CENAS NO GRASAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00
CENAS NO GRASAS

Mensaje por irati333 » Vie 02 Nov 2007 19:33

Chicas, se me ha ocurrido que sería buena idea abrir un post con ideas para cenas no grasas y de IG bajo, para cuando estemos flojas de imaginación...Aquí van algunas de mis sugerencias:

-Cogollos con anchoas+ hamburguesa de pollo sin pan.
-Pisto revuelto con claras de huevo.
-Ensalada de canónigos (lechuga...) con queso fresco 0% y salmón ahumado.
-wasa con hummus y gambas al ajillo.
-sopa o crema de verduras (calabacín, calabaza...)+ lenguado plancha.
-calabacines rellenos de atún, cebolla y setas.
- vermicelli marinera, con gambas, mejillones, berberechos y tomate. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Mensaje por irati333 » Vie 02 Nov 2007 19:36

Aportación de Selina:

- revuelto de ajetes, trigueros y gambas con claras de huevo.
- Wasas con tomate, queso 0% y anchoas.
- Calabacín relleno de pechuga de pavo, cebolleta y champiñones.
- perca a la plancha (con verduritas)

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Vie 02 Nov 2007 20:06

Me parece una idea estupenda, porque creo que lo que más nos cuesta es decidir las cenas no grasa... yo personalmente siempre acabo cayendo en la monotonía...

Ahí va alguna cenita más:

- "lasaña" de verduras varias + atún

- Pechuga de pollo a la plancha y de guarnición judias verdes salteadas con ajito, pimentón y pechuga de pavo.

- Sepia plancha (o calamar) con ajito y aceite picado + guarnición (verduras.......)

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Vie 02 Nov 2007 20:51

Tu idea de las espinacas Irati:

-Espinacas con gambitas, tranchete ligth, chorrito de leche desnatada y un poquito de nuez moscada...

¿¿me dejo algo?? creo que no....
Deben de estar buenísimas, estas semana las preparo fijo.

:up:

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por selina » Vie 02 Nov 2007 20:56

Otra idea:

- lonchas de berenjenas a la plancha u horno, y por encima un poquito de tomate rallado, atún y orégano.
* Si las hacemos sin grasa: las podemos gratinar con un tranchete ligth
* Si las hacemos como cena grasa: las podemos gratinar con un poco de queso rulo de cabra.

Estan de vicio..... os las recomiendo. :wink:


:beso:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Mensaje por Gazpachuela » Sab 03 Nov 2007 12:32

Pongo una que a mi me encanta:
-Espárragos plancha (congelados mercadona)con kepavo reliado sobre un wasa untado con queso 0.2% del LIDL. Está de rechupete.

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » Dom 04 Nov 2007 21:24

copio y pego una respuesta que di a este respecto en otro post

ideas con espinacas:

al ajillo

o al ajillo con taquitos de pavo, todo sofrito

o con cebollita sofrita y un chorreoncito de leche de soja (o desnatada)y queso rallado desnatado (hay uno de la marca finello que es 9%, y el de siempre de kaiku 5%, de venta en carrefour)

sofritas y añadiendole unas claras batidas, como si fuera revuelto(esto mismo se puede reconvertir en un pudding al micro: con claras, espinacas, taquitos de pavo o pollo-incluso restos de pollo asado sin grasas-, atun? salmon ahumado? no se, con esto no probe, pero no suena mal, no?)

y algo que llevo pensando un tiempo y que aun no hice: un filete de pescado blando sin espinas, encima unas espinacas picadas cocidas, y encima de todo una loncha de queso desnatado....todo al micro 3m. (anoche hice una version de este pescado pero sin las espinacas: filete de pescado con un chorreoncito de tomate casero por encima, 3m. al micro, y luego le puse una loncha de queso kaiku, y otro minutito mas....estaba buenisimo)

en fin, de momento eso es lo que se me ocurre con espinacas....se me ocurren mas cosas, pero ya sin espinacas...ayer por ejemplo habia de oferta en el lidl de aqui esparragos trigueros a 1´49 € los 350 gr de calibre muy grueso(en todas partes en madrid no bajan de 2´5€), asi que cargue, los di un prehervido en el micro y los congele...me salieron 9 bolsas de mas de diez esparragos (lo justo para una racion generosa)...yo los hago luego poniendolos 4 m. en el micro con un chorreoncito de aceite de oliva virgen y sal, y salen buenisimos....tb se los puede enrollar en una loncha de pavo, e igualmente al micro, o en un revuelto de claras puding con otras cosas....a mi es que los esparragos me encantan....

por otro lado, para las cenas no grasas el pescado obviamente es la solucion....yo lo hago al horno muchas veces porque asi me encanta....el besugo o la dorada a la espalda estan buenisimos: se sofrien unos ajitos y se dejan que doren, se echa a la sarten un chorreoncito de vinagre bueno, y todo esto se vuelca sobre el pescado abierto en dos, se mete al horno y en unos 15 minutos esta listo...riquisimo!
tb se puede rebozar con claras y harina de garbanzo, y sale muy bien...o en un pudding al micro

tb es muy buena solucion las ensaladas variadas....pero no tienen porque ser de lechuga y tomate, que es lo tipico...habeis probado a poner una cama de lechugas variadas y alguna verdurita sofrita caliente encima? yo lo hago con puerro sofrito, y esta delicioso...pero se me ocurre que con trigueros, o incluso cebolla sofrita, tb tiene que estar muy bien....a esto se le añade salmon ahumado, o atun, o cualquier pescadito que tengais en conserva....los restos de pollo asado tb le van muy bien, o unos taquitos de queso desnatado (de los anteriormente mencionados), o pavo..

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » Dom 04 Nov 2007 21:25

otra idea que hice hoy:

crema de endivias

se sofrien unos cogollos de endivias troceadas con ajito y cebolla...se ponen en la batidora con leche evaporada y quesitos, se sazona, y se bate bien....listo...estaba muy rico

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Mensaje por irati333 » Lun 05 Nov 2007 11:43

Uhmmm! Qué buena pinta!! Esa crema de endivias tendré que probarla!!! Aquí van más ideas de ensaladas:

- Tomate, cebolla, atún en aceite de oliva y claras de huevo.
- lentejas, tomate, cebollita, queso 0% y salmón ahumado (o atún)
- Tomate con queso 0% y anchoas.

Otras cosas:

-coliflor gratinada al horno (bechamel apta en el post de recetas)+ merluza plancha.
- vermicelli con pollo en taquitos, champiñones y leche evaporada.
-pechuga de pollo plancha con guarnición de arroz salvaje con champiñones, cebolla, pimiento y unas pocas almendras troceadas.


Ya va habiendo bastantes ideas, eh? Vamos a seguir aportando, que esto viene muy bien al planear las cenas, como dice selina, es lo más complicado...

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » Lun 05 Nov 2007 12:38

irati333 escribió:Uhmmm! Qué buena pinta!! Esa crema de endivias tendré que probarla!!! Aquí van más ideas de ensaladas:

- Tomate, cebolla, atún en aceite de oliva y claras de huevo.
- lentejas, tomate, cebollita, queso 0% y salmón ahumado (o atún)
- Tomate con queso 0% y anchoas.

Otras cosas:

-coliflor gratinada al horno (bechamel apta en el post de recetas)+ merluza plancha.
- vermicelli con pollo en taquitos, champiñones y leche evaporada.
-pechuga de pollo plancha con guarnición de arroz salvaje con champiñones, cebolla, pimiento y unas pocas almendras troceadas.esto seria apto para cenas no grasas? las almendras son grasas, no? :nodigona: aunque bueno, con quitarlas, solucionado...
Ya va habiendo bastantes ideas, eh? Vamos a seguir aportando, que esto viene muy bien al planear las cenas, como dice selina, es lo más complicado...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro