tofu a las finas hierbas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
veromas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:Jue 02 Jul 2009 16:27
tofu a las finas hierbas

Mensaje por veromas » Vie 20 Nov 2009 16:06

hoy he comprado tofu (no tufo eh) a las finas hierbas, la verdad es que no se ni a que sabe pero se puede comer para desayunar con tostadas del mercadona? se puede comer para cenar o mejor dejarlo para el mediodia? alguien sabe como se puede cocinar y con que combina mejor?

los ingredientes son estos:
Haba de soja pelada*, hierbas de Provenza* (Romero, Tomillo, Laurel y Albahaca), nigari (Cloruro de Magnesio) y agua.

graciasss

añado esto por si a alguien le interesa:

-Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu posee una digestibilidad del 95% frente al 65% de la soja amarilla cocida.
-Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).
-El tofu, no solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.
-Si el tofu se cuaja con cloruro de magnesio natural (Nigari), contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca. Además, es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.
-Pese a tener la misma cantidad de agua que la leche de vaca (85% el tofu y 87,5% la leche), contiene más del doble de proteínas y de muy buena calidad (8% el tofu y 3,5% la leche de vaca).
-El tofu se encuentra libre de productos químicos tóxicos, y su uso en cocina es fácil, rápido y diverso: combina bien con verduras, pastas, pescados , carnes, en ensaladas, con cereales...
-Hoy en día, el tofu se comercializa en distintas 'versiones', entre ellas el tofu ahumado o el tofu a las finas hierbas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por marsen » Vie 20 Nov 2009 23:37

Hola wapa!!!!
El tofu yo lo tomo hecho tajaditas y en la sartén pongo bastante cebollita en rodajas a pochar, cuando está amarillita, pongo el tofu y un poquito de curry, tapo y que esté unos minutitos y a comer. :up:
El tofu... no sabria decirte a qué sabe... es algo insípido para mi... :duda:

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por Gazpachuela » Sab 21 Nov 2009 00:24

Pues sabe parecido al queso de burgos..... :duda: más o menos.....no???

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por marsen » Sab 21 Nov 2009 00:33

Perdona, es que no me acorde del principio: Si lo puedes tomar para desayunar, el tofú es soja, así qu IG bajo, lo que pasa que tofú con pan integral... :duda: no se yo si sera buena mezcla..., si le puedes poner mermelada apta, para darle algo de saborcito... hay quien lo echa a cubitos en las ensaladas... pruebalo y verás cómo y con qué te gusta más tomarlo.

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por Yeli08 » Sab 21 Nov 2009 01:03

Yo creo que sabe a lo que le eches. Si que tiene un sabor parecido al del queso, aunque es muy suave.

A la plancha, bien tostadito tambien queda bueno.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por marsen » Sab 21 Nov 2009 01:25

Yeli08 escribió:Yo creo que sabe a lo que le eches. Si que tiene un sabor parecido al del queso, aunque es muy suave.

A la plancha, bien tostadito tambien queda bueno.
Pero... textura más compacta que el queso burgos y más insípido... si cabe...... :duda:
Tienes razón sabe a lo que le eches :D a mi como me gusta es con curry y muuuucha cebolla, en crudo no lo he comido.

Avatar de Usuario
veromas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:Jue 02 Jul 2009 16:27

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por veromas » Sab 21 Nov 2009 15:32

bueno anoche decidi probarlo con calabacin a la plancha y por encima laminas de tofu pasadas por la plancha y no me supo a nada, bueno a sal porque le eche un poco de sal por encima, muy muy insipido. Mañana lo probare a cuadrados con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y berenjena que me han dicho que esta mejor y si consigo durante la tarde un bote de curry lo pruebo con curry. Si como tofu acompañado de verdura, tendria que comer algo de carne o se supone que como el tofu ya tiene proteinas no hace falta?

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: tofu a las finas hierbas

Mensaje por marsen » Sab 21 Nov 2009 16:22

veromas escribió:bueno anoche decidi probarlo con calabacin a la plancha y por encima laminas de tofu pasadas por la plancha y no me supo a nada, :lol: :lol: :lol: bueno a sal porque le eche un poco de sal por encima, muy muy insipido. :D Para mi tambien lo es. Mañana lo probare a cuadrados con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y berenjena que me han dicho que esta mejor y si consigo durante la tarde un bote de curry lo pruebo con curry.Con verduritas y curry estara rico, si. Si como tofu acompañado de verdura, tendria que comer algo de carne o se supone que como el tofu ya tiene proteinas no hace falta?Pues mira en el ppaquete a ver cuánta dice que tiene, que yo tengo varias informaciones y son pelín contraictorias, porque unos dicen que 15 grs por cada 100 de tofú es proteina vegetal y otros andan con que cada 1/4 hay 16 grs de protes, ¡¡¡y aún tengo una tercera cifra!!! :D , así que rígete por lo que ponga en el paquete, y a mi parecer, en una comida deberiamos tomar unos 30 grs. de proteina mínimo, ahora ya... tú calculas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro