A quien sepa de pintar muebles...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)
Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por sabrina » Mar 05 Ene 2010 10:30

Me quedo con la respuesta de dasharinda, pero donde se compra el gesso???? También tengo un amigo carpintero, le puedo preguntar a ver que me dice él. Yo creo que si levanto el contrachapado y le quito el pegamento, cuando lo pinte se van a notar todos los agujeritos del aglomerado, no???? no me gustaría que quedara asi. Voy a probar a pintarla directamente.... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Dom 05 Nov 2006 02:00

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por sbeitla » Mar 05 Ene 2010 11:44

HOLA
mira yo estoy en ello , pimtandp un mueble de esas caracteristicas pero mucho mas grande , todavia no lo termine pero creo que no quedara mal , yo por consejo de mi pintor en vez de imprimacio que es mas para otro tipo de madera , esu una de agarre que se llama todo terreno , 2 capas o lo necesario , lija entre capa y capa , y luego lla pintura normal esmalte o acrilica ,lija siempre entre capa y capa con lana de acero 000, yo estoy usando esmalte satinado blanco , tengo intencion de darle despues un poco de betun de judea con cera o trebentina para envejecer y cambiarle el color , pero antes tendre que hacer pruebas

de todas formas si es aconsejable uses lo que uses lijarlo antes de nada con una lija un poco fierte , para quitarle el brillo de la melamina , yo lo hare con las puertas , si tienes lijadora puedes hacerlo con ella , vigila el grano del papel

espero te sirva , saludos

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por sabrina » Mar 05 Ene 2010 13:42

sbeitla escribió:HOLA
mira yo estoy en ello , pimtandp un mueble de esas caracteristicas pero mucho mas grande , todavia no lo termine pero creo que no quedara mal , yo por consejo de mi pintor en vez de imprimacio que es mas para otro tipo de madera , esu una de agarre que se llama todo terreno , 2 capas o lo necesario , lija entre capa y capa , y luego lla pintura normal esmalte o acrilica ,lija siempre entre capa y capa con lana de acero 000, yo estoy usando esmalte satinado blanco , tengo intencion de darle despues un poco de betun de judea con cera o trebentina para envejecer y cambiarle el color , pero antes tendre que hacer pruebas

de todas formas si es aconsejable uses lo que uses lijarlo antes de nada con una lija un poco fierte , para quitarle el brillo de la melamina , yo lo hare con las puertas , si tienes lijadora puedes hacerlo con ella , vigila el grano del papel

espero te sirva , saludos
Muchas gracias. Si que pensaba hacerlo con la lijadora, tengo una. Si no le pongo el todo terreno no agarra la pintura??? Se llama asi??? Todo terreno??? podrias poner foto o algo para cuando vaya a comprarlo??? Yo pensaba que sólo lijándolo iba a agarrar bien la pintura, pero ya veo que hay que echarle algo antes.

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por dasharinda » Mar 05 Ene 2010 15:24

La melamina no es madera natural es una lamina que se pone imitando a la madera y creo que suele ser plastificada, no sé exactamente si se le llama así, por lo que no es aconsejable lijar, el gesso se compra en tiendas de manualidades yo lo uso siempre que voy a pintar madera o lienzos, etc., te pongo una foto del cuarto de mi niño, el cabecero era totalmente oscuro bastante más que tu mueble y así quedo sin necesidad de lijar.

Imagen

Este mueble era también oscuro y como me canse del color lo cambie a un blanco roto y a pincel seco le di oro

Imagen

Estos muebles los he hecho de contrachapado para el garaje donde guardo todos los materiales de manualidades el que ves en el lado izquierdo que es alto hasta el techo es de melanina como el tuyo, los he dado una manita de gesso y luego los he pintado con pintura acrílica. Como podrás comprobar quedan muy bien sin necesidad de lijar.

Imagen
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta solo tienes que hacérmela
:up: :up:

Avatar de Usuario
luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por luardori » Jue 07 Ene 2010 02:58

Pero cuanto estoy aprendiendo... y yo con mi duda para pintar mi mueble de la habitación.

dasharinda me encantan tus muebles, tanto los de colorines como el blanco... preciososss. el que yo queria pintar es igual de grande como el de colores.

Cuesta mucho dinerito el Gesso? Da para mucho..?
:up:

Avatar de Usuario
aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:846
Registrado:Mar 31 Mar 2009 19:19
Ubicación:Valladolid

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por aachefi » Jue 07 Ene 2010 12:13

Me encantan tus muebles y lo bien ordenado que están, la combinación de colorido es preciosa. ¡¡¡esto es reciclar!!!!! Muy buenas idesa, yo tambien estoy aprendiendo mucho, pues me lo he leido todo. En este foro cada día te sorprenden con algo nuevo. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por dasharinda » Jue 07 Ene 2010 13:53

luardori escribió:Pero cuanto estoy aprendiendo... y yo con mi duda para pintar mi mueble de la habitación.

dasharinda me encantan tus muebles, tanto los de colorines como el blanco... preciososss. el que yo queria pintar es igual de grande como el de colores.

Cuesta mucho dinerito el Gesso? Da para mucho..?
:up:
El gesso no es caro, vale unos 12€ el bote de K. y cunde mucho :up: :up:

Avatar de Usuario
sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Dom 05 Nov 2006 02:00

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por sbeitla » Vie 08 Ene 2010 03:43

SI se llama todo terreno , tal cual , pero en vista de lo de Desharinda pues oye tu palante que ella sabe lo que se hace , aunque el guesso tambien seguro ira , hay quien utiliza selladora , yo vi una vez una chica que pinto sobre un jarron de ceramica brillante y estampado poniendole como acroche mini o minium eso que se pone en el hierro antes de la pintura , y puedo asegurar que quedo precioso

yo no he lijado he aplicado directamente , pero ya vere como quedara

DESHARINDA me gusta tu mueble y quiero hacer algo parecido con una consola que tengo , di me , que color as usado o tipo de pintura para que te quedara asi , llevo tiempo siguiendote y se que haces cosas muy bonitas

ale que vamos a terminar siendo pintoras :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EDITO DES. he encontrado tu otro foro por casualidad , y un monton de nombres conocidos y muchas cosas bonitas :up: :up:

Avatar de Usuario
dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:Vie 04 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por dasharinda » Vie 08 Ene 2010 13:26

sbeitla escribió:SI se llama todo terreno , tal cual , pero en vista de lo de Desharinda pues oye tu palante que ella sabe lo que se hace , aunque el guesso tambien seguro ira , hay quien utiliza selladora , yo vi una vez una chica que pinto sobre un jarron de ceramica brillante y estampado poniendole como acroche mini o minium eso que se pone en el hierro antes de la pintura , y puedo asegurar que quedo precioso

yo no he lijado he aplicado directamente , pero ya vere como quedara

DESHARINDA me gusta tu mueble y quiero hacer algo parecido con una consola que tengo , di me , que color as usado o tipo de pintura para que te quedara asi , llevo tiempo siguiendote y se que haces cosas muy bonitas

ale que vamos a terminar siendo pintoras :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EDITO DES. he encontrado tu otro foro por casualidad , y un monton de nombres conocidos y muchas cosas bonitas :up: :up:

Sbeitla no se ha cual te refieres pero la pintura que yo uso siempre el acrílica, para mi es la que más me gusta, si me dices a que mueble te refieres te digo el color que use. :up: :up:

Avatar de Usuario
sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Dom 05 Nov 2006 02:00

Re: A quien sepa de pintar muebles...

Mensaje por sbeitla » Sab 09 Ene 2010 00:54

dasharinda escribió:
sbeitla escribió:SI se llama todo terreno , tal cual , pero en vista de lo de Desharinda pues oye tu palante que ella sabe lo que se hace , aunque el guesso tambien seguro ira , hay quien utiliza selladora , yo vi una vez una chica que pinto sobre un jarron de ceramica brillante y estampado poniendole como acroche mini o minium eso que se pone en el hierro antes de la pintura , y puedo asegurar que quedo precioso

yo no he lijado he aplicado directamente , pero ya vere como quedara

DESHARINDA me gusta tu mueble y quiero hacer algo parecido con una consola que tengo , di me , que color as usado o tipo de pintura para que te quedara asi , llevo tiempo siguiendote y se que haces cosas muy bonitas

ale que vamos a terminar siendo pintoras :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EDITO DES. he encontrado tu otro foro por casualidad , y un monton de nombres conocidos y muchas cosas bonitas :up: :up:

Sbeitla no se ha cual te refieres pero la pintura que yo uso siempre el acrílica, para mi es la que más me gusta, si me dices a que mueble te refieres te digo el color que use. :up: :up:
el mueble blanco , tiene como vetas como lo consigues ?
si vieras la que tengo montada ahora en mi comedor :cry: :cry: :cry:

por cierto, anda que pintar el congelador para que haga juego :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro