Lista de la compra Monty para novat@s:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Mensaje por Xianina » Mar 16 Sep 2008 23:04

Hola chic@s:

No es por desanimar, pero los productos de soja, normalmente son de soja modificada genéticamente (o sea transgénica). No sé cómo llevaréis eso de los trnasgénicos, pero a mi me dan una angustia tremenda, así que si puedo evitarlos, ni de lejos :evil: . El caso es que la soja (y el maíz ) es de las cosas que está más manipuladas y yo no me fío mucho de los etiquetados, porque aunque es obligatorio ponerlo en las etiquetas, la mayoría de los fabricantes no lo hace, así que yo la compro siempre ecológica, así la como sin preguntarme todo el rato si me volveré verde o me saldrán escamas.
Sólo era para cometároslo. Un beso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Mensaje por Gazpachuela » Lun 22 Sep 2008 14:45

Lo subo que se nos pierde.
:up:

Avatar de Usuario
Monina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Lun 03 Abr 2006 02:00

Mensaje por Monina » Lun 22 Sep 2008 17:47

En este post alguien preguntaba si hay leche de soja sin azucar, nose si se ha contestado, en mercadona hay una creo que es el carton verde que no lleva na de naaa ni azucar ni frutosa, esta asquerosi,

:nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Lun 22 Sep 2008 19:48

A mí tampoco me gusta nada, Monina, pero hay compis que creo que sí. Pero yo la tomé y casi :enfermo:

De paso sirve para subir el post :)

Avatar de Usuario
pezespada29
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Mensaje por pezespada29 » Lun 22 Sep 2008 23:42

Xianina, si no te fias de la soja que como bien dices puede estar modificada puedes comprar los productos de soja de agricultura ecologica, eso si bastante ma caros, pero son de fiar. :wink:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Mensaje por Gazpachuela » Mié 08 Oct 2008 22:52

:up:

Lo subo, que siempre es útil!!
:wink:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Jue 09 Oct 2008 13:50

Lo del tema de la soja es cierto (como tantas otras cosas) y también es cierto que las de herbolarios llevan un etiquetado muy claro explicando que no proceden de transgénicos. Yo también la prefiero :up:

Avatar de Usuario
macor
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 23 Dic 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por macor » Sab 11 Oct 2008 20:25

Si os interesa, Greenpeace ha publicado una guía roja y verde de alimentos transgénicos, donde indican las marcas y productos que usan alimentos (principalmente soja, maiz y sus derivados) modificados genéticamente.
Os dejo el link
http://www.greenpeace.org/espana/campai ... ja-y-verde

Avatar de Usuario
Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Sab 11 Oct 2008 21:47

Hola Macor, ante todo bienvenida.

Simplemente una aclaración: los alimentos que salen en la la guía roja de Greenpeace NO utilizan necesariamente ingredientes genéticamente modificados, lo que ocurre es que las empresas no han contestado a Greenpeace en sus requerimientos. La legislación es muy clara: si se utiliza un ingrediente genéticamente modificado o que proviene de un producto genéticamente modificado, hay que declararlo. Salvo alguna excepción, ya que piratas hay en todas partes, en España hay un nivel muy alto de seguridad alimentaria en las empresas de alimentación, y cuando se utiliza (si se utilizase), se declara.

Me refiero a este supuesto, que aparece textualmente en la web de Greenpeace:

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.


A lo mejor los fabricantes consideran que no tienen por qué garantizar nada a Greenpeace, sino a los consumidores a través del cumplimiento de la legislación, que demuestra a los organismos competentes (Ministerios, Consejerías...).

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera...faltaría más. Solo quería aportar otro punto de vista :)

Chewbaccita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Mensaje por Chewbaccita » Lun 13 Oct 2008 10:54

¡¡¡Muchas gracias Pitu!!! :up:

la voy a imprimir y tener en la nevera, para cuando haga la lista de la compra.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro