Alternativas en desayuno:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
asedne
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Lun 14 Dic 2009 09:51
Alternativas en desayuno

Mensaje por asedne » Lun 11 Ene 2010 11:04

Buenas,

soy un hombre que lleva 1 mes y pico con el método Montignac, y mis resultados son muy buenos :up: (3 kgs y medio perdidos en ese tiempo). Estoy intentando convencer a mi mujer, harta de dietas hipocalóricas, para que siga este método de alimentación, pero ella tiene un problema: no le gusta el queso :down: .

Y digo es un problema, porque mi desayuno diario (y que me sacia bastante) es el compuesto por:

* Fruta (15~20 minutos antes).
* 3 tostadas de pan integral sin azúcar + queso 0% batido + mermelada sin azúcar.
* 1 vaso de leche desnatada.

Lo he comentado con ella, y su problema reside en que a ella el queso no le gusta, y la leche sola tampoco (aunque le he dicho que puede tomar yogur desnatado en vez de leche).

Las dudas son:
¿Es posible añadirle algo a la tostada como alternativa al queso?
¿Se puede poner pechuga de pavo en el desayuno?
¿Puede poner descafeinado soluble y fructosa a la leche desnatada?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por Empiezodieta » Lun 11 Ene 2010 11:34

hola bienvenido asedne

desayuno puede tomar..

fruta y media hora despues cafe con leche desnatada, pan integral 100% con mermelada sin azucar

fruta y media hora despues cafe con leche desntada pan integral con aceite y fructosa, o pan integral con aceite tomate ajito..

fruta y media hora despues pan wasa fibre con jamon serrano cafe con leche desnatada o de soja.


fruta y media hora despues pan integral con algun fruto seco, infusiones



no hace falta que coma queso en el desayuno puede poner muchas cosas que no sea eso..
teniendo en cuenta las mezclas, claro..

fruta , galletas gullon fibre, cafe con leche desnatada o de soja.

espero que os sirva

Avatar de Usuario
asedne
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Lun 14 Dic 2009 09:51

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por asedne » Lun 11 Ene 2010 12:39

Perfecto. Creo que eso la animará bastante.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por Yeli08 » Lun 11 Ene 2010 13:31

Ante todo, bienvenido!! Esperemos dar la bienvenida a tu mujer :)
asedne escribió:Buenas,

soy un hombre que lleva 1 mes y pico con el método Montignac, y mis resultados son muy buenos :up: (3 kgs y medio perdidos en ese tiempo). Estoy intentando convencer a mi mujer, harta de dietas hipocalóricas, para que siga este método de alimentación, pero ella tiene un problema: no le gusta el queso :down: .

Y digo es un problema, porque mi desayuno diario (y que me sacia bastante) es el compuesto por:

* Fruta (15~20 minutos antes).
* 3 tostadas de pan integral sin azúcar + queso 0% batido + mermelada sin azúcar.
* 1 vaso de leche desnatada.

Lo he comentado con ella, y su problema reside en que a ella el queso no le gusta, y la leche sola tampoco (aunque le he dicho que puede tomar yogur desnatado en vez de leche).

Las dudas son:
¿Es posible añadirle algo a la tostada como alternativa al queso? Tomate y aceite
¿Se puede poner pechuga de pavo en el desayuno? Hay quien dice que si, pero en la Web de Monti dicen que NO. Pero que pruebe y vea si le estanca. Lo del jamon y la Wasa tomalo en cuenta como uno de los 3 desayunos grasos de la semana. A menos que compres pata negra. Y sin embargo monti no lo recomienda a diario
¿Puede poner descafeinado soluble y fructosa a la leche desnatada? Si. Yo pongo descafeinado soluble y splenda. Este edulcorante lo venden en una tienda de Madrid y se pueden hacer pedidos online. Es mil veces mejor que el aspartamo. Porque la fructosa no se debe tomar mas de una cucharadita a la vez y no mas de :duda: creo que eran 20gr al dia o 15. No lo recuerdo bien. Pero no se puede abusar y recuerda que la fruta tambien lleva fructosa

Gracias por vuestra ayuda. De Nada :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por ayalga17 » Mar 12 Ene 2010 12:55

Aunque la fructosa a mi me gusta la verdad que el Splenda es increible. Lo mas parecido al azucar en sabor y de calorias poquisimas porque el cuerpo no lo asimila en absoluto.

Ademas no hay problemas de "medidas" porque una cucharada de splenda endulza +- como una de azucar.

Tambien me gusta porque es sucralosa, un derivado del azucar....asi que me parece mejor que otros sinteticos tipo sacarosa, sacarina y aspartamo. Aunque vete tu a saber... :nodigona:

y al contrario que algunos edulcorantes no se vuelve cancerigeno con el calor, se puede usar en pasteleria y reposteria..

otra cosa es que la monti dieta es muy estricta con el azucar, e incluso con la fructosa, con el splenda no tendras problemas de si te has pasado un poco o no....de verdad que el saborcito dulce de algunas cosas ayuda a llevar la dieta mucho mejor.

pa mi fue el descubrimiento del siglo cuando estaba en londres....

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por Yeli08 » Mar 12 Ene 2010 14:24

Nosotros tenemos mas de 7 agnos tomando Splenda. Solo tomo aspartamo con los refrescos o cuando me lo dan en el bar. Pero suelo incluso llevar conmigo Splenda, porque el aspartamo me ocasiona dolor en las articulaciones.

Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por ayalga17 » Mar 12 Ene 2010 14:56

7 años con el splenda??????? Caray, supongo que viviras en sua porque en gb no se aprobo hasta hace unos 3 años, justo cuando estaba yo alli y era el noticion por todas partes, y montones de publicidad de que por fin llegaba - se ve que la gente que viajaba a los usa se traia kilos y kilos en las maletas :lol: - en fin: la pera.

Me has dejado frita con los del aspartamo que te da dolor de articulaciones.

Aunque por otro lado a mi el maltitol o otra coas que no me acuerdo y que le ponen a las magdalenas integrales del mercadona me resulta laxante; comprobadisimo :lol:

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por Yeli08 » Mar 12 Ene 2010 15:09

Pues en los 4 agnos que vivi en Madrid, siempre le pedia Splenda a todo el que viajaba y cuando yo venia a USA tambien me llevaba cargamentos. Hasta caducado me lo tomaba :lol:

Y realmente conozco el Splenda desde el 2000 o algun agnito mas. Asi que llevo 10 agnos tomandolo. En America tiene mucho tiempo el splenda... incluso si me apuras... capaz y se conoce desde antes del 2000. Era caro, pero como de inmediato nos gusto que era de la misma fructosa... pues lo usamos.. aunque en esa epoca usaba mas el azucar.

Yo no entiendo por que ha tardado tanto en llegar a Europa. Supongo que los fabricantes de Aspartamo no lo dejarian entrar, no?

Avatar de Usuario
ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:Mié 21 Ene 2009 18:39

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por ayalga17 » Mar 12 Ene 2010 17:49

Yo no entiendo por que ha tardado tanto en llegar a Europa. Supongo que los fabricantes de Aspartamo no lo dejarian entrar, no?


umm, quizas... recuerdo que en la gran bretaña habia cierta polemica y todo cuando lo aprobaron porque decian unos que no estaba suficientemente comprobado que fuera inocuo mientas que los "a favor" decian que si ya lo habia aprobado la fda no sabian donde estaba el problema.

En todo caso yo pensaba por aquella epoca que pronto llegaria a españa, pero no :evil: Me da rabia porque es el substituto de azucar que mas me gusta por su sabor y de los pocos que se puede usar con total seguridad para cocinar. Y aun es mas ligero que la fructosa... pero nada. A pagarlo a precio de oro en el TOA. :sinunduro: Mientras en Inglaterra te lo ponen ya en muchas cafeterias y restaurantes junto con el azucar para que eligas... :grrr:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Alternativas en desayuno

Mensaje por marsen » Mié 13 Ene 2010 01:53

asedne escribió:Buenas,

soy un hombre que lleva 1 mes y pico con el método Montignac, y mis resultados son muy buenos :up: (3 kgs y medio perdidos en ese tiempo). Estoy intentando convencer a mi mujer, harta de dietas hipocalóricas, para que siga este método de alimentación, pero ella tiene un problema: no le gusta el queso :down: .

Y digo es un problema, porque mi desayuno diario (y que me sacia bastante) es el compuesto por:

* Fruta (15~20 minutos antes).
* 3 tostadas de pan integral sin azúcar + queso 0% batido + mermelada sin azúcar.
* 1 vaso de leche desnatada.

Lo he comentado con ella, y su problema reside en que a ella el queso no le gusta, y la leche sola tampoco (aunque le he dicho que puede tomar yogur desnatado en vez de leche).

Las dudas son:
¿Es posible añadirle algo a la tostada como alternativa al queso?Por supuesto que si, el queso que tu tomas es solo una opción.
Puede hacerse un sandwich de pan integral con aceite de oliva virgen extra y pavo, o atún, o salmón, o sardinillas en aceite, o caballa...
Puede elegir las tostadas solo con mermelada.
Puede elegir las tostadas solo con aceite, o restregarles tomate...
Puede tomar copos de avena con leche desnatada
Puede hacerse un bizcocho o magdalenas aptas y mojarlas en un buen café descafeinado con leche desnatada o de soja (mira recetas en el post)
En fin, que tiene para elegir...

¿Se puede poner pechuga de pavo en el desayuno?Por supuesto :up:
¿Puede poner descafeinado soluble y fructosa a la leche desnatada?Si, y tambien puede tomar leche de soja, que para las mujeres nos viene muy bien, y no cuenta como lácteo.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro