2 monty dudas 2:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39
2 monty dudas 2

Mensaje por ayalga17 » Mar 09 Jun 2009 11:21

Bueno, yo sigo aqui intentando enterarme bien de como funciona esto y tengo dos dudas raras raras.

primero: Tengo lio con la avena, si es apta o no.
¿la avena es apta en fase 1? es que la avena cocida pone que tiene un ig de 70 pero luego dice que la leche de avena - que rica - es de ig 35...y el meusli es de ig medio. En resumen ¿puedo tomar un poco de avena cocida para desayunar?

otra cosa, los Tallarines chinos (trigo duro), fideos pone en su pagina web que son de ig bajo. A que fideos se refiere, porque no son los Tallarines chinos de soja/soya, fideos de soja/soya, esos aparecen aparte. y me extraña que los espaguetis de semola de trigo duro sean ig medio pero los chinos que se hacen de harina aunque sea de trigo duro son ig bajo.....

en fin. Se agradecera cualquier respuesta. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por maribelrivera » Mar 09 Jun 2009 11:26

ayalga17 escribió:Bueno, yo sigo aqui intentando enterarme bien de como funciona esto y tengo dos dudas raras raras.

primero: Tengo lio con la avena, si es apta o no.
¿la avena es apta en fase 1? es que la avena cocida pone que tiene un ig de 70 pero luego dice que la leche de avena - que rica - es de ig 35...y el meusli es de ig medio. En resumen ¿puedo tomar un poco de avena cocida para desayunar?

otra cosa, los Tallarines chinos (trigo duro), fideos pone en su pagina web que son de ig bajo. A que fideos se refiere, porque no son los Tallarines chinos de soja/soya, fideos de soja/soya, esos aparecen aparte. y me extraña que los espaguetis de semola de trigo duro sean ig medio pero los chinos que se hacen de harina aunque sea de trigo duro son ig bajo.....

en fin. Se agradecera cualquier respuesta. :beso:
a ver, la avena cocida esta prohibida, con la coccion le sube el ig....pero en crudo si que se puede consumir, con productos de ig medio (panes, yogur....)...dicen que si la pones en remojo esta igual que la cocida y asi si seria apta....yo no lo he hecho, pero podrias probar...
y en cuanto a los tallarines, pues si, los de trigo duro son aptos, de ig bajo....pero tienen que estar al dente....los de soja tb son ig bajo....lo de los spaguetti a mi tb siempre me ha mosqueado, pero por aqui ya se ha preguntado varias veces y se ha llegado a la conclusion que si se hacen al dente valen....aun asi, yo no abusaria, y acompañalos siempre de mucha fibra....yo he preparado fideua con fideos normales, con verdurita y algo de pescado, y no he notado que me estancara... :up:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por mcor » Mar 09 Jun 2009 11:26

ayalga17 escribió:Bueno, yo sigo aqui intentando enterarme bien de como funciona esto y tengo dos dudas raras raras.

primero: Tengo lio con la avena, si es apta o no.
¿la avena es apta en fase 1? es que la avena cocida pone que tiene un ig de 70 pero luego dice que la leche de avena - que rica - es de ig 35...y el meusli es de ig medio. En resumen ¿puedo tomar un poco de avena cocida para desayunar? puedes tomar los copos de avena sin cocinar, puedes dejarla en remojo hasta q se ablande y asi tomarla pero nunca cocerla

otra cosa, los Tallarines chinos (trigo duro), fideos pone en su pagina web que son de ig bajo. A que fideos se refiere, porque no son los Tallarines chinos de soja/soya, fideos de soja/soya, esos aparecen aparte. y me extraña que los espaguetis de semola de trigo duro sean ig medio pero los chinos que se hacen de harina aunque sea de trigo duro son ig bajo.....tallarines de soja los vermicelli, importante q sean de soja y no lleven otros almidones, yo los encontre en el corte ingles pero cuidado q hay de las dos clases, en los chinos tb puedes encontrarlos mirar la composicion. Los otros de trigo duro no se cuales son :nodigona:

en fin. Se agradecera cualquier respuesta. :beso:
me cruzo con Maribel :up:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por maribelrivera » Mar 09 Jun 2009 11:27

es un gustazo cruzarse contigo por los pasillos, mcor, hermosa :beso:

Avatar de Usuario
papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:249
Registrado:Jue 04 Mar 2004 02:00
Contactar:

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por papishia » Mar 09 Jun 2009 11:39

Los tallarines de trigo duro son aptos pero ig medio si no me equivoco, no bajo...

Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por ayalga17 » Mar 09 Jun 2009 11:39

uau :o
que rapidez. un :beso: para las dos.

Lo de la avena me ha quedado claro, aunque es una pena porque a mi el porridge me gusta :cry: .

Lo que no veo claro es lo de los fideos chinos que no son de soja, sino de trigo duro y sin embargo son ig bajo...me tiene mosqueada. Me parece tant raro..... :duda:
Seguire mirando a ver que encuentro sobre el tema. Mas porque la impresion que da es que realmente ni la pasta ni el arroz le gustan mucho. Que dice que se pueden comer de vez en cuando pero por compromiso.... :duda: :duda:

:beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por maribelrivera » Mar 09 Jun 2009 11:41

quiero recordar que en las listas los fideos de semola de trigo duro vienen como ig 35...pero a mi tb me mosquea

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por mcor » Mar 09 Jun 2009 11:48

igual son los fideos los de angel los finitos, esos si eran de ig bajo :up:

Avatar de Usuario
papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:249
Registrado:Jue 04 Mar 2004 02:00
Contactar:

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por papishia » Mar 09 Jun 2009 11:49

Ah ok, esos sí, el cabellín... Pero tallarines creo que no...

Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39

Re: 2 monty dudas 2

Mensaje por ayalga17 » Mar 09 Jun 2009 12:29

Yo digo en la pagina web oficial monty . en la zona de igs:

http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false;

y dice

Alimentos y productos a IG bajo
Tallarines chinos (trigo duro), fideos ig 35

:duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro