DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
rouge
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por rouge » Jue 28 Ene 2010 18:29

Esto lo he copiado del post fijo de resumen para nuevos:
Glucida -> Pasta, arroz, legumbres... . Sin ningun tipo de grasas. ni pescado ni pollo, ni atun, ni nada. Solo un poquito de aceite, lo que se use para cocinar, y listo. Acompañados de ensaladas o verduras.

No lo entiendo :duda: , todas os comeis la pasta integral con pescado, porque aquí dice que no se puede? Es un error, no? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por mcor » Jue 28 Ene 2010 19:00

si haces la dieta monty al pie de la letra, no se podria ni tomar ni pescado, ni pollo, solo verdura y si se quiere de postre 1 lacteo 0%.
Pero aqui muchas siguen el teorema del bovagante, mezclar glucidos con pescado porque sus grasas son buenas y no se almacenan.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por marsen » Jue 28 Ene 2010 19:15

:meapunto: Como bien dice Mcor, yo sigo el "teorema del bogavante" :D y bendita sea esa paellita de basmati o arroz integral con verdurita y marisco, pero además, se que se puede porque Monty me lo confirmo hace ya mucho tiempo. Lo que el no admite es la carne, ni aunque sea pollo sin piel.
Segunda duda: Aunque las legumbres sean glúcidos, estas tienen IG bajo, por tanto, puedes tomarte unas lentejitas con un trocito de chorizo y una costillita. :up: pero... acuérdate de tomarte antes una buena ensalada verde.
Los glúcidos de IG medio son: la pastay el arroz integrales, estos son los que NO pueden acompañarse de grasas saturadas (carnes y derivados).

Avatar de Usuario
rouge
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por rouge » Jue 28 Ene 2010 20:13

Muchas gracias por contestar!! Sigo aprendiendo!!

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por marsen » Jue 28 Ene 2010 20:43

rouge escribió:Muchas gracias por contestar!! Sigo aprendiendo!!
:up: :plas:

Avatar de Usuario
MARTINA10
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Mié 27 Ene 2010 11:09

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por MARTINA10 » Vie 29 Ene 2010 10:20

Muchas gracias Marsen a mi me ha venido genial la información tenía la misma duda!!. Madre mia eres una experta!!! LLevas mucho con la dieta??

Avatar de Usuario
Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:673
Registrado:Lun 11 May 2009 09:33

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por Arnima » Vie 29 Ene 2010 11:02

La verdad es que se agradece que te refresquen la memoria :wink:

Gracias Mcor y Marsen :beso: :beso:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por irati333 » Vie 29 Ene 2010 15:05

El teorema del bogavante es una de las mejores cosas de monty! :lol: :lol: esos spaguettis con tomatito y atún, uhmmmm!!!Yo lo sigo desde el principio, la verdad es que no me planteé comer los ig medios sólo con verduras...

Avatar de Usuario
Titxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mié 18 Feb 2009 17:02

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por Titxu » Sab 30 Ene 2010 14:33

A mi el teorema del bogavante creo que me va bien, he comido pasta integral con atun y no he notado nada raro. Pero de las legumbres con carne (ya sea carne de guisar o chorizo) no me termino de fiar del todo, me da un poco de miedo, sera pq hace tiempo hice una dieta disociada y la legumbre se consideraba hidratos y no los podia mezclar con carne, pero puede ser que me estanquen?

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: DUDA RESUMEN: COMIDA GLÚCIDA

Mensaje por marsen » Dom 31 Ene 2010 03:34

Titxu escribió:A mi el teorema del bogavante creo que me va bien, he comido pasta integral con atun y no he notado nada raro. Pero de las legumbres con carne (ya sea carne de guisar o chorizo) no me termino de fiar del todo, me da un poco de miedo, sera pq hace tiempo hice una dieta disociada y la legumbre se consideraba hidratos y no los podia mezclar con carne, pero puede ser que me estanquen?
Las consideraban hidratos porque lo son, como tambien son hidratos la lechuga o el calabacín, pero nosotros distinguimos entre hidratos de IG bajo, medio y alto, y las legumbres, al igual que la gran mayoria de las verduras están en la lista de los IGs bajos, por tanto si se pueden mezclar con grasa, con moderación, porque la grasa saturada hay que consumirla con moderación, pero SI se puede. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro