMÉ
Empezamos la cena con un tazón de consomé con un chorro generoso de limón, bien calentito.

INGREDIENTES:
1 carcasa de pollo
1 puerro
1 cebolla
perejil
unas ramas de apio
2 litros aprox. de agua

PREPARACIÓN:
Todo a la olla. Menú sopa alta presión 12 min y listo. Colar el caldo.

Yo preparo tanto para congelarlo y tener preparado para otras veces.

Me dijo la nutricionista q se puede tomar antes de cualquier comida o cena si apetece.

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 16:28

POLLO GUISADO CON VERDURAS

INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas
2 tomates
setas
1 puñadito de guisantes

PREPARACIÓN:
Poner en la cubeta de cocimix un chorrito de aceite (muy poco) y poner el pollo con sal y tomillo espolvoreado.
Menú cocina con la tapa abierta y dorar la carne unos minutos. Este es el resultado:
Imagen

Mientras se doraba el pollo he lavado y troceado las verduras. Los tomates los he pelado antes de trocearlos.
Imagen

Retirar el pollo de la cubeta y reservar. En el jugo que ha soltado el pollo añadimos las verduras troceadas y le damos unas vueltas durante un par de minutos:
Imagen

Añadir el pollo, las setas (troceadas con las manos), un puñado de guisantes y un chorrito de vino blanco. Añadir sal. Dar unas vueltas para mezclar todo bien:
Imagen

Cerrar la olla. Menú pollo/carne baja presión 15 min. Y ya está. La he dejado programada y ha despresurizado sola. Al abrir la olla había esto:
Imagen


Y esta ha sido mi comida: el vaso de gazpacho y un plato de pollo guisado con verduras. Después un café de nuestra última adquisición: la nespresso.
Imagen

Espero que os haya gustado y os sirva para las que también estéis a dieta para cambiar los menús.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:Mar 30 Sep 2008 02:00
Ubicación:Asturias Oviedo

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por Nievesdc » Sab 08 May 2010 20:36

anabis escribió:POLLO GUISADO CON VERDURAS

INGREDIENTES:
1/2 pollo troceado
1 zanahoria grande
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas
2 tomates
setas
1 puñadito de guisantes

PREPARACIÓN:
Poner en la cubeta de cocimix un chorrito de aceite (muy poco) y poner el pollo con sal y tomillo espolvoreado.
Menú cocina con la tapa abierta y dorar la carne unos minutos. Este es el resultado:
Imagen

Mientras se doraba el pollo he lavado y troceado las verduras. Los tomates los he pelado antes de trocearlos.
Imagen

Retirar el pollo de la cubeta y reservar. En el jugo que ha soltado el pollo añadimos las verduras troceadas y le damos unas vueltas durante un par de minutos:
Imagen

Añadir el pollo, las setas (troceadas con las manos), un puñado de guisantes y un chorrito de vino blanco. Añadir sal. Dar unas vueltas para mezclar todo bien:
Imagen

Cerrar la olla. Menú pollo/carne baja presión 15 min. Y ya está. La he dejado programada y ha despresurizado sola. Al abrir la olla había esto:
Imagen


Y esta ha sido mi comida: el vaso de gazpacho y un plato de pollo guisado con verduras. Después un café de nuestra última adquisición: la nespresso.
Imagen

Espero que os haya gustado y os sirva para las que también estéis a dieta para cambiar los menús.

:beso: :beso: :beso: :beso:
muchisimas gracias esta todo copiadito con tu permiso una pregunta, no te deja comer nada de pan? ni postre como fruta o yogur despues de la comida?
estare pendiente de tu menu del domingo :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 22:03

Hola Nieves! El único pan que puedo comer es el que tomo en el desayuno el resto del dia nada... Es lo que más hecho de menos :( soy muy panera...
Y despues de la comida normalmente no tomo postre (creo q solo un dia tengo piña) pero me explicó que lo mas importante es hacer siempre 5 comidas al dia, y como estoy a dieta, el postre de la comida me lo tomo a media tarde y esta es la merienda. Cuando esté ya en mantenimiento si que tomaré postres y luego merienda. No se si me he sabido explicar...

Y lo q si que me estoy tomando desde hace dos semanas es una honza de chocolate puro, tomo del 80%, me dijo q lo podía tomar y así me quito el mono de dulce.

Ah! mañana es dia "especial" como es dia de salir de casa a comer (según ella) el domigno tengo para comer arroz (paella). Y una ensalada verde. Y para cenar (para compensar) ensalada de frutas que se hace con fresas, kiwi, piña y un yogur. El arroz puedes tomar el que quieras. La semana pasada me hice fideua y la anterior de marisco. Mañana tengo pensado hacerlo de verduras.

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por dragoncillos » Sab 08 May 2010 22:53

ummm, seguiré leyendo a ver si me animo a hac :plas: er lo mismo!!

Avatar de Usuario
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:338
Registrado:Lun 19 Oct 2009 23:25

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por sara70 » Sab 08 May 2010 23:18

:D :D :D que rico todo :D :D :D

Me ha encantado... seguiré pendiente de tus menús.

Saludos Sara.

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por fenixvero » Dom 09 May 2010 00:27

Me gusta mucho tu menu. :plas:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Quien dice que comer de dieta no es apetitoso? MENÚ SÁBADO.

Mensaje por mamenl » Dom 09 May 2010 00:31

Te lo copio, pues yo estoy ya un poco harta de mis dietas. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro