¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00
¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 08 Mar 2009 23:41

:D chic@s difiero de much@s que preguntan el porqué celebrar este gran día!

Hagamos memoria..... empezando por nuestras antepasadas familiares :nodigona: ...de las que tenemos memoria.....

:) recuerdo las historias de cada una de las principales mujeres en mi familia: Hé aquí algunas....

Mi bisabuela materna, era una mujer muy pobre,pero que a pesar de su pobresa era una mujer muy sábia, pués curaba gente, traía bebes al mundo (aparte de los suyos,12 en total)recorria su isla natal, con toda clase de calamidades , para ayudar a la gente . Cuenta mi madre que hasta los médicos la buscaban, cuando habia alguna mujer que tenia problemas para traer su bb al mundo y hasta le preguntaban que cómo era que sin instruccion alguna ella sabia tanto, Ella solo les respondia que ella aprendia con la vida y con cosas que les explicaban las mujeres viejas.....
Yo tube la felicidad de conocerla en unas vacaciones que hice con mis padres, yo tenia 8 años y la recuerdo cómo si la hubiese visto ayer...Era una mujer alta,delgada, muy amorosa y destilaba sabiduria...
.Mi abuela su hija, fué otra gran mujer que trajo al mundo 9 hijos y tambien ayudaba a la gente a curarse y a traer bebés al mundo. Era una mujer de mucho carácter y nobleza, yo la adoraba y hay veces que la extraño.....
Mi madre, otra gran mujer que tubo una vida dificil, llena de trabajos, de sacrificios, de nobleza y de mucho amor para sus hijas. Es una mujer luchadora que a pesar de sus 69 años, le encanta trabajar, estar en contacto con el público, sin dejar de atender a su marido y a su casa, aunque ella me dice que si tubiera que quedarse en casa solo haciendo oficios, pues se enfermaria.

Ahora yo sé que en cada casa de cada una de nosotras, hay mujeres valerosas y maravillosas, capaces de todo, con tál de dar lo mejor de sí para su familia.

Si tenemos que festejar y darnos nuestros puestos en la vida, respetándonos, valorándonos y educando a las próximas generaciones de personas.

por eso y por todo lo demás.... ¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER! Para tooooooooodas nosotras :plas: :plas: :plas: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :guapa: :guapa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4348
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:sevilla

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por gelimar » Dom 08 Mar 2009 23:45

:plas: :plas: :plas: :plas: FELIZ DIA PARA TODAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por varech » Dom 08 Mar 2009 23:51

Voy a darle de cenar a mi marido, y entro al trapo después, que aunque sea el día de la mujer, tengo que ponerle la cena en la bandeja :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por mariaq » Dom 08 Mar 2009 23:52

Tomaré esa felicitación también para mi Mar de las Antillas. En mi casa ha habido buenas mujeres también, a mi abuela materna la echo mucho de menos. Como ya he dicho en otro post, en mi casa no se ha acordado nadie, asi que, gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por varech » Lun 09 Mar 2009 02:13

Mira Mar, yo, como mujer, felicito a todas las de mi mismo sexo, porque estamos mucho mejor terminadas que los hombres :dientes: tanto física como mentalmente, somos más sensibles, tenemos más capacidad de alegría y sufrimiento que los varones, nuestras neuronas se coordinan mucho mejor que las suyas...............................vamos, que les damos cien vueltas.
Ahora, lo de celebrar así este día, me parece como el día del padre, de la madre o de san Valentín: una operación de márketing.
Al menos por aquí, es una excusa perfecta para que los gobiernos de turno se hagan la foto y digan todo lo que van a hacer por nosotras, cuando tan poquito hacen.
Hoy, millones de mujeres que habrán llegado a casa después de una jornada laboral de ocho horas, habrán tenido que ayudar a los niños en los deberes, poner una lavadora, planchar, hacer la cena, recoger..................mientras su pareja se rasca..............éso. :down:
Olé por las mujeres, pero sólo se acuerdan de nosotras en las elecciones :frito:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 09 Mar 2009 17:13

varech escribió:Mira Mar, yo, como mujer, felicito a todas las de mi mismo sexo, porque estamos mucho mejor terminadas que los hombres :dientes: tanto física como mentalmente, somos más sensibles, tenemos más capacidad de alegría y sufrimiento que los varones, nuestras neuronas se coordinan mucho mejor que las suyas...............................vamos, que les damos cien vueltas.
Ahora, lo de celebrar así este día, me parece como el día del padre, de la madre o de san Valentín: una operación de márketing.
Al menos por aquí, es una excusa perfecta para que los gobiernos de turno se hagan la foto y digan todo lo que van a hacer por nosotras, cuando tan poquito hacen.
Hoy, millones de mujeres que habrán llegado a casa después de una jornada laboral de ocho horas, habrán tenido que ayudar a los niños en los deberes, poner una lavadora, planchar, hacer la cena, recoger..................mientras su pareja se rasca..............éso. :down:
Olé por las mujeres, pero sólo se acuerdan de nosotras en las elecciones :frito:



8) varech, tienes razón que este tipo de celebraciones se lleva mucho el mal "llamado márketing",pero independientemente de eso creo que sí debemos celebrarlo, porque simplemente somos mujeres, que DIOS nos creó muchísimo mejor que al hombre. :guapa: :guapa:
Según la biblia DIOS creó al hombre a su imagen y semejanza,pero al verlo solo, creó a la mujer de su misma costilla. Esto quiere decir que sí DIOS creó al hombre, vió que a su obra le faltaba algo.... buscó y se dió cuenta que le faltaba su otra mitad. La mitad que es la que tiene una imaginacion, el amor,la ternura ,la belleza, la bondad, la inteligencia de poder usar al mismo tiempo sus dos mitades cerebrales, el poder de generar vida, de no dejarse amilanar por nada ni por nadie,nos hizo luchadoras, capaces de dar nuestra vida por lo que creemos y queremos, el poder de sonreir a pesar de que la vida nos golpea constantemente... enfín somos la mitad perfecta que DIOS quizo y quiere para el hombre ......lástima que algunos aún no se han dado cuenta de ello.

y es allí que creo qué si tenemos que celebrar este dia , para poder darnos ánimos y darnos verdaderamente el valor que cómo mujeres tenemos en esta vida y hacer con que se nos respete y se nos valore. :up: :up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:858
Registrado:Jue 01 Ene 2009 23:43

Re: ¡porqué celebrar el dia internacional de la mujer!

Mensaje por chon 52 » Lun 09 Mar 2009 19:19

MUY BUENAS TARDES, Y OPINANDO SOBRE EL TEMA , ALGUIEN DE VERDAD CREE QUE PONIENDO UN DIA QUE DIGA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SE VA H SOLUCIONAR QUE COBRE MENOS, QUE SIGAMOS SIENDO LAS ESCLAVAS???, LA SOLUCION MUJERES LA TENEMOS NOSOTRAS EN NUESTRAS MANOS, O... QUIEN EDUCA A LOS HIJOS, MI GENERACION ESTA PERDIDA, PERO LA DE MIS HIJOS NO.., EMPEANDO POR EL LENGUAJE QUE TONTAS QUE SOMOS USAMOS, EJEMPLO... mi marido me ayuda mucho en casa. O SEA QUE TU MARIDO RECOJE LO QUE PONE EN LA CENA, QUE EL SE COME. Y ESO ES AYUDAR, PUES VA ASER QUE NO, AYUDR ES CUANDO SE VA CONTIGO A TU TRABAJO Y HACE LO QUE TU TIENES QUE HACER, PERO EN CASA NO AYUDA EN CASA SE COMPARTE, SI TOOODOS ENSUCIAN TOOODOS LIMPIAN. PONGAMONOS MANOS A LA OBRA Y EDUQUEMOS A NUESTROS HIJ@S QUE NO SEAN ELLAS LAS ESCLAVAS DEL HOGAR Y ELLOS LOS REYES. BUENO LUEGO MAS, UN SALUDO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro