A partir de cuando se hace mas llevadera la dieta?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54
Re: A partir de cuando se hace mas llevadera la dieta?

Mensaje por Empiezodieta » Lun 15 Feb 2010 23:11

yo como no considero que sea una "dieta" al uso..
dejo de pensar que estoy a dieta, y me relajo bastante porque si pienso que estoy a dieta, me estreso mucho. Y con esta forma de comer, como no es para bajar unos kilos y luego ponernos de nuevo tibias a zampar harinas refinadas,azucar , pasteles llenos de azucar y demas cosas no aptas para el metodo monty.. pues no me planteo volver a comer cosas de esas.. solo pienso que puedo conseguirlo. Yo tengo el problema de estar al limite de la linea que llegaal hipotiroidismo, asi que no tomo las pastillas, pero me cuesta horrores adelgazar. De echo estoy bastante estancada esta temporada, pero no ceso en el empeño, asi que algun dia se cansara el cuerpo de estar asi.. y soltara lastre...

asi que si no tienes bien pensado que quieres cambiar de forma de comer, se te hara duro... y tendras ganas de dejarla y volver a comer kk...

asi que pienso que no es cuestion de cuando es mas llevadera, sino de si estas concienciada a llevar la forma de comer, que es cuando se te hara facil seguir el metodo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: A partir de cuando se hace mas llevadera la dieta?

Mensaje por Alis » Mar 16 Feb 2010 21:54

¡Hola Bilbo!. Eres de las mías :wink:

Mi principal problema es quitarme las cosas dulces. Empecé hace unas semanas con la WW, pero también estuve consultado la Montignac, porque cada vez se tiene más en cuenta esto de conocer el IG de los alimentos y saber combinarlos,y la importancia de las proteínas en la dieta...

He encontrado esto sobre la "adicción a los dulces" :

Estudios recientes indican que la necesidad imperiosa de comer algo dulce puede indicar desbalances en los niveles de azúcar en sangre.

Según Earl Mindell, el best-seller en vitaminas, las ganas incontrolables de comer algo dulce a menudo esconde una deficiencia de proteínas. Los vegetarianos suelen tener "ataques" de chocolate, especialmente por la noche...

También es común que empecemos dietas 0% grasa, pero altas en carbohidratos, azúcares o almidones. En su reciente libro, Los adictos a los Carbohidratos, el doctor Earl Mindell muestra como estas dietas producen el efecto contrario, al provocar descargas frecuentes de insulina que, a su vez, nos dan más ganas de comer postres. Ya sabemos donde termina este círculo vicioso: en la obesidad.

Los síntomas más comunes de este problema son:

-Cambios repentinos de estado de ánimo. Un minuto estás contento y al próximo estás muy triste.
-Cansancio y hasta sueño justo después de terminar de comer.
-Angustia y ansiedad que sólo pasa cuando comes algo dulce.

Si te reconoces en estos tres síntomas, aquí van algunas soluciones:

-Trata de comer más fibra (el salvado de avena es ideal), como cereales, frutas y verduras de hojas verdes.
-Sal a caminar, trotar, correr o hacer cualquier actividad física que te canse. rara vez dará ganas de comer algo dulce después de una actividad física intensa; más bien todo lo contrario, te corta el apetito.
-Condimenta tus comidas con canela, clavo de olor y laurel. Estas tres especias quitan las ganas de comer dulces.
---------------------------------

Si te fijas, son las normas de Monty, más o menos... además, aquí puedes comer chocolate negro, frutos secos, algunas galletas integrales o pan integral por la mañana, pasta o arroz integral...
Poco a poco se va quitando ese "deseo de lo dulce"...
En WW, al ser más permisiva, me tolero algún caramelo o chicle sin azúcar y me va muy bien

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: A partir de cuando se hace mas llevadera la dieta?

Mensaje por Alis » Mar 16 Feb 2010 22:14

¡Ah! y se me olvidaba...
Por aquí las amigas foreras también ponen recetas de postres aptos, por lo que el gusanillo de lo dulce se puede tener bajo control...

¡Muchos Ánimos! :up:

Avatar de Usuario
Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Sab 24 Oct 2009 15:21

Re: A partir de cuando se hace mas llevadera la dieta?

Mensaje por Bilbu » Mar 16 Feb 2010 22:53

La cosa es que nunca hasta ahora habia tenido que preocuparme de hacer ninguna "dieta" o de controlarme, comia lo que me apetecia, cuando me apetecia y punto. Claro que hacia mucho deporte y hacia mucha vida al aire libre.

Pero dos embarazos muy seguidos, dos hijos pequeños, dar el pecho, el pasar mucho tiempo en casa entre las bajas y respetar los horarios de ellos, el invierno y el frio, me he descontrolado un monton y cuanto mas pienso en cuidarme, mas me obsesiono y mas dificil me resulta. Es que ademas me da por el dulce, cosa que hasta ahora comia de vez en cuando.

Cuando digo "llevadera" digo dejar de pensar en "esto puedo y esto no", porque ya se ha hecho habito. En dejar de sentir ese ansia oir el azucar y sentirse bien. Es que es dificil, cuando no te has hecho muchos pensamientos sobre que comer a andar pensando cuando puedes comer una onza de choco aunque sea de mas del 85%.

Vamos, ya no espero tener mas hijos y a partir de ahora tengo tiempo para intentar volver a ser la de antes, pero me veo con kilos de mas y no me encuentro bien conmigo misma. Intento seguir Monti como base pero me doy caprichos a menudo y quisiera evitarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro