Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)
Re: Arte Floral 2009-2010..PRIMERA COMUNION PARA NIÑAS

Mensaje por apc » Mié 02 Jun 2010 13:12

hola niñas un besito para todas y cuidaros mucho .yo estoi pasando unos dias de vacaciones en Murcia con mi hermana :up:
San Jorge me alegro mucho de que estes tan ilucionada con tu boda y me parece precioso que te cases en la playa pues es muy romantico :up:
Toton espero que la cosa vaya a mejor :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)

Re: Arte Floral 2009-2010..PRIMERA COMUNION PARA NIÑAS

Mensaje por apc » Jue 03 Jun 2010 09:28

:) :) :) hola chicas espero que estéis todas bien un saludito y cuidaros mucho :up:
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: Arte Floral 2009-2010..Paso a paso ramos de novia con estruc

Mensaje por TOTON » Vie 04 Jun 2010 03:48

¡Hola preciosas!
apc. que las disfrutes esas vacaciones en Murcia.
La foto con las chicas del foro me ha servido para poner cara a algunas.Estáis muy guapas todas e imagino lo pasásteis de miedo.Estas quedadas hay que repetirlas.

aechefi, me alegro te gustaran las niñas de comunion.Gracias por escribir.

ARLEQUIN :guapa: ¿estáis bien? se te echa a faltar por aquí.
Y a todas las demás igual, SBETLA, FANJUL ,THOSA, CHON ETC.ETC.

San Jorge, :guapa: , lo prometido es deuda.
Primero pongo los ramos que te gustan, si me equivoco me rectificas.
Imagen

Imagen

Imagen

La primera foto y la segunda son dos ramos casi iguales con flor variada.Supongo que tú lo querrás en flor blanca y verdes (me parece que es lo que comentaste), no hay problema en cambiar las flores por unas más nupciales.

La tercera foto es una ramo-bolso y te digo lo mismo las flores es cuestión de cambiarlas o si te gusta tal cúal adelante
Como te dije te pongo varias fotos de la estructura del primer y segundo ramo, que como verás es de cuadritos en color cobre.Las hojas pasadas entre los cuadrados con Still-Grass, pero que ya están secas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La estructura la venden por metros en el mercado de Flor, o bien en Barcelona se puede encontrar en Servicio Estación de C/Aragón entre Pº de Gracia y Rbla. Cataluña.

Has de tener en cuenta que
has de calcular el doble, si por ejmplo. la haces con 10 cuadros has de comprar para 20. La medida como te guste de grande, tambien puedes hacerlo rectangular.
En el centro has de dejar unos cudritos vacios para pasar las flores, pero primero pasas el Still-Grass (que lo encuentras en la floristería fácilmente o lo encargas que te lo traigan.No es nada caro.Así que te pongo los pasos.
RAMO CON ESTRUCTURA
PASO PRIMERO
Cortar la estructura a la medida que te guste de grande el ramo poniendo siempre el doble para una mayor dureza.
PASO SEGUNDO
Pasar por cuadritos de la estructura el still-grass (hojas verdes), cortar.

PASO TERCERO
Por el reverso del ramo y en cada esquina de los cuadritos poner un alambre de florista grueso y entaiparlo en verde. (te pongo las fotos abajo del material necesario, los alambres, las bobinas de alambre en diferentes colores, agujas con perlas y brillantes etc.etc.)Los alambres se ponen doblados por la mitad y serviran para aguantar los tallos de las flores.
PASO CUARTO
Limpiar bien los tallos de las flores de hojas o espinas y hacerlo en paralelo "no espiral", e ir componiendo el ramo pasando las flores por lo cuadraditos del centro libres, de manera graciosa al final pondrás la base de verdes.

.PASO QUINTO
Yo utilizé hojas verdes de Cùa-d'Os para darle movimiento, pero tú si quieres le puedes hacer unas collares con perlitas y como es en la playa alguna estrella de mar mini intercadas.O si no puedes ponerle hojas de falso pimientero haciendo caídas.
Atas con los alambres las flores en su base debajo la estructura, un poco fuerte pero vigilando no romper los tallos.Secarlos bien del agua y proceder a forrarlos con cinta groguen o seda.Al final claverle agujas con la cabeza que más te guste.
FIN

Te pongo unas fotos del material que puedes necesitar, sin contar la pistola de silicona caliente.Arriba tienes los alambres de floristas para hacer los 4 tallos mossimoll,tijeras de podar pequeñas, alicates pequeños y pinzas pequeñas para retorcer y apretar alambres, etc.que imagino ya lo tienes ya que me dices que estás acostumbrada a hacer muchas manualidades. :up:
Fotos:
Imagen Material
ImagenAgujas de cabeza


BOLSO-RAMO.

Este San Jorge, es más complicado, arriba te he puesto unas cuantas bobinas de alambre de colores, pero los hay más, tambien de venta en mercado de la flor o encargar en la floristería que te lo traigan.
El color más normal es el plateado.
PASO PRIMERO
Deshacer la bobina y tirar el alambre al suelo.Coger la punta e ir amasándolo con las manos, cada tanto cortas y le haces un pequeño zurcido.Sigues igual amasando y lo haces lo grande que lo quieras.Y vuelves a repuntearlo todo, aquí tienes una cara del bolso.Para la otra hacer lo mismo.Y para los laterales lo mismo pero más estrechita.
PASO SEGUNDO
Ahora debes montar el bolso, cosiendolo con el mismo alambre.Y hacerle un asa con alambre de aluminio enganchado a los dos lados de bolsito.
PASO TERCERO
Cortar el trozo de mossi de acuerdo con el bolso (más pequeño), forrarlo con musgo lbien estirado y clavarlo con agujas que harás con el alambre fino.
Con hojas de Fornium (floristería) o mercado de la flor, si te quieren vender, harás el asa del bolso y la pegarás al fondo y en cada extremodel bolso y la pegarás con cola Oasis para flor.En la foto del material te la he puesto.Si no encuentras Fornium la haces de Stiill-Grass, siempre tienen en las floristerias.
PASO CUARTO
Preparar las flores que vayas a poner y limpiar los tallos de hojas y espinas, cortarlas con la tijera de podar en oblícuo.Decorar como en la foto.
FIN.

Menudo rollazo te he pegado :lol: .Lo que no entiendas o tengas dudas me lo comentas, seguro que entre las dos saldremos adelante (o al menos eso espero), porque nunca nadie me ha pedido hacer su ramo de novia y tener que explicarlo así...no sé si habrá quedado muy claro.
Si quieres hacer collares que cuelguen, bueno en el bolso no quedarían bien, me refiero al primero buscaré algunas fotos para que los veas y como se hacen.

¡¡¡MIRAD EL SIGUIENTE MENSAJE!!! pongo ramos de novia contempóraneos.

Buenas noches a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Sab 05 Jun 2010 22:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: Arte Floral 2009-2010. 2 ramos de novia PASO A PASO Y FOTOS

Mensaje por TOTON » Vie 04 Jun 2010 05:26

¡Hola otra vez!:
Los casi últimos ramos de novia originales:
Imagen.¡¡¡¡VIVA A LOS CHICOS TAMBIEN LES GUSTAN!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.Cuantas perlas, todo un lujazo.

Imagen

Imagen

ImagenUno de clásico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rytmus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Mar 31 Mar 2009 20:53
Ubicación:VALENCIA

Re: Arte Floral 2009-2010. 2 ramos de novia PASO A PASO Y FOTOS

Mensaje por rytmus » Vie 04 Jun 2010 11:29

Pero que chulos si que esverdad que hay unos muy modernos :o :o :wink: :wink:
bueno guapa me alegro que nos hayas puesto cara haber si dentro de poquito vemos la tuya :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: Imagen

Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)

Re: Arte Floral 2009-2010. Ramos novia y 2 paso a paso con fotos

Mensaje por apc » Sab 05 Jun 2010 09:30

:plas: :plas: :plas: Toton que bonitos esos ramos son espectaculares :up:
A las demas espero que paseis un buen dia :up:
Imagen

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: Arte Floral 2009-2010. Ramos novia y 2 paso a paso con fotos

Mensaje por aachefi » Sab 05 Jun 2010 10:51

¡Buenos días!!!!! Vaya unos ramos preciosos. Muchas gracias y buen descanso de fin de semana.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: Arte Floral 2009-2010. Ramos novia y 2 paso a paso con fotos

Mensaje por TOTON » Sab 05 Jun 2010 22:24

¡Buenas noches!

Entro para desearos un buen finde a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)

Re: Arte Floral 2009-2010. Ramos novia y 2 paso a paso con fotos

Mensaje por apc » Sab 05 Jun 2010 22:39

:) Dulces sueños princesas :up:
Imagen

Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)

Re: Arte Floral 2009-2010. Ramos novia y 2 paso a paso con fotos

Mensaje por apc » Dom 06 Jun 2010 09:55

:plas: Chicas espero que tengais un buen dia :up:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro