CENAS NO GRASAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
supernenamayte
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Lun 12 Feb 2007 02:00
Ubicación:madrid
mil gracias

Mensaje por supernenamayte » Jue 15 May 2008 20:43

Soy nueva en el foro y he empezado la dieta esta semana, os agradezco muchisimo que informeis tanto, es todo super util.
Mil gracias a tod@s.
Bs
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Mensaje por varech » Dom 25 May 2008 23:28

Bueno, pues llevo casi dos meses y ya se me han caído siete kilos, a pesar de que aún tengo algunas dudas.

Tengo entendido que en la fase I no se pueden introducir aún las pastas ni el arroz integrales, y me pregunto de dónde saco cuatro cenas glucídicas sin poderlos comer?

Hoy he cenado vermicellis con revuelto de claras y tomate hecho por mí. De postre, un yogurt desnatado. ¿Se puede considerar una cena glucídica?
Si desgloso los alimentos, hay carbohidratos bajos en los fideos y en el tomate, proteínas en las claras, los fideos y el yogurt, y la poquísima grasa para freir el tomate.
Habría sido más correcto si en lugar de claras le hubiera puesto alguna verdura?

En la fase I es obligatorio meter comidas glucídicas? Si las hago sin grasa ("Cenas no grasas"), estaría mal?

Buf, vaya tocho que os he soltado.

Voy a buscar comidas glucídicas, para ver la diferencia :nodigona:

saruki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por saruki » Dom 25 May 2008 23:52

varech escribió:Bueno, pues llevo casi dos meses y ya se me han caído siete kilos, a pesar de que aún tengo algunas dudas.

Tengo entendido que en la fase I no se pueden introducir aún las pastas ni el arroz integrales, y me pregunto de dónde saco cuatro cenas glucídicas sin poderlos comer?
En primer lugar enhorabuena por tu pérdida de peso :up:
Yo también estoy en fase I. Si te lees el libro Monty recomienda las cenas glucídicas como las que mejores resultados ofrecen. Sí permite arroz y pasta integrales, además de legumbres y sopas y purés de verduras. Mis cenas consisten en eso.

Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Mensaje por varech » Lun 26 May 2008 00:05

Saruki, no sabes la alegria que me das, ya que estoy deseando de poder meter la pasta y el arroz.

Para no meter la pata: siempre sin grasas, a lo sumo un poquitín de aceite; Con pollo o pavo sin piel, o claras, o pescado y yogurt desnatado.

Entonces mi cena de esta noche puedo considerarla glucídica? El tomate frito es con tan poco aceite, que más que frito está disfrazado.

Avatar de Usuario
esdira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 05 Abr 2006 02:00

Mensaje por esdira » Mar 27 May 2008 12:42

varech, es mejor si las cenas las acompañas de glucidos con verduras y hortalizas o frutas.
yo me hago un poco de arroz o paste integral y hago ensaladas monti o purés de verdura con un poquito de arroz inegral de segundo. Cuanta menos grasa pongas por la noche,mejor.
A pesar de todo, alguna noche puedes comer efectivamene pescado, pollo o pavo sin piel.

Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Mensaje por varech » Mar 27 May 2008 23:21

Gracias :)

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Mié 28 May 2008 16:06

A ver, a veeeeeeeeer... aquí dejo la receta de las berenjenas a la canela:

2 berenjenas de buen tamaño (según la cantidad de gente más o menos)
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de sésamo
un poco de pimienta o sal (para sazonarlas antes de ponerlas en la plancha)

Lavamos las berenjenas requetebién y las cortamos en láminas de grosor al gusto. Calentamos la plancha (puede ser en sartén, de hecho yo no tengo plancha) y con un par de gotitas de aceite va bien, no hay que echar casi nada (si la sartén es antiadherente). Se hacen todas así a la plancha, más doraditas o menos, según las prefiráis. Se van poniendo en una fuente y así mantienen el calor.
Luego a parte se prepara con los ajos machacados, añadiéndole 2 cucharadas de aceite de oliva y la canela, el orégano y el sésamo, un aliño que le va a dar "el toque" a las berenjenas :up: Si queréis podéis ponerle más canela, según lo atrevid@s que seáis para la mezcla de sabores :)

Sirve como cena ligera y en la comida las podéis tomar (como he hecho yo hoy) con queso emmental (o el que os guste) por encima y calentado un poquito, que queda fundido y con el gustito a canela está muy bueno!!!

Espero que os guste :wink:

Avatar de Usuario
maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mié 21 May 2008 02:00

Mensaje por maku1978 » Mié 28 May 2008 17:23

pik, apuntada!

y una preguntilla,
las comidas con berenjenas, tipo musaka, o una q lei tb el otro dia d capas d berenjenas, tomate, queso...
se pueden congelar?

Avatar de Usuario
Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Mié 28 May 2008 18:20

Yo sí que las congelo :D

Avatar de Usuario
maku1978
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Mié 21 May 2008 02:00

Mensaje por maku1978 » Mié 28 May 2008 18:21

gracias ajedrea

probare entonces!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro