CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moquezno
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 01 Abr 2010 21:16
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por moquezno » Lun 05 Abr 2010 18:31

Osea que quiza se puedan adecuar los tiempos y aunque quede duro lo de fuera al menos no este quemado no?la proxima vez probare en vez de 60, 50 minutos :nodigona:
No he probado el pollo sentado. no he visto la receta en el indice de recetas.
Hare el pollo a la coca cola xq es una receta que me salia bien normal asi q espero que con la chef salga igualmente. :duda:
Gracias por contestar data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuvida31
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:105
Registrado:Lun 05 Abr 2010 18:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por nuvida31 » Lun 05 Abr 2010 18:43

hoy tenia prisa asi que he puesto unas pechugas de pollo , verdura congelada, unas patatas, aceite un chorro de aceite,ajos picados y salpimentar, 50 minutos o 1 hora programa 91.

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Lun 05 Abr 2010 18:47

moquezno escribió:Me regalaron hace un tiempecillo la chef o matic y tengo algunas dudillas a ver si alguien me puede ayudar.
He visto en la tele que la chef o matic 3000 frie y asa...la normal tambien?con que programa?
He hecho dos veces la receta de bizcocho con galletas y chocolate y ambas se me ha frito por fuera...por dentro esta rico pero no se como evitar esto.
De todo lo que hice hasta el momento me quedo con el pollo a la mostaza del libro, esta delicioso y esta vez acertaron con los tiempos :plas:
Gracias anticipadas
Es el que yo hice?? Pq si es ese a mi npo me quedo muy tostado que digamos!! Yo lo qe suelo hacer es quitarle 5 o diez minutos y dejarlo en mantenimiento (con el calr residual que queda en la máquina) hasta comprobar que esta por dentro hecho!!!! Prueba a hacer esto y veran como te sale menos tostadito!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m314
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 05 Abr 2010 19:53
Ubicación:ibiza

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por m314 » Lun 05 Abr 2010 21:15

Hola, somos nuevos con la chefo y de momento hemos hecho 2 bizcochos, un pan ( sustituyendo la sal normal por sal trufada) y un pollo guisado que hemos visto en este foro.
Estamos encantados pero tenemos una duda,qué pasa con las pastas.!! EN el recetario ( q no hay que seguir) no echan agua. :o ¿Cómo lo hacéis?

Avatar de Usuario
Quercus
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 30 Oct 2008 01:15

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Quercus » Mar 06 Abr 2010 13:04

Para las pastas no hay que echar agua, sino tomate natural triturado de bote. (si echas tomate frito se quema). El tomate va soltando el agua, con lo que la pasta se cuece y al mismo tiempo se va friendo, con lo que te queda la salsa.
De todas formas, para seros sincera, yo las pastas no las hago en la chefo, porque me salen mucho mejor al estillo tradicional. Lo que sí he hecho alguna vez, es echarle un puñado de espirales o macarrones al pollo en salsa,a mitad de la coción por ejemplo, y así tienes una guarnición muy rica y diferente. Se hace todo junto y sale muy bien.

Os dejo otra recetilla de pescado que me viene a la memoria:

Pones las patatitas al fondo, como siempre, con aceite y sal. Es opcional, pero dan mucho juego para acompañar.
Encima filetes de panga o fletán, no hace falta ni descongelarlos, con una machacada de ajo y perejil, una hoja de laurel, un puñado de guisantes congelados, o verduritas o gambitas o lo que tengais por el congelador. También le podeis echar un puñado de espirales de colores, como os decia antes. Y un vaso de agua en el que hayais diluido una pastilla de caldo de pescado. Programa 91, 40 min. Los niños se lo comen en un santiamén, porque además de estar de muerte, no tiene raspas.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por dragoncillos » Mar 06 Abr 2010 14:21

Umhhhnnnnn :o :o :plas: :plas:

Avatar de Usuario
VICLU
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:Dom 27 Dic 2009 20:35
Ubicación:cordoba

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por VICLU » Mar 06 Abr 2010 16:19

[quote="Quercus"]Para las pastas no hay que echar agua, sino tomate natural triturado de bote. (si echas tomate frito se quema). El tomate va soltando el agua, con lo que la pasta se cuece y al mismo tiempo se va friendo, con lo que te queda la salsa.
De todas formas, para seros sincera, yo las pastas no las hago en la chefo, porque me salen mucho mejor al estillo tradicional. Lo que sí he hecho alguna vez, es echarle un puñado de espirales o macarrones al pollo en salsa,a mitad de la coción por ejemplo, y así tienes una guarnición muy rica y diferente. Se hace todo junto y sale muy bien.

Os dejo otra recetilla de pescado que me viene a la memoria:

Pones las patatitas al fondo, como siempre, con aceite y sal. Es opcional, pero dan mucho juego para acompañar.
Encima filetes de panga o fletán, no hace falta ni descongelarlos, con una machacada de ajo y perejil, una hoja de laurel, un puñado de guisantes congelados, o verduritas o gambitas o lo que tengais por el congelador. También le podeis echar un puñado de espirales de colores, como os decia antes. Y un vaso de agua en el que hayais diluido una pastilla de caldo de pescado. Programa 91, 40 min. Los niños se lo comen en un santiamén, porque además de estar de muerte, no tiene raspas.

Espero que os guste.[/qu
hace mucho que no entraba pero deciros que yo la pasta la hago en la chefo y me encanta y a mis enanos mas todavia pero yo si le pongo agua.os dejo mi receta espero que os guste ya me contareis.
3 vasos de la chefo de pasta (nst con eso comemos 2 grandes y 2 niños)
400g de tomate frito o triturado
1 vaso de la chefo de agua
sal
beicon
aceite
yo pongo el aceite y sofrio el beicony luego añado el resto de los ingredientes.prog91 45m.
un saludo :beso:

Avatar de Usuario
moquezno
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 01 Abr 2010 21:16

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por moquezno » Mar 06 Abr 2010 21:00

Glup pues yo no suelo echar agua y quedan especialmente buenos, pero si echo el tomate claro.
¿Y los panes os salen bien? yo llevo 3 intentos y no suben ni nada, todos se quedan aplastados.
con las ganas que tengo hacer un pan y que sea medianamente comestible :lol:

Avatar de Usuario
m314
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 05 Abr 2010 19:53
Ubicación:ibiza

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por m314 » Mar 06 Abr 2010 23:06

muchísimas gracias por la información de la pasta, probaremos a hacerlas.
Lo del pan a nosotros nos quedó bien con una del recetario de aquí, la de pan en 59 minutos paso a paso de Kaita (dos amasados incluidos). Utilizamos un sobre y medio de levadura vahiné, harina de trigo normal, pero no le dimos cortes arriba ni nada, siempre buscando la sencillez ;-) y nos quedo buenísimo, tipo hogaza de toda la vida.

Avatar de Usuario
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:51
Ubicación:jaen

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por panaceite » Mié 07 Abr 2010 16:17

hola,Yo los bizcochos que no necesitan la pala de amasar los pongo en el programa 91 durante 50 minutos y 30 de mantenimiento y salen estupendos. :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro