RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:
Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por CHiSPiLLa » Jue 21 May 2009 13:29

Qué buena explicación!!! :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Tsu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 02 Jun 2009 10:15

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por Tsu » Lun 08 Jun 2009 11:15

¡¡¡Hola, Crus!!!
Como siempre, ayudando a todo el mundo :beso: .
Acabo de fijarme bien, y en su momento abriste un post sobre los lácteos. Intento escribir en él, pero no puedo (me pide usuario y contraseña, y cuando introduzco los datos, pues me da error. Es un poco raro, porque ya estaba identificada cuando intenté escribir en él). En definitiva, que no consigo subir tu post :frito:.
Buf, y yo abrí otro, porque no vi el enlace que pusiste... :nodigona:. ¿Te importaría echarle un vistazo a ver qué opinas? No vaya a ser que se líen, que he cambiado algunas cosillas. Es un pelín más extenso... Si te vale algo de lo que puse, pues puedes completar el que ya tienes, y si no... pues lo quito :duda:.
Me he centrado en el término "lactosuero", porque se tiene tendencia a asociar la respuesta insulínica alta de los productos lácteos frescos con la "lactosa", y no con el "lactosuero", y en la página de Montignac se habla de productos lácteos frescos, tanto con lactosa, como sin lactosa, centrándose en ese término, "lactosuero". Ante la duda, mejor afinar, no vaya a ser que nos atiborremos a productos lácteos frescos sin lactosa pensando que no cuentan en el cómputo diario de 2 al día, y que resulte que sí, porque siguen teniendo el lactosuero :duda: .
¡¡¡Muchísimas gracias, majo!!!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=320840" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soul
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 18 Jul 2009 13:09

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por Soul » Sab 18 Jul 2009 13:15

Hola!! Pues aquì estamos de nuevo con el mundo "dietas". Creo que llevo con ellas desde que tengo uso de razòn, y aunque estoy feliz por haber bajado 35 kilos, me quedan los ùltimos y difìciles 2 o 3. Estoy conociendo a mucha gente con el mètodo Montignac, ùnicamente me gustaria saber si para gente que como yo ya lleva dieta esctricta hace tiempo, son las mismas pautas a seguir para la Fase I.
Hay que entender que para alguien como yo que no se acuerda de como saben los frutos secos, el chocolate, los embutidos o incluso la pasta, serìa todo un lujo poder lleva èste método y disfrutar como nos pasa a casi todos del gran placer de "comer".
Gracias y a comenzar.
Soul

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por mcor » Lun 20 Jul 2009 16:55

Soul, las dudas es mejor q las preguntes fueras de este post, pero bueno ya q has preguntado te pongo lo q dice monty en su pag oficial
Pregunta 34


¿Se puede proseguir un régimen hipocalórico estricto con el Método Montignac, sin aumentar de peso? ¿Qué disposiciones tomar?

Respuesta


En efecto, se puede aplicar el método Montignac después de una dieta hipocalórica pero es necesario hacerlo muy progresivamente. 1- Suprimir todos los glúcidos con índice glicémico elevado (papas/patatas por ejemplo) para remplazarlos por glúcidos de índice glicémico muy bajo. 2- Reintroducir las proteínas sin grasas aumentando progresivamente las cantidades: filetes de pollo y pescados cocidos al vapor, por ejemplo. 3- Reintroducir muy progresivamente las buenas grasas: aceite de oliva, pescado graso. En resumen, es necesario pasar a la fase 1, aumentando muy progresivamente las cantidades calóricas. Prever una transición en 2 o 3 meses.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por Empiezodieta » Sab 08 Ago 2009 22:45

hola, soy nueva en esto de los foros, puse un mensaje en el foro cuentavida, en el que puse, como veo yo lo que es la dieta, lo pongo aqui resumido para ver si es asi.
se puede mezclar la verdura contodo, el arroz y pasta, con pescado, verdura y legumbre
la fruta se come en ayunas, entre horas y cocida sin azucar tras las comidas.
yogures desnatados tras las comidas. leche desnatada desayuno con pan integral cien por cien
carne se puede mezclar con verdura, con legumbre
pescado mezclar con verdura, con pasta y arroz y con legumbre
queso, se puede mezclar todos con carne, y los de cero porciento materia grasa con pasta y arroz
agua dos litros diarios, entre comidas.
mahonesa con carne y siempre en comidas, no en cenas
huevos con verdura, carne. sin yema si hay colesterol
frutos secos entre horas con fruta.
legumbres con carne, pescado, verdura, arroz

es mejor comer carne con verduras o con legumbres en la comida y hacer las cenas mas ligeras,(verduras con arroz o pasta, verduras con legumbres,verduras con pescados)

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por mcor » Lun 10 Ago 2009 10:53

Empiezodieta escribió:hola, soy nueva en esto de los foros, puse un mensaje en el foro cuentavida, en el que puse, como veo yo lo que es la dieta, lo pongo aqui resumido para ver si es asi.
se puede mezclar la verdura contodo, el arroz y pasta, con pescado, verdura y legumbrea ver lo primero q tienes q diferenciar los ig de los alimentos, ig altos prohibidos, ig medios (arroz integral) puedes mezclaros con ig medios y bajos pero las proteinas deben de ser no grasas (clara de huevo, pescados, lacteos desnatados, pechuga pavo pollo)
la fruta se come en ayunas, entre horas y cocida sin azucar tras las comidas.
yogures desnatados tras las comidas. leche desnatada desayuno con pan integral cien por cien
carne se puede mezclar con verdura, con legumbre
pescado mezclar con verdura, con pasta y arroz y con legumbre
queso, se puede mezclar todos con carne, y los de cero porciento materia grasa con pasta y arroz
agua dos litros diarios, entre comidas.
mahonesa con carne y siempre en comidas, no en cenaslo q se recomienda es no hacer cenas grasas pero si el sabado te apetece hacer una cena grasa hazla y si podrias usar mayonesa casera
huevos con verdura, carne. sin yema si hay colesterol
frutos secos entre horas con fruta.los frutos secos tb puedes comerlos en comidas con ig bajo, no hace falta acompañarla de fruta
legumbres con carne, pescado, verdura, arroz

es mejor comer carne con verduras o con legumbres en la comida y hacer las cenas mas ligeras,(verduras con arroz o pasta, verduras con legumbres,verduras con pescados)

Avatar de Usuario
loretxuri
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 18 Ago 2009 18:18

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por loretxuri » Mar 18 Ago 2009 18:24

hola Crus, he visto toda tu explicación, mira soy diabetica, no me atrevo a hacer muchas cosas, aunque lo necesito, pero no hay manera de hacer denas que no sea con legumbres? no puedo cenar tanto, y la verdad es que no me gustan mucho, gracias
loretxuri

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por Empiezodieta » Mar 18 Ago 2009 22:26

mcor muchas gracias por tu contestacion. Me has resuelto muchas dudas. Gracias de nuevo (aunque sea tarde)

Avatar de Usuario
loretxuri
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 18 Ago 2009 18:18

Re:

Mensaje por loretxuri » Mié 19 Ago 2009 00:31

Pik escribió:¡Quiero montybrownie! ¡¡¡Mmmmm!!!

Por cierto compis, me compré el libro (creo que es el último o de los últimos) de Montignac de recetas, y hay cositas super chachis! Muy recomendable.
Hola, soy nueva, veo que estás conec tada no sé si estoy haciendo bien, necesito adelgazar para una operación, y me estoy armendo un lio puedes ayudarme?

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: RESUMEN Y PLANIFICACIÓN SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti)

Mensaje por mcor » Mié 19 Ago 2009 09:12

Lore despues de leer este post de Crus si sigues teniendo dudas, abre una nueva charla con las dudas q tengas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro