OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
LUNAMAGICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Vie 20 Mar 2009 17:21
Ubicación:Requena
Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por LUNAMAGICA » Mié 22 Abr 2009 20:51

hola , acabo de estar en mercadona y por curiosidad he calculado lo que cuesta los ingredientes para hacer el jabon .


jabon de marsella de 3 litros 3.99
sosa caustica 1 litro 2.50 1.25
suavizante esta de oferta 1.60
mas media botella 0.80
perborato 1.75



todo lo sumamos y da n 9.39 €

que os parece el precio? si sale tanta cantidad como dice y cunde tanto , el aceite no lo he puesto como es aceite usado , estamos reciclando aceite. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Jue 23 Abr 2009 08:09

LUNAMAGICA Con esta receta yo tengo un tuper de 32 l y jabon para mucho tiempo. Puede parece que igual no compesa hacer jabon pero cualquier jabon de 3l ya te vale 3 o 4 euros como dices y no digamos si compramos cualquier ariel, o colon, la cosa se sube bastante y al final es lo mismo..jabon. Para mi si que compensa ademas de lo que me divierte hacerlo. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Jue 23 Abr 2009 11:20

Yo también creo que vale la pena :sinunduro: , mira yo acabo de comprar el perborato en una tiendecita del pueblo donde vivo y el resto en un super que se llama al lado (grupo spar)

Perborato 1/2kg = 0,90€
Sosa en escamas 1/2kg = 1,15€
Suavizante de 2l = 0,71€ (he comprado 2 botes) =1,06€
Jabón de marsella 3l = 3,40€

Total = 6,51€

Estoy haciendolo ahora mismo de aquí unos días os cuento que tal me ha quedado :beso:

Avatar de Usuario
chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Jue 01 Ene 2009 23:43

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por chon 52 » Jue 23 Abr 2009 18:36

LUNAMAGICA escribió:hola , acabo de estar en mercadona y por curiosidad he calculado lo que cuesta los ingredientes para hacer el jabon .


jabon de marsella de 3 litros 3.99
sosa caustica 1 litro 2.50 1.25
suavizante esta de oferta 1.60
mas media botella 0.80
perborato 1.75



todo lo sumamos y da n 9.39 €


vamos haber, esa cuenta la hice y por supuesto que compensa, piensa que a mi me ha salido 28 litros o sea que

9,39 / 28 =0.3355 el litro mas o menos si encuentras algo mas barato cuentanoslo. otra cosa me salieron 28 litros pero como despues de envasado va espesando hay que añadirle agua al usarlo total que 32 por lo menos, cantidad que pongo?? pues como el antes , no hace espuma efectivamente, y os puedo asegurar que es estupendo. un saludo.

que os parece el precio? si sale tanta cantidad como dice y cunde tanto , el aceite no lo he puesto como es aceite usado , estamos reciclando aceite.

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Vie 24 Abr 2009 15:05

El mio lleva un dia hecho y esta liquido como el agua... :porfavor: :porfavor: :porfavor: ay dios!!! que impaciente soy!!

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Sab 25 Abr 2009 09:22

Brujiii7 escribió:El mio lleva un dia hecho y esta liquido como el agua... :porfavor: :porfavor: :porfavor: ay dios!!! que impaciente soy!!
Metele la batidora durante un buen rato todos los dias.Mi primer jabon no cuajo por no mover.

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Sab 25 Abr 2009 09:40

Gracias guapa!!! :beso:

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Amorin » Mié 29 Abr 2009 10:16

he hecho este jabon para la lavadora, segun la receta de martina
Aqui esta ya todo el proceso hecho, solo falta esperar 1 dia mas, he modificado los ingredientes , porque me salia mucha cantidad,mirad que buena pinta tiene, lo hice hace 2 dias y esta espesito, lo tengo puesto en el baño y cada vez que voy pues meneo que te crioooooooo, otra vez lo hare con otro jabon, el de marsella no me gusta mucho el olor, al final le echare algun aceite esencial, no se si tendre que echarle un pòpco mas de agua :lol: :lol:

INGREDIENTES

330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua

tened cuidado con la sosa y el agua , emana muchos vapores, asi que usar mascarilla, o un trapo para taparos la boca y la nariz y guantes, ojo, nunca hacer este proceso habiendo niños delante

Imagen[/quote]

Avatar de Usuario
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 29 Abr 2009 11:32

Que bien amorin, en catidades mas reducidas porque ayer envase el mio y saque unos 15 kilos y todavia me quedan como otros 40 sin envasar. Por una parte me olvido de hacer mas amenudo. :lol: :lol: :lol: Por cierto ayer puse mi primera lavadora con este jabon y la ropa sale muy bien y huele genial..

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Re: OS DEJO UNA RECETA PARA JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por Brujiii7 » Mié 29 Abr 2009 12:55

Que bien!!!, el mio no esta tan espesillo, lo voy a dejar un par de días más a ver que tal porque entre unas cosas y otras no he podido estar en casa para moverlo mucho, ahora llevo 2 días metiendole la batidora :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro