En el último libro de Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52
En el último libro de Montignac

Mensaje por wewita » Dom 07 Feb 2010 10:48

Me han prestado durante unos días la edición especial Mujer de Mayo-2009, y la verdad es que dice cosas que yo no tenía muy claras y que me están haciendo ver que no lleevaba muy bien el método. A medida que vaya leyendo os iré contando.
Para la fructosa pone un límite de 30 grs diarios, supongo que incluyendo la de la fruta. También indica que las frutas aptas se pueden tomar a voluntad, sin límite, literalmente dice "USE Y ABUSE DE LA FRUTA Y LAS VERDURAS".
También dice que habrá que hacer 3 ó 4 cenas glúcido-proteicas a la semana E INCLUSO MAS SI ES POSIBLE, COMPUESTAS esencialmente de glúcidos de IG bajo, cociendo los alimentos imperativamente sin grasa. O sea, el arroz la pasta y la legumbres las recomienda por la noche.
Ya os iré diciendo :bate: :bate: :bate: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: En el último libro de Montignac

Mensaje por wewita » Dom 07 Feb 2010 12:57

Por cierto, en la fase I, prohibidas las grasas en la cena, incluído el huevo entero.
Entrantes recomendados para cena:
Crema de tomate o champiñones sin grasa
Sopa de verduras

Platos principales recomendados:
Alubias
Arroz integral
Guisantes frescos o secos
Lentejas
Pasta integral
Semola integral
servidos con concentrado de tomate, salsa de champiñones o verduras

Postres:
Compota o fruta cocida
Manzana asada
Merme sin azúcar
Queso fresco 0%

Prohibidos

Grasa
Patata
Zanahoria
Azúcar.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: En el último libro de Montignac

Mensaje por Empiezodieta » Dom 07 Feb 2010 13:11

gracias guapa por poner lo ponerlo en el foro :beso: :beso: seguro que sirve de mucha ayuda.

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Lun 24 Ago 2009 17:34
Ubicación:Provincia de Barcelona

Re: En el último libro de Montignac

Mensaje por carme79 » Lun 08 Feb 2010 10:52

Muchas gracias wewita,

Si encuentras otras novedades importantes ya lo iras poniendo por aki.

:beso:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: En el último libro de Montignac

Mensaje por marsen » Lun 08 Feb 2010 16:03

wewita escribió:Me han prestado durante unos días la edición especial Mujer de Mayo-2009, y la verdad es que dice cosas que yo no tenía muy claras y que me están haciendo ver que no lleevaba muy bien el método. A medida que vaya leyendo os iré contando.
Para la fructosa pone un límite de 30 grs diarios, supongo que incluyendo la de la fruta. También indica que las frutas aptas se pueden tomar a voluntad, sin límite, literalmente dice "USE Y ABUSE DE LA FRUTA Y LAS VERDURAS".
También dice que habrá que hacer 3 ó 4 cenas glúcido-proteicas a la semana E INCLUSO MAS SI ES POSIBLE, COMPUESTAS esencialmente de glúcidos de IG bajo, cociendo los alimentos imperativamente sin grasa. O sea, el arroz la pasta y la legumbres las recomienda por la noche.
Ya os iré diciendo :bate: :bate: :bate:
La fructosa, se refiere a "la refinada" o comprada y 30 grs. equivale a tres cucharaditas de las de café... así que fíjate si hay que tener cuidado con los dulces "Montyaptos"......
LA FRUTA: Si, use y abuse... pero no en "una sentada" hartarnos de fruta, porque metemos mucha cantidad de fructosa junta, hay que repartirla a lo largo del día, y la experiencia nos dice que hay que empezar con cuidado, porque lo que dice el libro es a nivel general..... luego viene nuestro cuerpo y a la mitad de las cosas del libro le dice: "nones Catalina" :D y nos engorda nada más que con olerlo... :lol: :lol: :lol:
CENAS GLÚCIDO-PROTÉICAS DE IG BAJO: Cuando cenas una buena ensalada y pescado... la estás haciendo :D
Cuando cenas verdura con pescado.... la estás haciendo
Cuando cenas legumbre con pescado... la estás haciendo
Cuando cenas arroz o pasta integral...NO lo estás haciendo porque son glúcidos de IG medio y si sólo se acompañan de salsa de tomate... ¿dime a mi dónde está la proteina en esa cena, que no la veo?....... :duda:
Deduzco que se referira a la pasta y arroz que vende el exclusivamente y les pone un IG de 10,,,,, porque si no.... los demás son IG MEDIO.
De todas formas yo, si ceno arroz o pasta.... :down: engordo, así que... lo importante es tener claro el "método" pero a la vez que lo pones en práctica ir observando la reacción de nuestro cuerpo, porque te puedo asegurar que lo que a mi me engorda, a ti te hace adelgazar..... :duda: ¿y ahora qué?........ :duda: por lo que te recomiendo que te aprendas el método, pero que comiendo todo tal y como lo dice el libro, no estás segura de que vas a perder peso, porque seguro que habra alimentos muy aptos pero que a ti te engorden o impidan adelgazar, que para el caso.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro