Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2080
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Puerto Real (Cádiz)
Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por ito34 » Lun 17 May 2010 12:03

Bueno chicas deciros que yo también he picado en esto de la porcelana fria, el otro día hice la masa en el microondas y creo que me ha salido genial, haber cuando tengo tiempo para hacer algo...
Bueno y como yo soy muy preguntona, pues ahí van unas preguntitas:
- ¿Cuando se tiñe la masa, se puede utilizar enseguida?
- ¿Cuanto tiempo tarda en secar la porcelana, una vez que se hace alguna figurita?
Bueno de momento esas dos, ya me irán surgiendo mas, seguro...
Me encanta este post, haber si lo hacen fijo ¿no?

Muchos besitos preciosas. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Lun 17 May 2010 12:33

ITO preciosaaaaaaaaaaa!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por unirte!!! bueno, cuando empieces con la porcelana no querrás parar, el otro día fui (sábado) a comprar film y no había, me iba a dar algo, porque quería hacer la masa el sábado para usarla el domingo, pero al final nada...también tengo que comprar la cola, que no puedo destapar la que tengo, se ha quedao pegao el tapón :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira te explico un poquito, yo la masa la hago, y la meto en film y la dejo reposar 24 horas, luego está lista para usarla.
La masa la puedes teñir o la puedes pintar directamente una vez seca. yo lo que hago es que cojo pequeñas cantidades (lo que he hecho hasta ahora ha sido pequeño, por ejemplo, florecitas del tamaño de 5 cms hechas con bolitas, ya calculas tú el tamaño) y con el picel pongo un poquito de acrílico cobre la masa, y empiezas a amasarla con las manos haciendo movimientos diversos para que quede bien mezclado y no se vea efecto marmol (para que me entiendas) yo la voy amasando haciendola un churro y convirtiendlo acto seguido en una bola, así hasta que queda bien mezclada, si ves que el color es claro, le vas añadiendo más poco a poco y repites la operación amasado, así hasta que consigas el color deseado, ten cuidadín porque los colores oscurecen al secado, por ejemplo, ayer hice uas mariquitas y estaban rosas fuertes, casi rojo, pero se veía que no era un rojo intenso, cuando la vea hoy, estará roja :wink:

El secado es depende de la figurita que hagas, yo con las florecitas que te he dicho anteriormente, hice las bolitas por la noche y al medio día estaban secas, sin embargo las rosas tardaron completamente en secarse (interior incluido) 3 o 4 días, es que tenía mucha masa.

y con respecto a lo del post fijo, se lo pedí esta mañana a Nacho, a ver que me dice, así que si algún día no lo veis, mirar en los post fijos :wink:

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Lun 17 May 2010 12:36

Perdón por la parrafada anterior, pero es que me gusta explicarme con pelos y señales :lol: :lol: :lol: poruqe he tenido la mala experiencia de que hay veces que me han dado unas explicaciones (sobre diversos temas) que no habías por dónde cogerlas :lol: :lol: menos mal que no es el caso de este post!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3804
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:sevilla

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por marysevillana » Lun 17 May 2010 13:36

bien esplicado nereya :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estoy pendiente de poner las fotos de las cosas que he echo con la porcelana, no he podido porque estoy un poco liada

pero espero ponerlas sin falta esta semana :up: :up:

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Lun 17 May 2010 16:59

Gracias MARY, y no te preocupes, cuando tu puedas la pones y listo :wink: :beso:

Avatar de Usuario
ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2080
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Puerto Real (Cádiz)

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por ito34 » Lun 17 May 2010 17:57

Gracias Nereya cariño, y por cierto te has explicado de lujo, a mí me gustan las explicaciones con pelos y señales :lol: :lol: :lol:

Muchos besitos preciosa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Mar 18 May 2010 10:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracias, gracias!! :lol: :lol: :lol: :lol: es que una se enrolla, pero si sigue los mimos pasos en las explicaciones imaginándose que lo está haciendo, es muy sencillo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Mar 18 May 2010 11:55

Bueno, pues os dejo un nuevo tutorial sobre unos cerditos cocineros, la mar de monos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los paso también a tutoriales

Avatar de Usuario
luzdelunna
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Lun 16 Nov 2009 09:46

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por luzdelunna » Mar 18 May 2010 16:06

BUENAS TARDES :D :D :D :D :D
Que monos NEREYA :) :) :) en cuanto acabe con unas cosillas que tengo entre manos voy a probar a ver que tal se me da :wink: :wink: :wink: , es que soy del club culo veo culo quiero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Mié 28 Ene 2009 13:34
Contactar:

Re: Post de porcelana fría ¿os parece?(tutoriales pag. 1)

Mensaje por Nereya » Mar 18 May 2010 18:30

LUZ es que como empieces con la porcelana fría no vas a poder parar, porque es un trabajo que alomejor te pringas durante un rato para hacer una mijita, pero luego es muy gratificante el resultado que da, y te engancha muchísimo, yo porque estoy muy pillada, que sino, me llevaba las 24 horas con porcelana en las manos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro