OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
cantimplora
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mar 27 Ene 2009 22:52
Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por cantimplora » Jue 16 Abr 2009 22:13

Hola chicas.!
Manita.. es lo mismo.. como si quieres utilizar kalia, da igual...
un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 16 Abr 2009 22:46

Ya tengo otra vez los ingredientes asi que igual mismo mañana lo hago pero a las que os ha salido bien , vais removiendo mucho segun lo haceis.

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Mar 15 Ago 2006 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por catacaldos » Vie 17 Abr 2009 00:11

Hola! Yo quiero hacer este jabón. Que cantidad hay que poner de él en la lavadora para que quede bien la ropa?. Es necesario poner el suavizante?. Gracias :up:

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Vie 17 Abr 2009 11:42

Hola!!! esta receta no la he provado(me la apunto, en cuanto tenga los ingredientes la hago)

chicas!! SHIVAGRIS !!! a lo mejor te ha pasado como a mi, mira hice hace unas semanas jabón en pastillas casero y compre la sosa sin fijarme mucho (pensé que eran todas iguales) me extraño al echarla que fuesen bolitas, siempre que veia a mi abuela hacerlo eran escamas...DIOS!!! lo que me ha tardado en cuajar el jabón, suerte que llame a mi abuela por telefono y me dijo: eso va a ser la sosa, dejalo más tiempo....y asi lo hice, luego me fije en el paquete, la sosa en perlitas lleva un porcentaje del 52% mientras que la de escamas que he comprado ahora te dice que es superior al 90%!!!!!! yo no la vuelvo a comprar si no es en escamas.

A ver si alguien más nos puede decir :guapa:

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Vie 17 Abr 2009 13:01

bruji llevo un año haciendo jabon y usando sosa de un 99% claro, siempre ha sido jabon de trozo que luego acabo rallando cosa que es un poco rollo y por eso me gusta esta receta porque se queda como gel.... despues de comer me pondre manos a la otra a ver que pasa y esta vez lo movere pero bien con mi batidora de hacer jabon :lol: :lol: :lol:


Edito dos horas mas tarde.

El jabon que hice hace unos dias que no terminaba de quedar lo he separado con cuidado del agua que quedaba en el fondo y le he pasado por la batidora. Resultado, un jabon con buen olor con textura gel....se puede aprovechar. El resto del jabon lo he batido tambien muy bien y parece que quedara parecido al que he separado.
Despues me he puesto manos a la obra y he prepararo de nuevo toda la receta de jabon pero esta vez he echo que el aceite , la sosa y el agua hagan la traza para despues añadir lo s demas ingredientes.Todo este proceso lo he echo usando la batidora con tan mala suerte que justo en la ultima tanda de agua la batidora se me a caido dentro de cubo produciendo un cortocircuito y pasando esta a mejor vida......Justo ayer puse en el foro de cocina si comprarme una nueva o no porque estaba un poco desafilada asi que con lo de hoy no me queda mas remedio :lol: :lol:
Bueno ya estoy impaciente por ver el resultado a ver si esta vez me queda bien aunque le echado un poco menos de agua......

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Vie 17 Abr 2009 15:59

Espero que esta vez te salga bien :up: :up: yo también tengo ganas de hacerlo y me alegro que el anterior lo puedas aprovechar :beso:

:porfavor: tendrás que sustituir la batidora jajajajja un besote!!

Avatar de Usuario
mrm28
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Lun 16 Feb 2009 23:43

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por mrm28 » Mié 22 Abr 2009 10:24

hola yo estoy interesada en el jabon, pero es que nadie sabe la proporcion que hay que poner en la lavadora. Hay varias personas que lo han preguntado y nadie contesta.
Gracias un besote

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 22 Abr 2009 11:53

Hola!

Por fin mi jabon ha salido y he podido recuperar el que salio mal.Ahora tengo jabon para todo el año :lol: :lol: :lol:
Se acabo el estar rallando jabon de trozo :plas: :plas: :plas:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 22 Abr 2009 12:15

martina, que tan amablemente ha compartido esta receta me dice que para lavar ella usa un vasito de los que vienen en los jabones y que si hay mucha ropa echa un poco mas pero que este jabon no hace espuma. Duda aclarada...

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Mié 22 Abr 2009 12:47

:plas: Te ha quedado genial!!!! que bien, en cuanto tenga el perborato y el suavizante me lio con el.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro