MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
CasiRanger
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Vie 26 Feb 2010 11:38
Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por CasiRanger » Vie 05 Mar 2010 12:38

Empiezodieta escribió:
CasiRanger escribió:Mi menú de hoy, ya parece que medio me voy enterando, aunque a veces me entran dudas.

Comida: Dorada al horno con verduras gratinadas con queso parmesano (berenjenas, calabacin, tomate, brécol y no sé si alguna mas). Sojafé descafeinado (la leche de soja casera, 1,5litros de bebida de soja sólo tiene 1 cucharadita de fructosa, y al sojafé no le echo ningún otro edulcorante) :up:

Cena: Ensalada de zanahorias crudas, Revuelto de espárragos trigueros (sin yema) y atún. Yogur 0%. :up:

Si como algo a media tarde será manzana o mandarina. :up:
El sojafé del desayuno también ha sido descafeinado, a ver si consigo no caerme al suelo...come algo en el desayuno iras con mas fuerza

Duda:
¿Se puede hacer alguna cena grasa a la semana (por ejemplo incluir huevo entero)?
si, puedes hacer cenas grasas, creo que son 2 a la semana.
Gracias por todo! Y buen finde!igualmente guapa
Si puedo hacer cenas grasas me permitiré el revuelto con la yema, que esta semana no he hecho ninguna cena grasa y lo de comer claras solas lo llevo regulin.
El desayuno no lo pongo porque suele ser siempre el mismo y es apto. Tomo dos o tres rebanadas de pan integral casero con mermelada con fructosa, lo de caerme al suelo lo decía por la falta de cafeina, jeje

Muchas gracias Empiezodieta!
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
manchas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:(granada)

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por manchas » Vie 05 Mar 2010 20:36

y para mañana viernes:
de:igual que hoy
mm: queso semicurado y 1 naranjaha sido una manzana y sin el queso
comida: espaguetis con verduras y salsa de soja+ ensalada+1 pera por falta de tiempo he acabado comiendo unas chuletas con tomate frito casero y lechuga+choco 70%
mt: descafe solo+ frutos secos
cena: calamares plancha+ espinacas rehogadas[/quote]estoy de antojo esta mañana he visto una coliflor y me hablaba :lol: :lol: asi que no me ha quedado otra que traermela a casa descuartizarla y hacerme una sopa con ajo que estoy deseando "incarme" (como decimos aqui)+ una zanahoria cruda+una naranja. seria correcto? no llevo proteinas pero tp son imprescindibles no¿ si que son pq no es una cena glucida asi que..... uf mirare el resumen otra vez a ver si algo me encaja

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por Empiezodieta » Vie 05 Mar 2010 21:15

manchas escribió:y para mañana viernes:
de:igual que hoy
mm: queso semicurado y 1 naranjaha sido una manzana y sin el queso :up:
comida: espaguetis con verduras y salsa de soja+ ensalada+1 pera por falta de tiempo he acabado comiendo unas chuletas con tomate frito casero y lechuga+choco 70% :up:
mt: descafe solo+ frutos secos :up:
cena: calamares plancha+ espinacas rehogadas
estoy de antojo esta mañana he visto una coliflor y me hablaba :lol: :lol: asi que no me ha quedado otra que traermela a casa descuartizarla y hacerme una sopa con ajo que estoy deseando "incarme" (como decimos aqui)+ una zanahoria cruda+una naranja. seria correcto? no llevo proteinas pero tp son imprescindibles no¿ si que son pq no es una cena glucida asi que..... uf mirare el resumen otra vez a ver si algo me encaja[/quote]

podias comer clara de huevo cocido, o yogur 0%, o atun

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por ISA HDZ » Sab 06 Mar 2010 10:48

mi menu sabatino:

dy-sojacafe c/tostada pan apto y pelin merme casera apta
cm- ensalada lombarda/salteado de setas variadas c/ajetes tiernos y sepia a la plancha
mt- te verde y 1 naranja
cn-megaensalada c/salmon papillote

Avatar de Usuario
manchas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:(granada)

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por manchas » Sab 06 Mar 2010 11:12

buenos dias mi menu de hoy sabado

de:naranja
descafè con desnaleche+tostada integral con merme apta.
mm: zanahoria
com: espaguetis con verduras+ensalada+yogur0%
mt: descafe solo+frutos secos o queso
ce: sopa de coliflor+lata de calamares o mejillones (lo que vea apto)

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por irati333 » Sab 06 Mar 2010 12:04

ISA HDZ escribió:mi menu sabatino:

dy-sojacafe c/tostada pan apto y pelin merme casera apta
cm- ensalada lombarda/salteado de setas variadas c/ajetes tiernos y sepia a la plancha
mt- te verde y 1 naranja
cn-megaensalada c/salmon papillote
:up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por irati333 » Sab 06 Mar 2010 12:07

manchas escribió:buenos dias mi menu de hoy sabado

de:naranja
descafè con desnaleche+tostada integral con merme apta.
mm: zanahoria
com: espaguetis con verduras+ensalada+yogur0%
mt: descafe solo+frutos secos o queso
ce: sopa de coliflor+lata de calamares o mejillones (lo que vea apto)
:up: :up: La verdad es que conviene comer proteínas en todas las comidas, auqnue no en cantidades industriales...la única excepción son las comidas de ig medio, ya que de hecho, si somos puristas, ni siquiera habría que comerlas con pescado ("teorema del bogavante"), sino sólo con verduras, por lo que la única cabida de proteínas en esa comida es lácteos 0%, y si ya has gastado las raciones no podrías comerlas...otra cosa es que nosotras opinemos que la grasa del pescado es buena y se pueda mezclar, ahí tienes proteínas, pero en esa comida no es obligatorio.

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por EnLaLuna » Sab 06 Mar 2010 12:09

Buenos días!!!

Mi menú de ayer...

DES - Goji, salvado de avena, bizcocho apto y té

MM - Mandarinas

COM -Ensalada César, pollo guisado, infu

MT - Rollito de pavo con queso fresco y tomate

CEN - Chupitos de calabacín (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=364097) y quinoa salteada con el relleno sobrante - graso, porque puse dos bolitas de mozzarella para gratinar. De postre una gelatina apta.

Y una alegríaaaaaaa!!! Después de tres meses escribiendo en un excel todo lo que como, desglosado por tipos de comida, y registrando el peso diario... he descubierto... lo que ya sospechaba... las grasas no me estancan!

Los glúcidos sí. Por la noche prohibidos total, voy a ver con los de IG bajo que resultados me dan, pero básicamente la conclusión es que mi metabolismo no quiere hidratos de carbono por la noche, y acepta encantado las grasas (que nunca tomo en exceso, eso sí, como mucho quesos, algún embutido muy de vez en cuando... pero sobre todo los quesos para cocinar).

En el resto de comidas los datos me dicen que los glúcidos a partir de media tarde no son buena idea, los bajos no me hacen engordar pero sí me estancan (tampoco me importa ahora mismo no quiero adelgazar) y los medios-altos derivados de cereales (con las frutas de IGmedio no me pasa) me penalizan el peso.

Igual me ocurre en el desayuno, cuando quiero perder peso, un par de kilos o así me paso a desayunar sin glúcidos y pierdo peso a toda pastilla. Tartas de queso, tortillas, aguacate, salmón... y pierdo como una loca.

Y cuantas más protes como, más peso pierdo. Hablamos de que yo oscilo entre 56 kgs cuando estoy más alta de peso y 51 en condiciones ideales que nunca llegan (lo más 53/54 de ahí ya me cuesta mucho bajar - también porque los finde tengo compromisos y al final nunca soy del todo montybuena)

Bueno todo esto para animaros a que hagáis lo mismo, si conocéis vuestro metabolismo todo es más fácil!!!

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por irati333 » Sab 06 Mar 2010 12:11

CASIRANGER, el máximo permitido son dos cenas grasas a la semana, así que podrías tomarte tu tortilla. En las comidas no hay límite en cuanto al número de comidas grasas.

Mi menú de ayer.-

D.- leche sin lactosa con cacao+ queso
mm.- 1 trozo de longaniza en el parque (era fiesta)
C.- no tenía hambre apenas, 1 tazón de gazpacho+ queso fresco batido con 2 onzas de choco picadas y almendras laminadas..uhmmm!! Estaba de vicio!
mt.- 2 pepinillos con anchoas
C.- fuimos a un chino conseguí cennar apto: verduras salteadas y calamares picantes. cortado descafeinado.

Ejercicio.- ruta en bici de tres horas, dos horas de pedaleo sin parar. Acabé molida!! Iba con cuatro maromos toda valiente, tres de ellos muy acostumbrados, y les mantuve el ritmo!! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por irati333 » Sab 06 Mar 2010 12:47

EnLaLuna escribió:Buenos días!!!

Mi menú de ayer...

DES - Goji, salvado de avena, bizcocho apto y té

MM - Mandarinas

COM -Ensalada César, pollo guisado, infu

MT - Rollito de pavo con queso fresco y tomate

CEN - Chupitos de calabacín (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=364097) y quinoa salteada con el relleno sobrante - graso, porque puse dos bolitas de mozzarella para gratinar. De postre una gelatina apta.

Y una alegríaaaaaaa!!! Después de tres meses escribiendo en un excel todo lo que como, desglosado por tipos de comida, y registrando el peso diario... he descubierto... lo que ya sospechaba... las grasas no me estancan!

Los glúcidos sí. Por la noche prohibidos total, voy a ver con los de IG bajo que resultados me dan, pero básicamente la conclusión es que mi metabolismo no quiere hidratos de carbono por la noche, y acepta encantado las grasas (que nunca tomo en exceso, eso sí, como mucho quesos, algún embutido muy de vez en cuando... pero sobre todo los quesos para cocinar).

En el resto de comidas los datos me dicen que los glúcidos a partir de media tarde no son buena idea, los bajos no me hacen engordar pero sí me estancan (tampoco me importa ahora mismo no quiero adelgazar) y los medios-altos derivados de cereales (con las frutas de IGmedio no me pasa) me penalizan el peso.

Igual me ocurre en el desayuno, cuando quiero perder peso, un par de kilos o así me paso a desayunar sin glúcidos y pierdo peso a toda pastilla. Tartas de queso, tortillas, aguacate, salmón... y pierdo como una loca.

Y cuantas más protes como, más peso pierdo. Hablamos de que yo oscilo entre 56 kgs cuando estoy más alta de peso y 51 en condiciones ideales que nunca llegan (lo más 53/54 de ahí ya me cuesta mucho bajar - también porque los finde tengo compromisos y al final nunca soy del todo montybuena)

Bueno todo esto para animaros a que hagáis lo mismo, si conocéis vuestro metabolismo todo es más fácil!!!
:plas: :plas: No hay como conocer el propio cuerpo! Yo estoy haciendo un estudio también, aunque ya sé que los hidratos por la noche no puedo ni verlos, tengo que tener cuidado con los lacteos frescos, y de noche la soja me estanca! :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro