Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por marta-jose » Vie 13 Nov 2009 12:51

Hola yo hace como tres años que tube esta planta y ayer me dio por usarla,porque tiene que tener 4 años de tiempo para empezarla a usar.
y estos dias me salio una herpes en el labio,y jooo que mal y me dio por ponerme el oloe y dormi con la hoja (un trcito pegado en mi labio)y asi toda la noche y al dia siguiente me lo quite y ya tenia cicatrizado y curado,y ya ni me picaba ni nada,osea genial,y la verdad que esto es buenisimo,.
Aqui si quereis podemos compartir comentarios de como usamos esta planta,para darnos mas ideas para todos...jejjejeje. besotes y aqui os pongo mas informacion sobre el Aloe Vera........

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.

Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.

Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.

Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.

Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.

Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.

En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.

Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.

Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.

Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

Aplicaciones internas:

Cuando la pulpa del Aloe Vera vaya a ser consumida internamente se podrá separar de la corteza del modo indicado, con la cuchara, o bien se pelará la hoja con el cuchillo cortando seguidamente la pulpa en cubos, con cuidado de que no queden trozos de corteza para evitar su sabor amargo. Aunque el sabor de la pulpa no es desagradable, ciertamente su aspecto mucilaginoso la hace muy poco apetitosa e incluso, para algunas personas, algo repugnante. Hay quienes prefieren molerla en una licuadora y tomarla mezclada con zumos de fruta o con miel, mientras que otros la toman en ensalada o directamente mordiendo la hoja recién pelada.

Para conservarla se molerá inmediatamente después de pelada la hoja, guardándola después en el frigorífico. De este modo conserva sus cualidades medicinales por lo menos durante dos semanas. En caso de que su color se hiciera más obscuro ello indicaría que el proceso de oxidación ha comenzado ya, por lo cual se deberá desechar.

En los casos de problemas bucales, llagas, heridas por extracciones, gingivitis o estomatitis, se molerá la pulpa, manteniendo el gel en la boca todo el tiempo que sea posible y procurando que permanezca en contacto con la zona afectada.

espero que os guste este temilla jejejjejjejej :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canariaalfa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:Vie 25 Abr 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por canariaalfa » Vie 13 Nov 2009 15:37

corroboro todo lo que dices, y no sé si lo has puesto, pero tb propongo el aloe vera para subir las defensas, contrarrestando el efecto de la quimioterapia, asi que vale pa tó. besos y gracias por la información

Avatar de Usuario
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por marta-jose » Vie 13 Nov 2009 16:56

una preguntita y como lo preparas para comerlo,en eso de que te sube las defensas

Avatar de Usuario
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00
Ubicación:Graná, casi ná.

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por SUE35 » Vie 13 Nov 2009 17:13

Pues yo tengo varias plantas y la verdad es que me encanta. Yo la he utilizado sobre todo con los niños, cuando estaban con los diente y el culete se les escocía le ponía un poquito y les refrescaba un montón y les iba genial. Pero en lo que mejor me ha ido ha sido con la varicela, siempre tenía una hoja recién cortadita y les daba por todo el cuerpo con ella y nada de picores y las ronchitas se secaban de un dia para otro. :D

Avatar de Usuario
canariaalfa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:Vie 25 Abr 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por canariaalfa » Vie 13 Nov 2009 17:16

pues como el saber es medio amargo, corto un trocito, extraigo lo de dentro, intentando quitar la baba en lo posible y lo bato junto cn otra fruta y leche en la batidora,a modo de batido,es mejor para tomar.

Avatar de Usuario
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por marta-jose » Dom 15 Nov 2009 19:06

joooo que bien ,pues lo voy a probar ,cuanta cantidad hay que mezclar........

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 15 Nov 2009 19:25

:plas: :plas: :plas: bravo .... :D y sirve para muchas cosas más.
Cuando voy de playa siempre la llevo licuada, la meto en un frasco de vidrio y la guardo en la nevera. Despues del sol y una buena ducha, eso refresca un monton y si quieren la pueden mezclar con crema líquida para el cuerpo, se la aplican y les alivia las quemaduras del sol.!!!!

:D y para la tos con flema le agregan el gel de la sábila con miel de abejas y jenjibre rayado, es muy bueno. :D comprobado

Por eso a esa planta la llaman milagrosa y hay quien tambien la prepara para comer, retiran la pulpa de la hoja, la lavan , la deja escurrir y la empanizan , mojan con huevo y a freir!!! :nodigona: yo nunca lo hice pero sai lo ví hacer en un programa de tv.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:223
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00

Re: Aloe Vera.....sus propiedades,,ES GENIAL

Mensaje por marta-jose » Mar 17 Nov 2009 12:33

yo se que es muy buena y es muy buena para las manos , yo todas las noches me la aplico en las manos y me las cuida muy bien y me doy en la cara pero claro nose hasta que punto sera abusivo de esto.......
porque en la cara me paso con el tonico facial que me lo daba todas las noches y me iva muy bien hasta que me empezo a salir granillos en la cara yo la verdad que de estas cosas poco entiendo , pero claro ya da miedo ,porque la piel tiene memoria e igual llega a pasar algo --

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro