Consejos para novat@s y/o estancad@s:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00
Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por Gazpachuela » Dom 08 Mar 2009 01:59

Hola! :)
El otro día leyendo a Bsagredo estuve pensando en poner un post con estos consejitos para l@s que empiezan a desesperar porque no ven resultados o para aquell@s que vienen de dietas hipos y que en principio cogen algo de peso.
Este post sale de muchas lecturas Monty y de mi propia experiencia personal como adicta a este método y que tantas satisfacciones me ha dado. :)

* Ojo con los deliciosos postres Monty; ya sabemos loriquísimo que está el Montybrownie, o la repostería y bollería apta. Siempre que nos veamos en alguno de los supuestos anteriores deberíamos controlar el consumo. Hagamos un hueco en el desayuno a un pan apto, hecho por nosotr@s, bien en panificadora, bien en horno. Si usamos la premezcla apta del Lidl la podemos enriquecer con una dosis de salvado extra, eso le hará bajar el IG aún más y nos aportará mucha más fibra y nutrientes que dos tristes tortas de anís aptas o dos wasas o dos tostadas de pan rosa de mercadona.
* Ojo a las cenas. Sin duda creo que es lo más peligroso para el peso. Hagamos cenas ligeras sin grasas saturadas siempre que podamos (mejor todos los días). Demos paso al pescado y a las verduras. Sin duda es lo que más nos va a facilitar el adelgazamiento. Mucho más importante es hacer cenas sin grasas saturadas que mezclar chocolate con IG medios o buscar el azúcar en el vinagre de módena.
* Ojo con los lácteos frescos: yogures, quesos frescos, leche.....estos productos se pueden comportar como alimentos con IG alto y tenemos que poner especial atención a su consumo. Si nos escontramos en alguno de los supuestos anteriores debemos intentar prescindir de ellos y/o reducir al máximo su consumo. Demos paso a los derivados de la soja o a los lácteos sin lactosa.
* Ojo al chocolate y los frutos secos: sí, de acuerdo, están permitidos, pero eso no significa que podamos atiborrarnos de ellos o consumirlos como nunca lo habíamos hecho antes. Una cosa es que sean alimentos aptos y que al mezclarlos bien NO engorden y otra muy distinta es que aún siendo aptos nos ayuden a adelgazar. Idem con el pan wasa y la fructosa
* Ojo a las grasas saturadas: idem que antes, no por el hecho que estén permitidas podemos atiborrarnos. No es bueno comer a diario cerdo, o chorizo, o cordero. Hay que dar paso a las grasas buenas, al pescado principalmente, al las carnes magras de ave......
* Ojo con el alcohol..... :fiesta:
* Tomar las frutas en ayunas, preferentemente a MM o MT.
* Tomar legumbres un par de veces a la semana como poco, preferentemente con verduras y grasas buenas.
* Beber mucha agua, o infusiones, como el té verde. Nos ayudará mucho a perder peso, a drenar líquidos y a muchas otras cosas que ya expliqué en el post de "adelgazar con complementos alimenticios" (que tengo que seguir en ello, pero esta semana no podré)
* Hacer ejercicio físico.

Creo que no me dejo nada de las cosas que había pensado, pero de todas formas editaré si se me ocurre algo más.
Si alguien tiene alguna sugerencia que lo diga, que lo pongo.

Espero que os sirva la info.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por maribelrivera » Dom 08 Mar 2009 09:03

pitu como siempre pensando en nosotras :beso: ....me parece una idea maravillosa esta que has tenido :up:

Avatar de Usuario
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por Lapixy » Dom 08 Mar 2009 11:15

Cuánta razón tienes, pitu!! Hay que estar más atentas a lo que comemos... :up:

Avatar de Usuario
escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por escubidu » Dom 08 Mar 2009 12:52

Desde mi experiencia aconsejo que no nos dejemos llevar por las adaptaciones de dulces o postres deliciosos porque nos llevan a estancar e incluso a subir de peso, por lo menos no hacerlo de modo sistemático aunque sí podemos hacerlo una vez a la semana. Me refiero a bizcochos, madalenas, helados, etc que por su contenido en fructosa en unos y por el sometimiento al calor en otros, pueden llegar a ser engañosamente aptos.

En cuanto a las legumbres y lechugas, para las que sufrimos de retención de líquidos, no nos pasa nada si no las tomamos, al contrario hará que bajemos de peso cuando necesitemos dar un empujón. Esto es aplicable para todo aquello que tenga demasiada fibra, como el salvado de trigo, los copos de avena, etc...

Es muy importante respetar los horarios de comida y hacer las cenas ligeras, ligeras de grasas, tanto saturadas como insaturadas. El cuerpo entra en letargo durante la noche y no es bueno que le demos demasiado trabajo que tendrá que acabar por la mañana, cuando nos pongamos a desayunar fuerte.

El ser humano está diseñado anatómica y biológicamente para caminar y completar con este ejercicio todos los procesos biológicos (pensad que el hombre salía a cazar para comer y se desplazaba geográficamente para su subsistencia). La vida sedentaria que llevamos no ayuda para nada a controlar el colesterol, por ejemplo, cuando hay estudios que demuestran que los niveles de grasa de nuestros antepasados eran muy bajos.
Del mismo modo los alimentos, con el paso del tiempo, se han ido alterando en unos casos para mejor y en otros para no tan mejor. Por eso es muy importarte prestar atención a nuestro cuerpo y tratarlo como lo que es, un conjunto de órganos que tiene que crecer, sobrevivir y envejecer de la manera más natural posible.

ya ta.

Avatar de Usuario
yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por yaris2407 » Dom 08 Mar 2009 19:51

:up: :up: estoy de acuerdo con todo lo dicho.

Avatar de Usuario
Espe-70
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Sab 07 Feb 2009 13:03

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por Espe-70 » Lun 09 Mar 2009 20:04

Muchas gracias chicas....es mejor que nos aviseis a las novatillas,que aunque hay postres permitidos,es mejor no abusar de ellos.....que luego nos quejaremos de que no perdemos..... :lol: :lol:
Un :beso:

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por selina » Mar 10 Mar 2009 10:59

Un apunte más que creo que no he visto... y si está pues me perdonais.


*Añado el tema de la Wasa...... que aunque esté permitida, no deja de ser pan... y no debe convertirse en elemento imprescindible de la cena.... ojo, que aunque permitido y de ig-bajo, puede estancar el peso.
se lo digo sobre todo a la gente nueva... que en el posteo de menús muchisimas veces hay wasa para cenar acompañando a algo...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por Pik » Mar 10 Mar 2009 19:30

selina escribió:Un apunte más que creo que no he visto... y si está pues me perdonais.


*Añado el tema de la Wasa...... que aunque esté permitida, no deja de ser pan... y no debe convertirse en elemento imprescindible de la cena.... ojo, que aunque permitido y de ig-bajo, puede estancar el peso.
se lo digo sobre todo a la gente nueva... que en el posteo de menús muchisimas veces hay wasa para cenar acompañando a algo...

:beso: :beso:
Correcto Seli, porque si no, se enganchan a las wasas y no las sueltan ni para dormir, y tampoco es plan :wink: Como dijo una chica (Chocolata) hace mogollón, que me dio mucha risa: no os dejéis engañar por su carita de cartón piedra :lol:

Avatar de Usuario
bss2009
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:Lun 23 Feb 2009 23:15
Ubicación:Madrí, madrí, madrí.... qué le vamos a hacer!!!

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por bss2009 » Mar 10 Mar 2009 21:35

pitu906090 escribió:Hola! :)
Mucho más importante es hacer cenas sin grasas saturadas que mezclar chocolate con IG medios o buscar el azúcar en el vinagre de módena.
Jajajaja....gracias pitu.....espero no haber dejado como marca de mi paso por aquí sólo eso!! que busco excesivamente el gazapo jejeje (soy la misma eh? ya hablé con Nacho :) )
Quizá se deba a que esta vez esto no me está funcionando por lo que miro mucho lo que como. La otra vez fué coser y cantar!!! y me dan ganas de dejar de hacerlo pq encima me gasto una pasta en los herbolarios.

Sabéis hasta lo que he oído entre compis y amigos (y además por fuentes diferentes) que la segunda vez no funciona!!!. Yo no quiero darles la razón, pero la verdad que me cuesta.....sin embargo cuando he visto vuestras historias tengo la prueba y sé que cd vosotr@s lo habéis vuelto a hacer de nuevo después de una primera, ha ido bien. Ahora, mi pregunta es.....os costó más comenzar a perder la segunda vez? o empezastéis a perder del mismo modo que en la primera? Voy para cerca de mes y medio....y nada. Sigo porque me gusta....pero quiero mi recompensa!!!!

En fin pitu, me gustan muchos tus consejos y el resumen y lo voy a poner en práctica pq necesito que funcione :)

Besos a todaaaas

:beso:

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: Consejos para novat@s y/o estancad@s

Mensaje por Pik » Mar 10 Mar 2009 21:46

bss2009 escribió:
pitu906090 escribió:Hola! :)
Mucho más importante es hacer cenas sin grasas saturadas que mezclar chocolate con IG medios o buscar el azúcar en el vinagre de módena.
Jajajaja....gracias pitu.....espero no haber dejado como marca de mi paso por aquí sólo eso!! que busco excesivamente el gazapo jejeje (soy la misma eh? ya hablé con Nacho :) )
Quizá se deba a que esta vez esto no me está funcionando por lo que miro mucho lo que como. La otra vez fué coser y cantar!!! y me dan ganas de dejar de hacerlo pq encima me gasto una pasta en los herbolarios.

Sabéis hasta lo que he oído entre compis y amigos (y además por fuentes diferentes) que la segunda vez no funciona!!!. Yo no quiero darles la razón, pero la verdad que me cuesta.....sin embargo cuando he visto vuestras historias tengo la prueba y sé que cd vosotr@s lo habéis vuelto a hacer de nuevo después de una primera, ha ido bien. Ahora, mi pregunta es.....os costó más comenzar a perder la segunda vez? o empezastéis a perder del mismo modo que en la primera? Voy para cerca de mes y medio....y nada. Sigo porque me gusta....pero quiero mi recompensa!!!!

En fin pitu, me gustan muchos tus consejos y el resumen y lo voy a poner en práctica pq necesito que funcione :)

Besos a todaaaas

:beso:
Yo estoy en mi segunda vez con Monty, la primera lo dejé (al foro y a Monty) antes de llegar ni de lejos a mi peso, y esta vez ya estoy casi en mi peso (de hecho, incluso he superado mis expectativas porque la otra vez recuerdo que puse el peso final en 58 kg y mira ahora) y ha sido mejor que la otra vez, por lo tanto, eso de que la segunda vez no va bien... :duda: Y lo que sí creo es que no hay que llegar al peso deseado y pensar: ale, ancha es Castilla :lol: sino mantenerse para no coger peso y no estar contínuamente subiendo y bajando :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro