RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Sab 06 Mar 2010 13:46

Cocido monti

Imagen


Ingredientes:


1hoja de acelga
4 hojas de espinacas
6 bainas de judias verdes planas
1 cebolla
1 puerro
un trocito de apio
400gr de garbanzos lechosos
un trozo de morcillo de ternera
1 muslo y contramuslo de pollo sin piel
1 muslo de gallina sin piel
1 muslo de pavo sin piel
1 trozo de osobuco ó hueso de ternera
agua
sal
colorante alimentario

Preparación:

Poner los garbanzos en remojo toda la noche, escurrir y meterlos en
una olla con todos los demas ingredientes tapar; yo los hago en la olla
programable, menu manual y programar 40 minutos, sacar las verduras
con un poco de caldo y triturar con la batidora, por un lado servir el
pure de verduras y por el otro lado los garbanzos con la carne servir y
comer a gusto ...... el caldo lo guaradamos para hacer sopa ó tomar
como consome .... segun crea cada uno data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por wewita » Lun 08 Mar 2010 22:27

LENTEJAS EXPRESS




Ingredientes:

Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal

Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Mar 09 Mar 2010 01:09

QUESO DE SOJA ( TOFU) Y PAN AVENUR II CON SUERO DE SOJA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Queso de soja (Tofu)

Ingredientes:

1 litro de leche de soja
3 ó 4 cucharadas de vinagre de manzana
sal y especias al gusto (1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de oregano, 1 cucharadita de ajonjoli, 1 cucharadita de ajo molido, 3 cucharaditas de aceite de oliva , un poco de pimienta)

Preparación:

Ponemos en la jarra de la MC la leche y programamos 7 minutos, 120º, velocidad 2 ( tiene que hervir la leche) añadir el vinagre y dejar un ratito, veremos como se va cortando y haciendo grumos y el liquido se vuelve transparente, ahora se cuela con una tela tupida ( yo con la bolsa de algodon de cocer legumbres) y un colador, cuando suelte el suero lo mezclamos con las especies ( que tendremos ya preparadas) y lo colocamos en un molde ( con agujeritos) lo prensamos un par de horas con algo de peso y ya tenemos listo nuestro tofu especiado. Se puede dejar tal cual sin poner especias eso ya va a gustos yo lo codimente porque por si solo el tofu es insipido, la textura es parecida al queso de burgos fresco, guardar en un taper en el frigorifico, dura varios dias sin problemas y sale un queso de unos 300gr de peso



Modo tradicional:

Coloca en un cazo la leche de soja a hervir, cuando rompe el hervor agrega el vinagre y apaga el fuego, tapa la olla y déjala reposar hasta que se corte y el suero se transparente, ahora se cuela con una tela tupida ( yo con la bolsa de algodon de cocer legumbres) y un colador, cuando suelte el suero lo mezclamos con las especies y lo colocamos en un molde ( con agujeritos) lo prensamos un par de horas con algo de peso y ya tenemos listo nuestro tofu especiado, guardar en un taper en el frigorifico, dura varios dias sin problemas y sale un queso de unos 300gr de peso

Posdata: Si cuando lo hagas no se corta bien, no te preocupes vuelve a hervir la leche y échale más vinagre veras como se corta, eso me a pasado a mi , el molde que yo he utilizado es de un queso fresco de burgos, le hice unos agujeros por debajo y le puse encima film transparente un bote de champis y una piedra de pulir (de afilar los cuchillos) aaahhhh y para nada sacas el sabor del vinagre

Imagen

Imagen

Pan avenurII con suero de soja

Ingredientes:

350 ml.de suero de soja
130 gr de salvado de avena
100gr de salvado de trigo
10gr de leticina de soja
10gr de levadura de cerveza
75gr de gluten de trigo
75gr de harina integral ( creo que al tener tanta fibra se puede permitir un poco de harina integral)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante en polvo
1pastilla de levadura fresca de mercadona

Preparación:

Poner en la jarra de la mycook el agua, la sal y el edulcorante, programar 1 minuto, 40º, velocidad 2, añadir la levadura, 20 segundos, velocidad 4, añadir el resto de ingredientes, 45 segundos, velocidad 6, programar 3 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra y moldear al gusto, yo lo puse en un molde de silicona, lo he metido en el horno ( lo tenia calentiro) dejar doblar el volumen , hornear 160º,35 minutos, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar, guardar en bolsa de plastico para que aguante toda la semana blandito ó congelar a rebanadas y cuando querais comerlas solo hay que sacarlo y al tostador directamente ok

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por Empiezodieta » Mié 10 Mar 2010 00:36

bizcocho montyapto para desayunos

ingredientes


4 claras de huevo.
70 gramos de fructosa
100gramos de aceite de girasol
1 yogur desnatado natural
1 pizca sal
1 sobre levadura royal o los 2 sobres que van juntos de gaseosa.
170 gramos harina integral
una manzana pelada y partida en 8 gajos, pera partida en 8 gajos pelada, o la fruta que os guste.


Yo tengo la Termomix, os pongo como hacerla ahi, pero es los mismos pasos en el vaso de la batidora.

echar los huevos, y la fructosa en el vaso de la termomix, o en el de la batidora
en la termomix, programar 1 minuto, 50 grados temperatura velocidad 3.
en la batidora batirlo bien durante 3 minutos, para suban las claras.
añadir, aceite y el yogur, y en termomix 15 segundos velocidad 3. en batidora, mezclarlo bien. Agregar harina levadura, pizquito de sal.
mezclar 15 segundos velocidad 3. en la batidora, mezclar todo bien.
echar la mezcla en un molde de silicona, o en un molde engrasado y que tenga un poco de harina enel fondo para que no se pegue el bizcocho.
Introducir los gajos de fruta pelada y sin los corazones repartido por la masa.
Precalentar el horno a 170 grados. Hornear durante 30 minutos aproximadamente, comprobar que esta hecho si al pinchar sale limpio el cuchillo.
Al cortarlo se veran los trozos de manzana pera, kiwi o lo que hayais puesto.
buen provecho.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Jue 11 Mar 2010 00:47

HUMUS LIBANO

Más facil y baratito imposible

Imagen

Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cucharada de semillas de sésamo ( ajonjoli)
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 limón exprimido
el agua de los garbanzos
1/2 taza de aceite de girasol
1 diente de ajo

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora los garbanzos, el sésamo, la sal, pimienta el ajo, el limón, y triturar, añadir poco a poco el aceite y un poco del agua de los garbanzos, ir mezclando poco a poco hasta ver que queda como un puré ó mayonesa , si la mezcla es correcta tendrá un aspecto brillante, sino añadir más aceite , rectificar de sal y pimienta al gusto

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por wewita » Sab 13 Mar 2010 00:53

SALMON FRESCO CON BECHAMEL DE BROCOLI




Imagen



Ingredientes:

Dos filetes de salmón gruesos, de unos 150 grs cada uno.
Cinco o seis cogollos de brócoli cocido (en mi caso congelados de mercadona)
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Una cucharada de harina de garbanzos.
Medio vaso o un poco más de leche desnatada.
Sal y pimienta al gusto.

Abrir cada trozo de salmón en dos filetes más finos cada uno, y hacerlos a la plancha en una sartén antiadherente sin grasa hasta que estén bien hechos (a mi me gustan así porque me resultan menos pesados al soltar bastante grasa) y reservar.
Calentar en un cazo el aceite, añadir la harina y la pimienta y freir unos segundos. Ir añadiendo la leche y removiendo con unas varillas hasta que quede una bechamel bastante espesa, poner un poco de sal, el brócoli y dar unos golpes de batidora. Montar en un plato o fuente que pueda ir al horno un filete de salmón, un poco de bechamel, otro filete y acabar con bastante salsa. Gratinar unos minutos hasta que se dore.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Jue 18 Mar 2010 00:46

Imagen

GELATINA BICOLOR

Ingredientes:

500 ml de zumo de naranja ó de pomelo
250 ml de leche de soja
edulcorante en polvo ( a gusto de cada uno)
9 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Poner el zumo de naranja y edulcorante (a gusto), en la jarra de la MC y programar 3 minutos, 90º, velocidad 3, mientras hidratar 6 hojas de gelatina en agua fria, cuando pare la maquina añadir la gelatina ya hidratada y programar 1 minutos, velocidad 4, echar el zumo en moldes y dejar enfriar y endurecer un poco, cuando este cuajada ( pero no del todo) rayar con un tenedor y mientras poner en la jarra limpia la leche de soja y edulcorante (a gusto) programar 2,30 minutos, 90º, velocidad 3, mientras hidratar en agua fria 3 hojas de gelatina, cuando termine la maquina, añadir la gelatina hidratada y programar 1 minuto, velocidad 5,echarsela a los moldes reservados con mucho cuidado, dejar enfriar y meter al frigorifico 4 horas antes como minimo antes de comer

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Lun 22 Mar 2010 16:57

http://julycarconmycook.blogspot.com/20 ... ta-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Crema quemada de manzanas

Ingredientes:

2 manzanas.
200gr de nata (un brick de nata)
4 huevos
50ml de licor de manzana sin azúcar) ( 1/2 cubilete)
un poco de extracto de vainilla
70gr de fructosa ( me quede sin edulcorante)
100ml de agua ( 1 cubilete)
Canela y fructosa para espolvorear

Preparación:

Pela las manzanas, colócarlas en la jarra de la mycook y programamos 30 segundos, velocidad 5/ 10, agregar el agua, el licor y 20gr de fructosa, programar 10 minutos,100º,velocidad 2, sacar y escúrrir y reservar.enjuagar la jarra y poner la paleta mezcladora, añadir los huevos, la nata , los 50gr de fructosa y el extracto de vainilla, programar 30 segundos, velocidad 3, añadir las manzanas reservadas y 30ml del caldo de las mismas, programa 10 minutos, 80º, velocidad 2, quitar la paleta mezcladora y dar unos golpes de turbo, sacar y repartir la crema obtenida en cazuelitas de barro, cuando se enfríe espolvoréa con fructosa y canela y quema la superficie con un soplete. y guardar en el frigorifico

Imagen

Segundo Postre
2º Esta tarta de queso es de Kosoyo del foro http://mujeresdeverdad.mforos.com/13322 ... ladelphia/" onclick="window.open(this.href);return false; del metodo Montygnac y esta muy buena

Tarta de queso philadelphia ligh

Ingredientes:

1 sobre de gelatina neutra
500ml de leche de soja
400gr de nata
1 tarrina de quedo tipo philadelphia yo de la marca linessa light 0,2% (del lidl)
5 gr de edulcorante en polvo
Para el caramelo
fructosa y limón

Preparación:

1º De la leche quitamos media taza de leche y disolvemos la gelatina, calentamosr la leche con el edulcorante hasta que hierva ( yo en la mycook) y apartar, 2º añadir la nata, el queso y la gelatina ya disuelta y batir bien hasta mezclarlo todo, hacer el caramelo, poner en un cazo la fructosa y 14 gotas de limón y ir removiendo hasta que la fructosa se haga liquida y vaya tomando color, cuidado no se nos queme, vertir el caramelo en un molde y verier en él la masa, meter al frigorifico nevera hasta que cuaje, yo toda la noche, sacar y servir
Si no quereis hacer el caramelo líquido, para endulzarla un poco le podeis poner una capa de mermelada sin azúcar.

Imagen

Tercer Postre
3º esta receta tenia que ser madalenas de nata, qué la tengo en pendientes, pero se torcio la cosa y termino siendo un bizcocho de almendras con nata cubierto de chocolate para ser Monty

Bizcocho de Almendra y nata

Ingredientes:

200gr de harina de almendra
50gr de germen de trigo
50 de salvado de avena
30gr de deulcorante en polvo ( 3 cubiletes)
250g aceite de girasol
200gr de nata
50ml de leche de soja
4 huevos
una pizca de polvo de vainilla
1 sobre de levadura
Cobertura
chocolate 74% y leche de soja

Preparación:

Poner la paleta mezcladora en la jarra y añadir los huevos y el edulcorante programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, acontinuación programar 4 minutos, velocidad 3, añadir el aceite, la nata, la vainilla, la levadura, la leche, programar 3 minutos, velocidad 3, quitar la paleta mezcladora y añadir la harina, el salvado y el germen , 1 minuto, velocidad 5/8, que se mezcle bien, volcar en un molde de silicona y con el horno precalentado, 1 hora a 180º, pinchar y si el palillo sale limpio ya esta, dependera de cada horno, sacar dejar enfriar y servir con chocolate por encima ( chocolate 74% con un pelin de leche )

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por wewita » Lun 22 Mar 2010 22:51

CHOCOS CON GARBANZOS




Aquí os dejo mi comida de hoy. Se congela muy bien en tuppers de ración (salen 3 ó 4 platos) y así está siempre listo para comer o para llevar al trabajo. Yo me los llevo congelados por la mañana y a la hora del almuerzo están casi completamente descongelados.



Imagen



Ingredientes:

1 kg de chocos pequeños (4 ó 5 piezas)
1 bote grande de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
2 ajos pelados
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva

Se sofríen en la olla express durante 8 ó 10 minutos las verduras bien picaditas. Se añaden los chocos troceados, se rehogan un par de minutos y se riegan con el vino. Cerramos la olla y mantenemos al fuego unos 15 minutos. Dejamos salir el vapor, añadimos los garbanzos lavados y escurridos y dejamos hervir destapado unos 5 minutos más (si la salsa queda muy líquida hacerlo a fuego fuerte). Listo para comer.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: RECOPILACION DE RECETAS MONTIGNAC

Mensaje por julycar » Lun 29 Mar 2010 01:39

Pan ó brioche rustikales expres

Imagen

Ingredientes

550gr de harina rustikales lidl
350ml de leche desnatada
1 cucharadita de sal
6 cucharaditas de edulcorante
20gr de aceite
semillas de sesamo (opcional)
leche para pnitar

Preparación:

Calentar la leche y la mantequilla en el microondas 1 minuto, añadirla a la cubeta de la pani, añadir la sal , el edulcorante y mover un poquito con una cuchara antiadherente, añadir la harina y programa 5 ( expreso) tueste medio, peso 1kg(,cuando termine de amasar añadir las semillas y pintar con leche desnatada) sacar y poner en una rejilla hasta que se enfrie

teneis que probarlo esta muy rico y esponjoso :guiño:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro