***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00
***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Yeli08 » Lun 14 Sep 2009 09:15

Veo que hay muchas compis que se preocupan por no adelgazar. Cada cuerpo es un mundo y a veces estamos dos semanas sin adelgazar y luego, zás! soltamos los kilos a chorros.

A continuación verás muchas recomendaciones, yo para detectar lo que me estancaba, fui probando una semana con cada cosa hasta que pesqué a los culpables. También es muy importante mirar las ultimas cosas incorporadas cuando se nota estancamiento, es muy probable que haya que empezar por ahí.

Lo primero y muy importante, tener paciencia. También es muy importante al estancarse mirar:

1. Que pasen por lo menos 3 horas entre cada comida.
2. Que se beba bastante agua. 2-3 Lts
3. A mi a veces los lácteos frescos me estancan, itento tomar 1 al día, por eso compro leche sin lactosa y todo lo que puedo lo hago con leche de soja.
4. Es bueno mirar el tipo de cenas, hay personas a las que les engordan las glúcidicas a otras las grasas y a otras las dos :lol: , en cuyo caso el pescado y los vegetales son la solución.
5. Que no se esté tomando más de 20gr de fructosa diarios, en mi caso si me paso de 10gr lo noto.
6. Frutas de postres. A mi personalmente no me estancan, pero hay personas que si son sensibles a este tema.
7. Pik: Se me ocurre también comentar que si cocinamos al vapor, horno, plancha, siempre es mejor que los fritos y/o rebozados, independientemente que estén permitidos pero todo debe tener su justa medida.
8. Pik: Al igual que nunca debemos olvidarnos de añadir una buena dosis de verduras en nuestras comidas, que ayudan al metabolismo además de ser sanotas.
9. Cuidado con Abusar del Wasa y del Avenanur, para mi son para caprichos, si los consumo con frecuenci ame estancan. Verdad Seli?

OTRAS RECOMENDACIONES
A. Es muy bueno apuntar en una libreta el menú día a día, lo que se come y si se hacen desviaciones apuntarlas. De esta forma nos daremos cuenta de que nos puede estar estancando.
B. Es importante postear los menús en el foro de menús y hacer con un día de antelación para que nos de tiempo a corregirlos y no que sea ya cuando está el pecado cometido.
C. Copio Textual de Pik: Y como suelo poner muchas veces el toque deportista al forete, jeje, no olvidéis en la medida de lo posible hacer ejercicio... no hacen falta gimnasios, ni gastarse dinero, ni mortificarse... algo tan sencillo como dejar de lado el ascensor y usar las escaleras, por ejemplo, ya es un puntazo o coger la bici en lugar del coche/bus/metro... ya digo que es en la medida de lo posible, lo que podáis hacer, pero os aseguro que el cuerpo y la mente os lo agradecerán

Que todo el munde aporte recomendaciones, yo iré actualizando el 1er mensaje del Post para que recopile todas las ideas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Yeli08 el Lun 14 Sep 2009 22:31, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Pik » Lun 14 Sep 2009 09:58

Gracias Yeli por este post :)

Yo he comprobado en mis carnes (nunca mejor dicho jajaja) que cuando desayuno con leche de soja me va mejor, si tomo leche de vaca en otro momento del día no hay problema, pero en el desayuno mejor de soja, me sienta mejor e incluso también lo noto para bajar de peso.

Se me ocurre también comentar que si cocinamos al vapor, horno, plancha, siempre es mejor que los fritos y/o rebozados, independientemente que estén permitidos pero todo debe tener su justa medida. Al igual que nunca debemos olvidarnos de añadir una buena dosis de verduras en nuestras comidas, que ayudan al metabolismo además de ser sanotas :up:

Y como suelo poner muchas veces el toque deportista al forete, jeje, no olvidéis en la medida de lo posible hacer ejercicio... no hacen falta gimnasios, ni gastarse dinero, ni mortificarse... algo tan sencillo como dejar de lado el ascensor y usar las escaleras, por ejemplo, ya es un puntazo :up: o coger la bici en lugar del coche/bus/metro... ya digo que es en la medida de lo posible, lo que podáis hacer, pero os aseguro que el cuerpo y la mente os lo agradecerán :)

¡Ánimo a tod@s!

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Yeli08 » Lun 14 Sep 2009 16:13

Pik, he editado e incorporado tus recomendaciones. Gracias un beso

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Pik » Lun 14 Sep 2009 18:02

¡Qué bien Yeli! :plas: :beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por maribelrivera » Lun 14 Sep 2009 19:44

que buena idea este post, yeli......yo he notado mucho, mucho, lo del pescado y la verdura por la noche....y ultimamente tb estoy notando otra cosa: vereis, yo desayunaba como una reina, me comia mi sojafe con mis dos buenas tostadas de pan con merme casera....pues ultimamente no tengo tanta hambre por las mañanas (sera el calor) y he reducido el pan a una tostada...el caso es que desde que lo he reducido he empezado a perder despues de un año...bien es cierto que ademas he vuelto a retomar la costumbre del pescado y la verdura, pero como me ha pasado os lo cuento, por si a alguien mas le puede ayudar.... :beso:

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por selina » Lun 14 Sep 2009 19:54

Yeli, buenísimo post :up:
Añado, si se me permite, el tema del Wasa... cuidadín con consumirlo muy habitualmente... que tambien estanca, al menos a mi, me estancó, porque me acostumbré a comerme 2 tostadas diarias.
:beso:

Avatar de Usuario
Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Ajedrea » Lun 14 Sep 2009 20:00

Muy bien, Yeli. Una gran idea, gracias.
Yo no aporto nada nuevo, pero corroboro que es importantísimo cenar ligero.

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Yeli08 » Lun 14 Sep 2009 22:29

Gracias chicas, intento apuntar las obresvaciones de cada una en el 1er mensaje, intento añadir mi experiencia personal para dar ejemplos.

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por Yeli08 » Jue 17 Sep 2009 18:56

:up: Lo subo, que veo a muchas personas preocupadas por estancamientos

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: ***COSAS A MIRAR SI ESTAS ESTANCAD@ EN EL PESO***

Mensaje por ISA HDZ » Jue 17 Sep 2009 21:44

chicas ¡¡¡¡ yo personalmente k llevo una temporadilla rondando los 75 arriba , abajo , arriba :D :D
me noto y corroborro lo anteriormente escrito x vosotras a mi el chocolate me parece un pecadillo y los frutos secos igual, yo intento limitarlos lo mas posibles y ahora he dejado d comprarlos k el k evita la ocasion evita el pecado y yo soy muuuuuuuuuu pecadora.
hago una mencion especial a la importancia del agua o el te verde que a mi me encanta y me ayuda mucho
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro